La dama de la furgoneta - Alan Bennett

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por Caroline »

Tenía prevista otra lectura pero como ha sido destripada minuciosamente lo cambio por esta. Seguro que me anima y me hace olvidar otras circunstancias. :roll:

Lo empiezo. :D
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por Caroline »

Terminado. :wink:

Es muy corto, ameno y entretenido. Basado en un hecho real, Bennett nos cuenta su historia con la Dama de la furgoneta y su relación con ella durante casi veinte años, con humor, ironía y ternura va desgranando la vida de una indigente que, por extrañas circunstancias de la vida, llega a ser su vecina.

Tiene golpes de humor que hacen reír, sonreír y otras veces torcer el gesto, pero es una historia que merece la pena y se lee en un rato. :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por Eyre »

Una lectora nada común me gustó mucho, pero La dama de la furgoneta aún más, tiene un toque entrañable :)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Una lectora nada común me gustó mucho, pero La dama de la furgoneta aún más, tiene un toque entrañable :)
A mi también me gustó mas esta historia que Una lectora nada común :wink: Esta no es ficción y se nota. La otra es un divertimento, esta es más cercana y más cálida. La dama es todo un personaje. :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por Eyre »

Se ha rodado una adaptación cinematográfica, protagonizada por la gran Maggie Smith.

:arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 42&t=80647
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por Sue_Storm »

Una lectora nada común me gustó mucho, pero esta otra más bien no. Sabiendo, además, que es una historia real, me ha dado bastante pena. Qué británico es ese "detachment": te dejo vivir en mi jardín durante un montón de años, te aguanto y te tolero, pero en realidad no me intereso lo más mínimo por ti, hasta el punto de que
miss Shepherd tiene que morirse para que el señor Bennett llegue a saber quién es en realidad, de dónde había salido y cuál era su historia. Claro que hubiera podido averiguarlo antes... y claro que hubiera podido conseguirle un lugar mejor donde vivir, un lugar donde la atendieran como ella necesitaba... pero no, nada de meter las narices donde nadie te llama, si ella está viviendo así, pues adelante, es su vida. Curiosísima forma de relación que sólo puede darse entre británicos, desde luego.
Repito que me ha dado pena y no le he visto la gracia. Maggie Smith debe estar inmensa en el papel, no lo dudo, pero de entrada no me apetece mucho ver la historia en la pantalla, aunque supongo que en el cine la habrán aderezado algo.
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17849
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por imation »

Sue, no creo que eso que comentas sea exclusividad de los británicos.
Lo leí hace bastante y no recuerdo muchos detalles pero, a mí no me dio esa sensación de despreocupación. Ella vive como quiere, tiene un trastorno claro, pero dentro de eso es plenamente consciente y si no recuerdo mal él sí le ayuda de alguna forma pero sin cambiar su forma de vivir.
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
KindOfMagic
Foroadicto
Mensajes: 2894
Registrado: 19 May 2011 16:06
Ubicación: Gormenghast

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por KindOfMagic »

También creo que ese no interesarse, ese tolerarla pero sin entrar realmente a ayudar del todo podría darse en cualquier parte. De todas formas, también lo leí hace tiempo y no recuerdo los detalles, creía que había comentado.
Tampoco me hizo gracia, el narrador se me hizo insoportable. :x
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12162
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por Sue_Storm »

Es que me llevé un chasco porque esperaba otro tono.

Lo de los british quizá sea prejuicio mío, trato tanto con ellos por razones profesionales que es lo primero que se me ocurrió.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por Jolines »

Lo empiezo hoy.

Necesito algo corto y ligero, a ver qué tal.
1
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: La dama de la furgoneta - Alan Bennett

Mensaje por Jolines »

Pues terminado.

Ni fu ni fa, pasas el rato y poco más. Me ha dejado bastante indiferente, aunque te encariñas con la mujer y hace que te compadezcas un poco más de las personas sin techo, cada uno tiene una historia detrás.


Sent from my iPhone using Tapatalk
1
Responder