Gomorra - Roberto Saviano

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por grimaud »

Un buen libro para conocer mejor lo que es la mafia napolitana, la llamada Camorra. Me han impresionado los datos que se ofrecen, no imaginaba que la mafia fuera tan poderosa, que dominara tantos negocios tanto legales como ilegales con ramificaciones en toda Europa, España incluida. La todopoderosa construcción, la gestión de residuos peligrosos, la economía sumergida, la venta de drogas. En el fondo la mafia es la cara mas brutal y despiadada del capitalismo, son la misma cosa, solo las diferencia el derramamiento de sangre. Aunque el libro me ha interesado bastante no me ha resultado ameno en todo momento, me queda la impresión de que Saviano es un escritor corriente y que otro autor mas dotado podría haber hecho maravillas con un material tan potente.
1
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por pmarsan »

grimaud escribió: 30 Mar 2017 17:03 Un buen libro para conocer mejor lo que es la mafia napolitana, la llamada Camorra. Me han impresionado los datos que se ofrecen, no imaginaba que la mafia fuera tan poderosa, que dominara tantos negocios tanto legales como ilegales con ramificaciones en toda Europa, España incluida. La todopoderosa construcción, la gestión de residuos peligrosos, la economía sumergida, la venta de drogas. En el fondo la mafia es la cara mas brutal y despiadada del capitalismo, son la misma cosa, solo las diferencia el derramamiento de sangre. Aunque el libro me ha interesado bastante no me ha resultado ameno en todo momento, me queda la impresión de que Saviano es un escritor corriente y que otro autor mas dotado podría haber hecho maravillas con un material tan potente.
La verdad es que estoy 100% de acuerdo con este comentario. Me la acabo de terminar hace unos días y me ha gustado mucho. Supongo que, dado que es un libro de hace ya más de una década, hay muchas cosas que habrán cambiado, pero no deja de ser interesante. Además, como lector no italiano, el rosario de apellidos famosos para lectores de esa nacionalidad pero desconocidos para mí a veces me aburría un poco. Lo que sí me ha parecido muy ilustrativo es la descripción que hace de cómo los tentáculos de la mafia permean sectores de toda la economía, y no solo en Italia.
Responder