Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por Pulp »

:oops:
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48801
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por julia »

Pulpita no lo digo por ti lanzo las cosas al aire, el amor esta en el aire,

Mucha gente tiene face y no comparte las cositas nuestras nunca, :(
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por Ashling »

Pulp escribió:Bon dia!

Lo empiezo a leer con bolígrafo y papel!

:D
Pulp, ¿lo empezaste? Es que no dejaste comentario. :D


Yo lo empecé anoche, y aunque solo he leído treinta páginas, me está gustando mucho
(¡por fin! después de no sé cuántas semanas sin encontrar nada que me enganchara)
Uf, para mí sería un shock tremendo entrar en una casa y encontrarme en el recibidor
con una foto en la pared de franco. :noooo:
En fin. :lol:
Lo que sí me ha dejado boquiabierta y sin palabras, ha sido la denuncia velada que hace la autora al acoso y agresiones sexuales al que niñas y adolescentes estaban sometidas cuando, por ejemplo, iban en autobús y los hombres se arrimaban a ellas o aún peor, en la oscuridad de las salas de cine, toqueteo y más. Ella lo achaca a la "pacata y reprimida España de los años 40 y 50".
Imagen
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por Sue_Storm »

Yo lo estuve hojeando hace unos días, no me lo llevé y luego me he arrepentido. Creo que me gustaría un montón a mí también.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por Ashling »

Lástima, Sue, lo podríamos estar leyendo juntas. Bueno, cuando te animes comentaré contigo. :wink:

Voy por la mitad, me ha encantado el capítulo que dedica a su abuela paterna, que presuntamente
Esther era su nieta preferida, y eso que tenía muchos nietos ya que tuvo once hijos.
- Estaba magnífica, como una princesa troyana pidiendo a los griegos vencedores, dueños ahora de cuanto quedaba de la ciudad, los despojos o la espada del marido muerto en el combate.

Refiriéndose a cuando fueron a la antigua Banca Busquets a
reclamar el retrato en óleo de su difunto esposo, abuelo de Esther. :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por Ashling »

En mi próxima visita a Barcelona tengo que ir al bar Bauma. :D

- ...en el bar estaba algunas veces Raquel Meller, la cupletista, ya muy mayor, que, cuando le pedí un autógrafo, escribió en mi álbum con letra grande,...
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9863
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por Pulp »

Ay, As, soy muy vaguilla para comentar los libros que leo, no ya mientras los leo (que es muy difícil para mí), sino una vez leídos.

Me gustó, me interesó mucho su punto de vista (curiosamente acabó votando a XXXX el resto de su vida, ai qui ho diria!), el de la hija de una familia bien con todos y cada uno de los tópicos típicos de una familia bien de la burguesía catalana tradicionalista (y no tan tradicionalista porque hay cada personajillo!).

Una historia bien hilada, bien descrita, que te hace andar de la mano de Esther desde el primer momento, me da que tanto si conoces Barcelona, la Barcelona de la que habla, como si no.

Por cierto, ains, Raquel Meller era parienta de mi abuela materna... murió pobre pobre como la gran mayoría de 'artistas' de esa época. Y no de esa época.
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12153
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por Sue_Storm »

Oyeee, me animé por fin con él y me ha encantado. Lo único que me fastidia un poco (ya me pasó cuando leí El mismo mar de todos los veranos)es la afición de la autora a las larguísimas oraciones subordinadas, que se van encadenando entre sí hasta un punto en que a veces el lector pierde el hilo. Pero quitando eso, muy muy bien. A mí no me ha parecido sosa, sino muy entretenida. Una crónica social y de costumbres curiosa, y que se lee sola.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por Ashling »

Sue_Storm escribió:Oyeee, me animé por fin con él y me ha encantado. Lo único que me fastidia un poco (ya me pasó cuando leí El mismo mar de todos los veranos)es la afición de la autora a las larguísimas oraciones subordinadas, que se van encadenando entre sí hasta un punto en que a veces el lector pierde el hilo. Pero quitando eso, muy muy bien. A mí no me ha parecido sosa, sino muy entretenida. Una crónica social y de costumbres curiosa, y que se lee sola.
Es verdad eso que cuentas, pero tampoco me ha molestado tanto, la verdad es que me hace sentir como si me lo estuviera contando a mí personalmente. :lol:

Pulp, ¿parienta de la Raquel Meller? Anda. :lol:

Menuda familia, de aburrida nada, flipada me he quedado con el tío Victor
y su pequeño museo nazi. :noooo:
Y el otro tío, Juan, el sacerdote también muy interesante lo que cuenta y de como evolucionó, antes de la guerra civil y después.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Habíamos ganado la guerra - Esther Tusquets

Mensaje por Ashling »

Ayer lo terminé y me ha gustado mucho, quizá la última parte no tanto, cuando ella
ya es estudiante universitaria, que en la primera mitad donde todo se centra en su infancia.
Me he quedado con ganas de leer más novelas de Esther Tusquets :D , por cierto que esto no es una novela propiamente dicho, es una autobiografía, lo paso a No ficción. :wink:


Madison. :hola:
Imagen
Responder