El Corán

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: El coran.

Mensaje por Arwen_77 »

Bienvenida al foro Nacidaenlunes. Muy interesante tu post, se ve que sabes mucho de este tema.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Nacidaenlunes

Re: El coran.

Mensaje por Nacidaenlunes »

Gracias, dama Arwen. Me encanta que cuando escribo algo me responda una criatura élfica.
Cartier-Bresson-Henri-Henri-Matisse-1944.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cynaro
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 28 Jun 2008 04:43
Contactar:

Re: El coran.

Mensaje por Cynaro »

Voy mas o menos por la mitad. Es un libro dificil de leer, al menos en su versión traducida, pues no tiene una estructura clara y el texto resulta confuso. Supongo que debe ser porque en el original esta escrito en clave poética, y abundan las metaforas intraducibles.
Ese aperente caos creo que es la mejor baza de El Corán, pues quiere explicar lo inexplicable. El concepto Dios. En mi opinión Dios no existe, pero es indudable que la idea de dios en la mente humana si. Estoy es poco razonable, pero modernamente sabemos que no podemos fiarnos de la razón. El por que existe dios en al mente humana es un gran misterio, ya que parece predeterminado por la genética de la especie y seguramente condicionará nuestra evolución. Esta claro que el Islam o una versión del Islam triunfará sobre la Tierra, el concepto Jihab, es definitivo sobre las otras religiones, que se han vuelto demasiado racionalistas.
Aunque a priori la violencia que desata la yihab nos pueda molestar, es por el cambio de mentalidad que ha sufrido occidente en los últimos años. El hombre ha sido violento a lo largo de toda su historia, habría que deducir que es consustancial a el mismo, lo mismo que la creencia en dioses. En cuanto el cristianismo a dejado de ser violento ha caido en decadencia. Dios se impondra a marcha martillo sobre la cabeza de los humanos para bien o para mal. Es dificil concevir como será el mundo una vez el Islam triunfe en todas partes. Supongo que vendrá una gran época de violencia y guerra, pero con las actuales armas atómicas esto no puede ir mas allá. O sea que evolucionará a otra cosa o pereceremos.
Choca a los cristianos y otras religiones las veces que se pìde su muerte. Así como otras reglas irracionales como la de no comer cerdo, estar todo el día rezando, o cortarle las manos a los ladrones. Esto es porque grupos y sectas islamicas las aplican de verdad, literalmete lo que dice el Corán, libro que debería considerarse completamente alegórico es sin embargo usada de forma literal con los lamentables consecuencias. Cuando está claro que esas llamadas leyes islámcias, así como hechos historicos relatados en El Coran están de relleno, para crear un corupus cultural que arropé la esencia del mensaje. O sea Dios.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El coran.

Mensaje por lucia »

Lo de comer cerdo no tenía nada de irracional en el momento en que se sitúa la escritura del Corán. Era arriesgarse a coger una triquinosis.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El coran.

Mensaje por Arden »

Es cierto lo de no comer cerdo es una cuestión antropológica, en general cuando algo se quiere prohibir suele utilizarse la religión para ello, no obstante el problema viene cuando desaparece la triquinosis y la prohibición permanece como es el caso.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El coran.

Mensaje por lucia »

Dejo portada de la edición de Miraguano, que me ha gustado cuando la he visto :cunao:
Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El coran.

Mensaje por Aben Razín »

He consultado la página de esta editorial y aparecía como no disponible la portada, así que ¿me podrías decir quiénes son los traductores o cargo de quién está la edición, lucia? :60: :?:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El coran.

Mensaje por lucia »

Te copio la ficha de la editorial.
Colección: Libros de los Malos Tiempos - Serie Mayor
ISBN: 978-84-7813-304-8
Libro Impreso
Nº de páginas: 784
Dimensiones: 170 x 240 mm
45 €
Temas: Religión
Edición comentada por Raúl González Bórnez basada en la versión Hafs de la lectura 'Asin que es la más popular en el muno islámico. Cuando alguna lectura alternativa parece significativa se ha indicado en nota a pie de página. Encuadernado en cartoné.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El coran.

Mensaje por Aben Razín »

¡Muchas gracias por tu eficacia, lucia! :60: :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: El Corán

Mensaje por lucia »

Dejo portada de la reciente edición de Miraguano, comentada por Raúl González Bórnez basada en la versión Hafs de la lectura 'Asin que es la más popular en el mundo islámico. Cuando alguna lectura alternativa parece significativa se ha indicado en nota a pie de página.

Imagen
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
natura
Vivo aquí
Mensajes: 16662
Registrado: 19 Dic 2009 18:51
Ubicación: 🌿 En to’l centro... y pa dentro

Re: El Corán

Mensaje por natura »

lucia escribió: 02 May 2021 19:11 Dejo portada de la reciente edición de Miraguano...
Pues sí que te gusta esa edición, porque ya la comentaste hace 4 años, un par de mensajes más arriba :lista:

:batman:
———————
Earth without Art is just Eh
Responder