Qué libros son de No ficción

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Mrasmi
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2021 12:46

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por Mrasmi »

Recomiendo:

Sylvia Plath La campana de cristal

Ser mujer negra en España (Plan B) de la autora: Desirée Bela-Lobedde
Mrasmi
Mensajes: 4
Registrado: 14 Feb 2021 12:46

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por Mrasmi »

Ser mujer negra en España (Plan B) de la autora Desirée Bela-Lobedde

Ser mujer negra en España es un libro necesario para entender el racismo y, sobre todo, para que nunca más se produzca.
Imagen
Felipe837
Mensajes: 3
Registrado: 30 Oct 2021 18:33

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por Felipe837 »

"Mujeres y poder: un manifiesto" de Mary Beard.

Mary Beard, quizá la más grande figura actual de los estudios clásicos, nos ofrece una nueva visión de la historia de la Antigua Roma. Como culminación de cincuenta años de estudio e investigación sobre la antigua Roma, Mary Beard, profesora de la Universidad de Cambridge, nos ofrece una magistral visión de conjunto de su historia: una historia que, nos dice, «al cabo de dos mil años, sigue siendo la base de nuestra cultura y nuestra política, de cómo vemos el mundo y nuestro lugar en él». Una historia caracterizada por increíbles mitos fundacionales y grandes instituciones políticas y sociales, por extraordinarias conquistas militares y espectaculares obras arquitectónicas. Sin olvidar las gestas de las personalidades más célebres del mundo romano: desde Cicerón tratando de evitar la conjura de Catilina sobre Julio César, hasta la victoria de Octavio sobre Marco Antonio. No estamos, sin embargo, ante una síntesis académica al uso, pues en la mayoría de reseñas de este libro aparecen asociados los calificativos de «magistral» y «entretenido».
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por magali »

Felipe837 escribió: 30 Oct 2021 18:36 "Mujeres y poder: un manifiesto" de Mary Beard.

Mary Beard, quizá la más grande figura actual de los estudios clásicos, nos ofrece una nueva visión de la historia de la Antigua Roma. Como culminación de cincuenta años de estudio e investigación sobre la antigua Roma, Mary Beard, profesora de la Universidad de Cambridge, nos ofrece una magistral visión de conjunto de su historia: una historia que, nos dice, «al cabo de dos mil años, sigue siendo la base de nuestra cultura y nuestra política, de cómo vemos el mundo y nuestro lugar en él». Una historia caracterizada por increíbles mitos fundacionales y grandes instituciones políticas y sociales, por extraordinarias conquistas militares y espectaculares obras arquitectónicas. Sin olvidar las gestas de las personalidades más célebres del mundo romano: desde Cicerón tratando de evitar la conjura de Catilina sobre Julio César, hasta la victoria de Octavio sobre Marco Antonio. No estamos, sin embargo, ante una síntesis académica al uso, pues en la mayoría de reseñas de este libro aparecen asociados los calificativos de «magistral» y «entretenido».
Este es el hilo viewtopic.php?f=27&t=98027

Se ruega que se busque el hilo correspondiente para dejar allí los mensajes.
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por guga2009 »

Me gustaria saber si "The only plane in the sky. The oral history of 9/11" de Garrett M. Graff se podria incluir aqui. No tiene hilo abierto y me parece un libro que esta muy bien y el foro de abretelibro deberia tenerlo en su lista :D
Gracias
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12847
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por magali »

guga2009 escribió: 23 Abr 2022 12:04 Me gustaria saber si "The only plane in the sky. The oral history of 9/11" de Garrett M. Graff se podria incluir aqui. No tiene hilo abierto y me parece un libro que esta muy bien y el foro de abretelibro deberia tenerlo en su lista :D
Gracias
Puedes abrirlo aquí. Si luego hay que cambiarlo, no hay problema: se mueve de subforo al que mejor vaya.
Gracias :D :60:
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: Qué libros son de No ficción

Mensaje por guga2009 »

magali escribió: 23 Abr 2022 12:16
guga2009 escribió: 23 Abr 2022 12:04 Me gustaria saber si "The only plane in the sky. The oral history of 9/11" de Garrett M. Graff se podria incluir aqui. No tiene hilo abierto y me parece un libro que esta muy bien y el foro de abretelibro deberia tenerlo en su lista :D
Gracias
Puedes abrirlo aquí. Si luego hay que cambiarlo, no hay problema: se mueve de subforo al que mejor vaya.
Gracias :D :60:
Muchisimas gracias
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder