Recuerdos de Gustav Mahler - Alma Mahler

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
lector
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 29 Oct 2008 23:45

Recuerdos de Gustav Mahler - Alma Mahler

Mensaje por lector »

Cuando en 1902 Gustav Mahler se casa con Alma Schindler, una hermosa joven vienesa casi veinte años menor que él, ya es el admirado y temido director de la Ópera de Viena. Los diez años de ese controvertido matrimonio serán también los de la consagración definitiva del compositor y la crisis de la civilización europea. Dotada de una fuerte personalidad y de un profundo conocimiento musical, Alma Mahler nos ofrece en este libro un retrato privilegiado, entre triunfos públicos y fragilidades privadas, del gran músico de la Viena fin-de-siècle. Sus recuerdos, que se inician con su noviazgo y acaban con la muerte de Mahler en 1911, se han convertido en una obra fundamental de la bibliografía musical europea y uno de los libros ineludibles para entender la cultura vienesa. Esta edición ha sido enriquecida, además, con una breve selección de cartas del compositor a la autora..

Fuente:
http://www.acantilado.es/ficha.asp?id=302#notasprensa
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: RECUERDOS DE GUSTAV MAHLER.AUTORA: ALMA MAHLER

Mensaje por nosequé »

Suena muy bien

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
eskarina
Foroadicto
Mensajes: 3740
Registrado: 19 Ene 2006 09:36

Re: RECUERDOS DE GUSTAV MAHLER.AUTORA: ALMA MAHLER

Mensaje por eskarina »

Qué cosas... curiosamente estos días estoy escuchando algunas composiciones de Mahler... No lo conocía, ni soy aficionada a la música clásica, pero se mencionan sus obras en el libro que estoy leyendo.
1
Avatar de Usuario
Alejandro Castroguer
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 620
Registrado: 04 Jul 2008 17:53
Ubicación: En el Antimundo
Contactar:

Re: Recuerdos de Gustav Mahler - Alma Mahler

Mensaje por Alejandro Castroguer »

Pues en Mahler tienes un auténtico filón, unas maravillas que todavía
hoy me gustan más que cuando empecé en lo de la música clásica.
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Recuerdos de Gustav Mahler-Alma Mahler

Mensaje por Odel »

Imagen
Recuerdos de Gustav Mahler
Alma Mahler
Editorial: El acantilado
Páginas: 361
ISBN: 84-9613-644-1

Cuando en 1902 Gustav Mahler se casa con Alma Schindler, una hermosa joven vienesa casi veinte años menor que él, ya es el admirado y temido director de la Ópera de Viena. Los diez años de ese controvertido matrimonio serán también los de la consagración definitiva del compositor y la crisis de la civilización europea.
Esta edición ha sido enriquecida, además, con una breve selección de cartas del compositor a la autora.

Solo he leido el primer capitulo , pero de momento me esta gustando mucho
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Recuerdos de Gustav Mahler - Alma Mahler

Mensaje por madison »

Es muy sugerente
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Recuerdos de Gustav Mahler - Alma Mahler

Mensaje por Odel »

Casi lo he terminado es un libro facil de leer,e interesante donde te enterasde la vida del compositor,de su musica,y de la renuncia de la carrera de un mujer por amor.
Solo me queda el final en las que hay algunas cartas que Mahler le escribe a Alma.
Madison yo creo que te gustara,ya me diras
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Recuerdos de Gustav Mahler - Alma Mahler

Mensaje por Yppe »

Hace tiempo que quiero leer algo de la vida de Alma Mahler, estoy indecisa entre este sobre Mahler o uno que se llama Mi vida, me decidiré por alguno de estos dos finalmente
1
Responder