Gomorra - Roberto Saviano

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por emedoble »

He empezado la segunda parte, y ésta no me está interesando tanto, al menos el capítulo que he leído del Kalashnikov, ahora voy por Cemento Armado.

En el de las armas me parece que se dan demasiados datos y pierde un poco la esencia de los otros, con más temas personales, excepto por su amigo
flipado con el inventor del Kalashnikov, que menudo personaje, yendo a visitarlo y todo :shock: :shock:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

emedoble escribió:He empezado la segunda parte, y ésta no me está interesando tanto, al menos el capítulo que he leído del Kalashnikov, ahora voy por Cemento Armado.

En el de las armas me parece que se dan demasiados datos y pierde un poco la esencia de los otros, con más temas personales, excepto por su amigo
flipado con el inventor del Kalashnikov, que menudo personaje, yendo a visitarlo y todo :shock: :shock:
Eme, sí es verdad que ese se hace un poco más duro, como dices, muchos datos. Aun así, a mí me pareció muy interesante, no recuerdo haberme atascado mucho :)
Entonces, aún no has llegado al tema de la basura, o es que yo le di mucha importancia y en realidad no se trataban tan a fondo? :lol: A ver si tengo recuerdos borrosos!!! :oops:
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

A mí también se me hizo pesada la segunda parte, pero me pareció un libro muy bueno y muy interesante. Bueno, más que eso, terrorífico por las cosas que cuenta. En el fondo, esto es muy grave y por eso estos libros son necesarios.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por emedoble »

Tatiasha escribió:
emedoble escribió:He empezado la segunda parte, y ésta no me está interesando tanto, al menos el capítulo que he leído del Kalashnikov, ahora voy por Cemento Armado.

En el de las armas me parece que se dan demasiados datos y pierde un poco la esencia de los otros, con más temas personales, excepto por su amigo
flipado con el inventor del Kalashnikov, que menudo personaje, yendo a visitarlo y todo :shock: :shock:
Eme, sí es verdad que ese se hace un poco más duro, como dices, muchos datos. Aun así, a mí me pareció muy interesante, no recuerdo haberme atascado mucho :)
Entonces, aún no has llegado al tema de la basura, o es que yo le di mucha importancia y en realidad no se trataban tan a fondo? :lol: A ver si tengo recuerdos borrosos!!! :oops:
Pues de la basura aún no se ha hablado y yo lo espero con interés porque sí recuerdo el tema de haberlo visto en la tv y eso, pero ya he he echado un vistazo y eso es de la parte final del libro :wink:
vitracoria escribió:A mí también se me hizo pesada la segunda parte, pero me pareció un libro muy bueno y muy interesante. Bueno, más que eso, terrorífico por las cosas que cuenta. En el fondo, esto es muy grave y por eso estos libros son necesarios.
Sí, creo que has dado con la clave, es un libro necesario, porque de otra manera no se habla de nada de esto :?
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

¿emedoble, estás en Nápoles? Entonces seguro que tú sabes mucho más de esto que nosotros.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por emedoble »

vitracoria escribió:¿emedoble, estás en Nápoles? Entonces seguro que tú sabes mucho más de esto que nosotros.
:lol: :lol: No, estoy en el Napóles literario de Roberto Saviano :wink:

Conozco la ciudad, estuve el año pasado, iba con un viaje organizado y todo el mundo decidió irse a Capri, pero nosotros (mi novio y yo) nos quedamos pasando el día en la ciudad, a pesar de que el guía nos asustó mucho :?
Y tengo que decir que no pasó absolutamente nada ni vimos nada extraño, aunque yo creo que según el libro todo se mueve más bien en la periferia.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por emedoble »

He llegado al capítulo de Hollywood, terminado el de Cemento armado me ha sorprendido
la gran presencia de la camorra en España, se habla en distintos momentos del libro de Madrid, de Barcelona, de zonas de Levante y bastante de Andalucía y la Costa del Sol :shock: Yo vivo aquí y normalmente se habla de otro tipo de mafias presentes en la zona, sobre todo rusos y del este, pero no se habla tanto de las mafias italianas :roll:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por emedoble »

He adelantado hasta el capítulo de Aberdeen
ahora la conexión escocesa, no se les escapa nada :shock:
Me ha gustado en el capítulo de Hollywood el análisis de
la concordancia entre películas americanas sobre mafia y gánsters y la realidad, resultando que ésta imita al cine :shock: y con el colofón de que en la vida real cuando te disparan no te levantas, no suena corten y recoges tus cosas :cry:
Última edición por emedoble el 07 Oct 2010 10:15, editado 1 vez en total.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Emedoble, como puedes ver el libro merece la pena porque te sorprende todo lo que abarca la camorra. ¡Es increible! :shock:
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por emedoble »

vitracoria escribió:Emedoble, como puedes ver el libro merece la pena porque te sorprende todo lo que abarca la camorra. ¡Es increible! :shock:
Sí, Vitra, efectivamente te sorprende por la magnitud de la camorra, lo que abarca y lo poco que sabemos de ella.

