EL camino hacia la guerra de RIchard Overy

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

EL camino hacia la guerra de RIchard Overy

Mensaje por bookhere »

EL CAMINO HACIA LA GUERRA: LA CRISIS DE 1919-1939 Y EL INICIO DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL
de OVERY, RICHARD

ESPASA-CALPE 2009


Divulgación histórica de calidad. El libro emprende un análisis riguroso, perfectamente documentado, pero expresado en un lenguaje sumamente claro, de los antecedentes y el desarrollo de la crisis socioeconómica, política e ideológica
que afectó a Europa y EEUU entre 1919 y 1939. Elementos fundamentales de esta crisis fueron la quiebra de valores que acabaría de concretarse en la Primera Guerra Mundial, el caos económico, la modernización agrícola e industrial y el surgimiento o consolidación de regímenes totalitarios. Entre los temas tratados, se analiza la respuesta intelectual, científica y cultural a una era de ansiedad y temor; la Revolución rusa y el Gran Crac de 1929; cómo la dictadura llegó a reemplazar a la democracia y el deslizamiento irresistible hacia una Segunda Guerra Mundial.
La frecuencia con que el cine, la tv o la literatura han abordado los hechos y la época tratados. Abundan referencias a la realidad española de aquellos años. Estilo expositivo y didáctico.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22132
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: EL camino hacia la guerra de RIchard Overy

Mensaje por Arden »

Por lo que veo este autor para mí desconocido, o por lo menos no me había fijado en él especialmente, y que me has descubierto es de lo más interesante, pero no tropiezo en las librerías con ningún libro suyo, tendré que aplicarme más o buscarlos expresamente. A ver si aprovecho que está la Feria del libro antiguo y de ocasión en Valencia y echo un vistazo.
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: EL camino hacia la guerra de RIchard Overy

Mensaje por bookhere »

A ver si tienes suerte y encuentras alguno, Arden.

Es fabuloso. Explica las cosas de una manera muy clara. No tiene la garra narrativa que tiene Beevor, por ejemplo, pero también es muy entretenido a poco que te guste el tema, y a ti ese tema... :wink:

He mirado por internet y parece ser que es un profesor muy respetado y riguroso. Hay tantos escritores interesantes por descubrir...

Creo que en La casa del libro venden libros suyos por internet.

Bueno, suerte en la búsqueda. :hola:
1
Responder