De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Alice Brandon »

sergio, escribió:Bueno, pues Big Mama (Alice :mrgreen: ) y yo vamos a leerlo el finde que viene. Ha sido algo imprevisto :lol: . Si alguien quiere unirse... :D
Más te vale que luego comentes, sino te voy a dar pa'l pelo. Y sé donde encontrarte, chiquitajo :twisted: :60:
Voy a decirle a Madi que lo apunte en el hilo de Miniclubs.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por sergio, »

Hoy empezamos :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Alice Brandon »

sergio, escribió:Hoy empezamos :mrgreen:
Espero que el libro no te motive demasiado y empieces a correr como un loco (leyendo) :lol:, que estoy malucha y llevo casi todo el día bajo el edredón.

Mañana comento cosillas :wink:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Alice Brandon »

Pues ya lo he terminado y me ha gustado mucho :D

Me han agradado sobre todo sus reflexiones como corredor, como empezó a quemar zapatilla, cuales eran sus motivaciones, sus experiencias en varias maratones, lo que ha significado para él correr, lo que le ha aportado en su vida diaria... en fin, que lo he disfrutado mucho.

También el leer éste libro ha hecho que de alguna manera lo entienda un poco más como escritor, cosa que me hacía bastante falta, porque sus personajes me parecen super raros :lol:

Me ha picado el gusanillo de leer sus dos primeras novelas, tengo curiosidad, a ver si nos las publican en español algún día...
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Alice, ¿no se te ha hecho un poco pesado cuando se pone demasiado "técnico" y empieza a hablar de las zapatillas, de cómo le gusta plantear las carreras, de los kilómetros que hace cada día?

Lo que más claro me quedó de la personalidad de Murakami a través de lo que nos cuenta en este libro es su fuerza de voluntad y su constancia al hacer las cosas y la forma en que compara su forma de escribir una novela con la de plantear una carrera seria.
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13355
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Alice Brandon »

elultimo escribió:Alice, ¿no se te ha hecho un poco pesado cuando se pone demasiado "técnico" y empieza a hablar de las zapatillas, de cómo le gusta plantear las carreras, de los kilómetros que hace cada día?
A mi es que siempre me ha gustado correr, por eso quería leer éste libro y por el mismo motivo me ha encantado leer todas esas cosas, me han dado un chute de motivación extra para ponerme las zapatillas :)

Pero es cierto que si no te va mucho el tema, a ratos se te puede hacer un poco pesadete.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por elultimo »

Alice Brandon escribió:
elultimo escribió:Alice, ¿no se te ha hecho un poco pesado cuando se pone demasiado "técnico" y empieza a hablar de las zapatillas, de cómo le gusta plantear las carreras, de los kilómetros que hace cada día?
A mi es que siempre me ha gustado correr, por eso quería leer éste libro y por el mismo motivo me ha encantado leer todas esas cosas, me han dado un chute de motivación extra para ponerme las zapatillas :)

Pero es cierto que si no te va mucho el tema, a ratos se te puede hacer un poco pesadete.
Me gustaron mucho los detalles del principio, de como se organizaba para correr estuviera donde estuviera, la música que escogía, la gente que se iba cruzando y que forma tenía de correr cada uno... pero luego ya empieza con algunos detalles que no me interesaron mucho y, por eso, me aburrieron un poco. De todas formas, disfruté con este libro.
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14927
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Pikolina »

Que contento se va a poner mi amigo cuando le hable de este libro ...
Alice, conoces alguno mas de este estilo para recomendarle??
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por verosmosis »

Hoy empecé este libro. Y un buen par de días atrás intenté empezar a correr regularmente. Todavía sigo en el intento porque todavía no puedo considerar que "soy una corredora". Como soy muy inconstante con el deporte, necesito algo que me inyecte ganas y disciplina, a la par que me diga que puedo escuchar mientras corro (ya di vuelta mi lista de reproducción dos veces, y no tengo idea de qué más ponerle).

Creo que este libro es perfecto para mí, en este momento. :D

Es mi 5to. Murakami
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por verosmosis »

Lo terminé hace unos días, pero no me pude pasar a comentar antes. El libro me encantó, me pareció maravilloso. Me parece un lujo poder leer a Murakami fuera de una novela, desde su vida privada.

Leerlo me dio ganas de hacer muchas cosas, de ponerme pilas nuevas y hacer las cosas con más energía. Donde él ponía "actividad literaria" o "escribir una novela", yo lo cambiaba mentalmente por actividades mías, cosas que me gusta mucho hacer pero que me llevan muchísimo esfuerzo, y de esa manera me sentía mucho más identificada con lo que Murakami estaba diciendo. Desde este punto de vista, el libro me dio energía para retomar cosas que venía arrastrando desde hace tiempo: para superar algo, hay que enfrentarlo, y para sacar algo bueno de esa experiencia, hay entregarse al 100%. :wink:

Le puse 5 estrellitas en aNobii. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Rafa81
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Nov 2014 13:01
Ubicación: Andalucía

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Rafa81 »

Malísimo, narcisista a más no poder y plagado de pasajes disfrazados de modestia. Espero que sus novelas estén escritas con más estilo... aquí no hay absolutamente nada.

Valoración: ★☆☆☆☆
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Illimani »

Me lo empecé después de leer De quñe hablo cuanod hablo de escribir y, aunque en muchos aspectos se aprecen, este libro me resulta mucho más personal e intimista.

En general me está gustando, me resulta intersante esa conexión entre el plano físico, espiritual e intelectual. Pero si algo me sorprende es la propia forma de ser del autor casi, casi de ermitaño...me sorprende leer como sacrifica una salida con amigos o similar por seguir con sus rutinas de irse a dormir pronto y madrugar (vamos, porque vive entre Japón y EEUU porque aquí en el mediterráneo eso es imposible :lol: ). En algún punto me resulta casi enfermizo de lo cuadriculado que parece :roll: . Pero es interesante...

Me va a durar un suspiro y a mi no se me ha hecho nada pesado porque las partes más técnicas son muy cortas. Me han dado ganas de eempezar a hacer deporte y todo :meparto: :meparto:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: De qué hablo cuando hablo de correr - Haruki Murakami

Mensaje por Illimani »

Pues terminado.

Me ha gustado bastante, una visión personal y diferente de la importancia de mantenerse en forma y de cómo este hecho le inlfuye a la hora de escribir :roll: .

Al final se hace un poco repetitivo, pero al ser tan corto no se hace pesado. Tampoco tiene muchas partes técnicas (al leer en algún comentario que se ponía a hablar de las clases de zapatillas me lo había imaginado mucho peor, apenas son dos líneas).

Y ahora me voy a animar a leer una de sus novelas, con este nuevo punto de vista quizá descubra nuevos matices :boese040:
1
Responder