Últimamente no he podido adelantar mucho, pero ya me queda poquito para empezar el último capítulo, el de la basura que tanto impactó a Tatiasha y que yo también le tengo muchas ganas :wink:
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

De todas formas este libro hay que leerlo con calma para digerirlo bien. A mí algunas partes se me hicieron algo pesadas por querer leerlo todo de golpe. En el fondo, cada capítulo es una historia sorprendente sobre los largos brazos de la camorra.
Y al final te quedas pensando: La camorra está ahí y parece que nadie hace nada. :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9185
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

emedoble escribió:
vitracoria escribió:Emedoble, como puedes ver el libro merece la pena porque te sorprende todo lo que abarca la camorra. ¡Es increible! :shock:
Sí, Vitra, efectivamente te sorprende por la magnitud de la camorra, lo que abarca y lo poco que sabemos de ella.

Últimamente no he podido adelantar mucho, pero ya me queda poquito para empezar el último capítulo, el de la basura que tanto impactó a Tatiasha y que yo también le tengo muchas ganas :wink:
Eme, así que yo hablándote de la dicosa basura, y resulta que era el último capítulo!! Mira que yo pensé que estaba por el principio. No es el más impactante, pero para mí si fue de lo más sorprendente, por el tema de cómo incluso en eso están metidos, y de ver lo que mueve algo en lo que supongo que tan poco nos paramos a pensar como es la basura.

Como dice Vitra, a veces se puede hacer algo pesado, pero también es verdad que Saviano ha sabido hacer capítulos que sean como libros/reportajes/artículos, o como se le quiera llamar, independientes, de modo que hace la lectura más fácil. Y además, como también ha dicho Vitra :cunao: toca todos los temas de manera que te va dejando clara cada cosa, o al menos, con esa impresión me quedé yo.
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por emedoble »

Tatiasha escribió:
Como dice Vitra, a veces se puede hacer algo pesado, pero también es verdad que Saviano ha sabido hacer capítulos que sean como libros/reportajes/artículos, o como se le quiera llamar, independientes, de modo que hace la lectura más fácil. Y además, como también ha dicho Vitra :cunao: toca todos los temas de manera que te va dejando clara cada cosa, o al menos, con esa impresión me quedé yo.
A mí, por ahora la parte que me resultó más pesada fue la de las armas, pero no demasiado. A mí también me parece muy municioso, toca muchos temas y además hilvana muy bien las historias unas con otras, me ha sorprendido gratamente su manera de narrar.
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Además de todo esto, a medida que lees el libro vas entendiendo la amenaza de muerte que hay sobre Saviano, que está escondido y protegido en todo momento. Y además te das cuenta de que la Camorra llega a todas partes y en sectores diferentes.
En fin, que igual algo del dinero que sacan nuestras empresas con nuestro trabajo llega hasta ellos. ¿No os da miedo esto?
1
Avatar de Usuario
emedoble
Vivo aquí
Mensajes: 7666
Registrado: 26 Oct 2008 12:33

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por emedoble »

vitracoria escribió:Además de todo esto, a medida que lees el libro vas entendiendo la amenaza de muerte que hay sobre Saviano, que está escondido y protegido en todo momento. Y además te das cuenta de que la Camorra llega a todas partes y en sectores diferentes.
En fin, que igual algo del dinero que sacan nuestras empresas con nuestro trabajo llega hasta ellos. ¿No os da miedo esto?
El dinero de nuestras empresa no lo sé, pero del dinero nuestro seguro.
Desde la ropa y complementos que compramos, no ya en un puesto callejero, sino en tiendas normales y corrientes hasta comer en un restaurante o quedarte en alguno de sus hoteles, por ejemplo :?
Leído: Frankenstein
Leyendo: No digas nada
Responder