Psicokillers - Juan Antonio Cebrián

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Psicokillers - Juan Antonio Cebrián

Mensaje por fresa_charly »

Imagen
ISBN: 849763019X

Encuadernación: Rustica
Edición: Ediciones Nowtilus, S.l. (2003 MADRID) 1ª ED.
Idioma: Castellano

Contraportada:
Verdugos, estranguladores, antropófagos, asesinos en serie, ogros… en definitiva, el mayor elenco de psicópatas de la Historia al que pueden enfrentarse los lectores ávidos de sensaciones escalofriantes. El por qué de sus conductas, los motivos que los llevaron a convertirse en unos asesinos despiadados, todas las claves que podrían explicar sus pavorosos crímenes en este libro narrado de manera trepidante y amena.
La Viuda Negra, el Vampiro de Düsseldorf o el Ogro de Nueva York son algunos de los expedientes que con estilo ágil y ameno desgrana Juan Antonio Cebrián en una investigación periodística sin precedentes que aúna la historia con el misterio.
Descubre los más inquietantes detalles y los más truculentos acontecimientos de crímenes cometidos por individuos sin escrúpulos que antepusieron sus deseos, sus ambiciones, sus más nimios antojos a la vida de sus vecinos, de sus familiares, o de desconocidos que tuvieron, por obra y gracia de un destino macabro, la mala suerte de cruzarse en el camino de semejantes psicópatas.
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Psicokillers - Juan Antonio Cebrián

Mensaje por fresa_charly »

El libro me ha parecido decepcionante; se lee en un momento, pero porque está escrito de una forma demasiado superficial que a ratos pretende ser graciosa, pero las bromas son demasiado burdas...

El libro se centra en lo más efectista y morboso de cada asesino tratado, pero no profundiza ni en las razones de los crímenes, ni en el impacto social, ni en nada... quizá por la propia naturaleza del libro, que surge de los perfiles de los asesinos que contaba en el programa de radio, pero aun así el libro me parece demasiado superficial...

Y no todos los asesinos que retrata son psicópatas, aunque es el término que utiliza para todos ellos, lo que me parece un error, pues hay psicópatas, sociópatas, asesinos en serie, asesinos múltiples y asesinos de una sola víctima (que no son psicópatas)

Es un buen catálogo de asesinos llamativos, pero nada más...
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Re: Psicokillers - Juan Antonio Cebrián

Mensaje por 1452 »

Ésta es una de tantas deudas que tengo con mi querido Cebrián.
1
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Psicokillers - Juan Antonio Cebrián

Mensaje por Raskólnikov »

Yo tengo bajados los capitulos en mp3 de su programa sobre los psicópatas y psicokillers y la verdad es que aunque solo llegó a hacer 30 ... me los sé casi de memoria... vale que hacía humor y resultaba graciosamente morboso a veces, pero es una forma fantástica de hacer partícipe al oyente de la historia... atrayendolo como solo él sabia hacer :P

:cunao:

El libro no se como estará, yo lo prefiero escuchado :)
1
Avatar de Usuario
fresa_charly
Vivo aquí
Mensajes: 11953
Registrado: 14 Ago 2007 19:44
Ubicación: Sentada ante el ordenador

Re: Psicokillers - Juan Antonio Cebrián

Mensaje por fresa_charly »

El libro parece una mera transcripción del programa de radio y dado que son medios tan diferentes, sobre papel a mi me decepciona (he leído obras mucho mejores sobre asesinos :wink: )
¿Te apuntas a nuestro MC trimestral sobre FEMINISMO?

Voy a recorrer el mundo con la literatura. Puedes ver mi viaje en el BLOG Un país, un libro
Avatar de Usuario
Raskólnikov
Vivo aquí
Mensajes: 5396
Registrado: 19 Dic 2008 14:13
Ubicación: Malagueishon
Contactar:

Re: Psicokillers - Juan Antonio Cebrián

Mensaje por Raskólnikov »

fresa_charly escribió:El libro parece una mera transcripción del programa de radio y dado que son medios tan diferentes, sobre papel a mi me decepciona (he leído obras mucho mejores sobre asesinos :wink: )
Cierto, en el papel es otra cosa distinta... las expresiones y la ironía no siemrpe es captada.
1
Avatar de Usuario
Mortadelo
Lector
Mensajes: 75
Registrado: 17 Dic 2008 00:40
Ubicación: codo a codo con Montalbano

Re: Psicokillers - Juan Antonio Cebrián

Mensaje por Mortadelo »

Muchas gracias por los consejos, tenía este libro en la lista de los futuribles a encargar, aunque con ciertas dudas, y ya me las han despejado.

Un saludo a todos.
1
Avatar de Usuario
auriii
No tengo vida social
Mensajes: 1314
Registrado: 15 Feb 2010 20:30
Contactar:

Re: Psicokillers - Juan Antonio Cebrián

Mensaje por auriii »

hoy está de oferta en amazon a menos de un euro, pero leyendo vuestros comentarios ya no se si merece la pena...
1
Responder