Historias de Roma - Enric González

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Tasso
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 317
Registrado: 19 Abr 2009 02:36
Ubicación: Madrid

Historias de Roma - Enric González

Mensaje por Tasso »

¡Notición! Enric González publica, después de sus Historias de Nueva York y sus Historias de Londres, las Historias de Roma. :D :D :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22138
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por Arden »

A mí me encantó su Historias de Nueva York, me lo leí antes de ir allí como preparación y realmente me llevé una sorpresa porque no tiene nada que ver con una guía de viajes sino como una forma de sentir la ciudad. Me imagino que éste será lo mismo pero en Roma, así que a ver si para un próximo viaje a la ciudad eterna me lo leo.
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por Merridew »

Que no lo haya leído todavía habla muy mal de mí...
1
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por Merridew »

Leído. Demasiado corto. Delicioso.
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por txolo »

Lo tengo en mi lista (como tantos otros), me encantó "Historias del calcio"
1
Avatar de Usuario
tuto
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 745
Registrado: 25 Mar 2010 15:52
Ubicación: VLC

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por tuto »

Me ha gustado un montón.
Se lee rapidísimo, pero lo poco que dura se disfruta una barbaridad.
Ideal como libro de transición.
:hola:
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7624
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por Bronia »

Delicioso, pero DEMASIADO corto. Qué cruel!
Qué ganitas de ir a conocer esa ciudad dios mío!! Ya me he apuntado los rincones que ha mencionado en ésta maravilla de librito.
1
bixumalo
Lector ocasional
Mensajes: 46
Registrado: 18 Abr 2011 18:52

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por bixumalo »

Es muy cruel que sea tan corto. Me lo leí anoche en una hora o dos. Me gustó bastante. Me encantaron muchas anécdotas e historias que cuenta, sobretodo me impactó la del Marques i Berlusconi.
Me gusta como relata a sus gentes y lugares, y es que es verdad, es todo así. He estado dos veces, y el mes que viene me vuelvo a visitar Roma, y es que es una ciudad que me atrae de verdad.
Algun trozo de relato histórico de la Roma antigua se me pudo hacer un pelín rollo, pero porque con grandes pinceladas quiere explicar muchas cosas que sucedieron por un largo período y con muchos personajes, y claro, esto no es un libro de historia, con lo cual da grandes trazos y resalta muchos nombres que al final tampoco sirven de nada, si no es como culturilla. Pero en todo caso no se hace pesado.
Es como el apartado del futbol. A mi no me gusta nada, y pensé vale que es algo típico de allí, pero un capítulo para el futbol... pero luego te gusta todo lo que cuenta, sobretodo como digo las anécdotas.
Sin duda siento una gran envidia, porque me ilusión sería vivir allí, ni que fuese una temporada al menos.

Y vuelvo a reiterarme que es extremadamente corto. Una pena! Pero recomendable más que para los que quieran ir (no, porque no es una guía de viaje), si para los que ya han estado, como yo, ya que a cada linea asentía con la cabeza y decía: QUE VERDAD QUE ES!!

Saludos.
1
Avatar de Usuario
larth
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 24 Oct 2009 15:36
Ubicación: La ciudad sin nombre

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por larth »

Otro libro fabuloso de Enric. Está a la misma altura que las Historias de Nueva Yok y Londres que preceden a estas Historias de Roma. Me impresiona la facilidad que tiene para unir historia, actualidad y vivencias personales con tanta naturalidad. El libro parece escrito de corrido, de la misma forma que se lee. Bueno, no se lee, se devora. Coincido con algunos lectores en que quizás es un libro más para "el que ya haya estado" que para "el que vaya a ir", pues no es una guía de viajes al uso sino un conjunto de vivencias en el contexto de la urbe en cuestión.

Se me ha hecho corto pero sobretodo quiero resaltar dos capítulos que en mi opinión están por encima del resto que son el 6 donde relata el ascenso de Silvio Berlusconi y el 10 (creo) dedicado a la iglesia.

Una pena Enric rechazase en su día la propuesta que le hizo El Pais de asumir la corresponsalía de Buenos Aires, ciudad que conozco bien. Conociendo la particular idiosincrasia argentina hubiese sido una combinación imparable.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por Ashling »

Me lo voy a pedir por Navidad. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por Ashling »

Pues ya lo empecé, de momento me encantaaaa. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Historias de Roma - Enric González

Mensaje por Ashling »

- La figura central, aunque no la más visible, de la sociedad italiana es la mamma. Es ella quien se encarga de perpetuar la italianidad de Italia y la romanidad de Roma. (...) En determinados casos, el crío crecerá y se convertirá en vitellone, el hombre casi cuarentón que no deja el hogar familiar y disfruta de una existencia relativamente ociosa. Eso también ocurre, cada vez más, en España, pero aquí no tenemos una palabra tan expresiva como vitellone, algo así como "ternerón", para definir el fenómeno.


:mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Responder