Gomorra - Roberto Saviano

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por cuscurro »

Vaya ánimos que he recibido al leer el algunos mensajes de este hilo. Espero que no se me haga tan cuesta arriba como algunos habéis comentado.

En cualquier caso, para dejar de leerlo primero hay que empezarlo y hoy lo he empezado.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

cuscurro escribió:Vaya ánimos que he recibido al leer el algunos mensajes de este hilo. Espero que no se me haga tan cuesta arriba como algunos habéis comentado.

En cualquier caso, para dejar de leerlo primero hay que empezarlo y hoy lo he empezado.
Cuscurro, el libro es muy bueno, pero como es en plan ensayo algunas partes se hacen un poco pesadas. Eso sí, es muy interesante y te pone los pelos de punta el saber lo que maneja la camorra italiana.
1
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Jack Skellington »

vitracoria escribió:
cuscurro escribió:Vaya ánimos que he recibido al leer el algunos mensajes de este hilo. Espero que no se me haga tan cuesta arriba como algunos habéis comentado.

En cualquier caso, para dejar de leerlo primero hay que empezarlo y hoy lo he empezado.
Cuscurro, el libro es muy bueno, pero como es en plan ensayo algunas partes se hacen un poco pesadas. Eso sí, es muy interesante y te pone los pelos de punta el saber lo que maneja la camorra italiana.
A mi se me hizo tan pesada la parte de las mujeres de la mafia que lo dejé poco después. Quizá lo retome, quizá no, pero de momento: pocas ganas.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por cuscurro »

He avanzado un poco. Me encuentro en la mitad del capítulo de la guerra entre familias.

Ya hay muchos pasajes que me han sorprendido. Sabía que los chicos de la Camorra tenían poder y estaban organizados pero tan organizados no me los imaginaba.

La parte de testar los cortes de la droga utilizando heroinómanos me ha parecido una pasada. Y todo por el bien del negocio.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Dani M2
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2009 13:55
Ubicación: De aqui para alla

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Dani M2 »

Es posible que se pueda hacer pesado intentar jerarquizar en la cabeza un clan mafioso entero y las relaciones con otros clanes a base de nombres, lugares y fechas......pero la intención del libro, según mi opinión, es dar a conocer la omnipresencia de la Camorra en casi todas las facetas de la vida publica....la función del libro yo creo que es la de hacerte despertar y lo cumple a la perfección....
Última edición por Dani M2 el 13 Mar 2010 16:17, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

Dani M2 escribió:Es posible que se pueda hacer pesado intentar jerarquizar en la cabeza un clan mafioso entero y las relaciones con otros clanes a base de nombres, lugares y fechas......pero la intención del libro, según mi opinión, es dar a conocer la omnipresencia de la Camorra en casi todas las facetas de la vida publica....la intención del libro yo creo que es la de hacerte despertar y lo cumple a la perfección....
Yo también lo vi así, y ni siquiera se me hizo pesado en sí (quizás alguna parte), porque si te lo divides un poco en capítulos, está bastante bien.
1
Avatar de Usuario
cuscurro
Foroadicto
Mensajes: 3371
Registrado: 17 Mar 2008 15:27
Ubicación: Bajo el toldo de la ñ

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por cuscurro »

Bueno, pues lo acabé.

Yo esperaba que fuera mas novela que ensayo pero es muy interesante todo lo que cuenta.
En ninguna parte del mundo real existe nada tan bello como las fantasías que alberga quien ha perdido la cordura.
Haruki Murakami
Avatar de Usuario
Dani M2
Lector ocasional
Mensajes: 20
Registrado: 21 Jun 2009 13:55
Ubicación: De aqui para alla

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Dani M2 »

Tatiasha escribió:
Dani M2 escribió:Es posible que se pueda hacer pesado intentar jerarquizar en la cabeza un clan mafioso entero y las relaciones con otros clanes a base de nombres, lugares y fechas......pero la intención del libro, según mi opinión, es dar a conocer la omnipresencia de la Camorra en casi todas las facetas de la vida publica....la intención del libro yo creo que es la de hacerte despertar y lo cumple a la perfección....
Yo también lo vi así, y ni siquiera se me hizo pesado en sí (quizás alguna parte), porque si te lo divides un poco en capítulos, está bastante bien.
A mi tampoco se me hizo pesado....es mas, según el autor iba citando a los protagonistas yo los buscaba en internet para ponerles cara.....y alli estaban todos tal como los citaba....con la estética de la película del cuervo, etc......sin duda todos esos datos le dan credibilidad a la historia....
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

A mí también me gustó el libro porque te abre los ojos respecto a los tentáculos de la Camorra. Es que es increible que estén metidos en todo lo que de dinero. Increible. :shock:
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Ross »

Lo empiezo.

Lo he cogido y quiero leerlo porque es una especie de reportaje, ¿no? Así que como ya voy con con esa idea y no la de que es una novela, supongo que no se me hará tan cuesta arriba como a algunos de vosotros, por lo que he leído en los comentarios.

A ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Ross
No tengo vida social
Mensajes: 1736
Registrado: 03 Feb 2009 21:58

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Ross »

A mí me está gustando. Voy leyendo poco a poco porque no es un libro para leer del tirón, sino para ir saboreándolo. Además yo ya iba preparada para que fuera así, ya que tenía entendido que era un reportaje novelado. Es más, principalmente de eso viene mi interés por leerlo.

Ayer terminé el capítulo de la droga y me parece increíble que sea cierto, en pleno siglo XXI y en un país como Italia :shock:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

Ross escribió:A mí me está gustando. Voy leyendo poco a poco porque no es un libro para leer del tirón, sino para ir saboreándolo. Además yo ya iba preparada para que fuera así, ya que tenía entendido que era un reportaje novelado. Es más, principalmente de eso viene mi interés por leerlo.

Ayer terminé el capítulo de la droga y me parece increíble que sea cierto, en pleno siglo XXI y en un país como Italia :shock:
Ross, me alegro de que no te hayas llevado sorpresas desagradables :)
Además, como dices, no es para leerlo del tirón, pero si no recuerdo mal, los capítulos estaban muy bien estructurados, para ir viendo las cosas más o menos de una en una, no? Yo lo recuerdo como una lectura para tomar con tiempo, pero nada pesada si la dosificabas :P
Y encima, como dices, ves cada cosa que dices, en pleno siglo XXI

Por cierto, que el otro día vi la película, por fin! Y bueno, me gustó, estuvo bien, pero mucho más completo el libro, tampoco me entusiasmó.
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Tatiasha escribió:Por cierto, que el otro día vi la película, por fin! Y bueno, me gustó, estuvo bien, pero mucho más completo el libro, tampoco me entusiasmó.
Tatiasha, yo todavía la tengo pendiente. Por lo que dices, se deja ver y ya está. Por lo que había leído por ahí, no tenía buenas críticas.
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9181
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por Tatiasha »

vitracoria escribió:
Tatiasha escribió:Por cierto, que el otro día vi la película, por fin! Y bueno, me gustó, estuvo bien, pero mucho más completo el libro, tampoco me entusiasmó.
Tatiasha, yo todavía la tengo pendiente. Por lo que dices, se deja ver y ya está. Por lo que había leído por ahí, no tenía buenas críticas.
Se deja ver, sí, y vas reconociendo cosillas del libro, pero como digo, nada que ver. Ya me contarás qué te ha parecido ;)
1
Avatar de Usuario
vitracoria
Vivo aquí
Mensajes: 8939
Registrado: 16 Mar 2009 15:29
Ubicación: Los Madriles, al fondo a la derecha
Contactar:

Re: Gomorra - Roberto Saviano

Mensaje por vitracoria »

Tatiasha escribió:
vitracoria escribió:
Tatiasha escribió:Por cierto, que el otro día vi la película, por fin! Y bueno, me gustó, estuvo bien, pero mucho más completo el libro, tampoco me entusiasmó.
Tatiasha, yo todavía la tengo pendiente. Por lo que dices, se deja ver y ya está. Por lo que había leído por ahí, no tenía buenas críticas.
Se deja ver, sí, y vas reconociendo cosillas del libro, pero como digo, nada que ver. Ya me contarás qué te ha parecido ;)
A ver si le hago un hueco en breve. :mrgreen:
1
Responder