Libros de VIAJES

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5064
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Libros de VIAJES

Mensaje por Yppe »

De los libros que habla le tengo muchas ganas al de Roumeli, leí el de Mani y coincido con el autor del artículo en que es una manera de contar sus viajes magnífica la que tiene Patrick Leigh Fermor. Tengo ganas de leer más de él
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Libros de VIAJES

Mensaje por guatson »

Me gustan los libros de viajes, uno que compré recientemente en una librería de segunda mano es: "Vengo de la edad de piedra" de Heinrich Harrer.

Un viaje del autor a la isla tropical de Nueva Guinea escrito en forma de diario. Una región inhóspita, un mundo primitivo y fascinante :wink:
1
sigurd
Lector ocasional
Mensajes: 56
Registrado: 08 Jun 2008 19:35

Re: Libros de VIAJES

Mensaje por sigurd »

yo también soy un forofo de este tipo de libros, y lamento que seamos tan pocos :noooo: . Me leí El corazón de Ulises, de J Reverte, y me encanto su viaje por el mundo heleno, incluso compartí alguna de sus experiencias. Creo que ese y Acrópolis, de Valerio Masimo Manfredi ayudan a conocer mucho la Grecia de antes y después. Ahora me espera uno suyo sobre Alaska y Canadá, llamado El río de la Luz, ¿alguno lo conoce? Soy de los que también viaja y luego lo escribe. :lista:
¿Existe algún forero amante de la literatura de montaña? :hola:
1
Avatar de Usuario
libritos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 488
Registrado: 04 Ene 2011 22:11

Re: Libros de VIAJES

Mensaje por libritos »

sigurd escribió:yo también soy un forofo de este tipo de libros, y lamento que seamos tan pocos :noooo: . Me leí El corazón de Ulises, de J Reverte, y me encanto su viaje por el mundo heleno, incluso compartí alguna de sus experiencias. Creo que ese y Acrópolis, de Valerio Masimo Manfredi ayudan a conocer mucho la Grecia de antes y después. Ahora me espera uno suyo sobre Alaska y Canadá, llamado El río de la Luz, ¿alguno lo conoce? Soy de los que también viaja y luego lo escribe. :lista:
¿Existe algún forero amante de la literatura de montaña? :hola:
Yo también me he leído Corazón de Ulises y me ha encantado!!!!! Creo que es un libro que en unos años volveré a leer. Yo soy una auténtica enamorada de Grecia y he leído el libro después de haber estado en bastantes lugares que nombra él en su libro.Me ha gustado muchísimo la mención que ha hecho de Nauplia,porque creo que es una ciudad 100% Mediterránea que apenas nadie conoce.Volveré a Grecia y, seguro, volveré a leer su libro. También he leído "La aventura de viajar", también de Javier Reverte.Me ha gustado, pero no me ha "enganchado" tanto como el anterior. También ayuda que me guste mucho la manera que tiene este escritor de narrar.
Ahora mismo estoy leyendo Las Columnas de Hércules del escritor Paul Theroux.Bueno... no es que me esté encantando precisamente (de ahí que esté leyendo dos libros a la vez). Me parece muy despectivo hablando de algunos lugares y alguna gente.Yo creo que un libro de viajes puede resultar "pesado" (ya que son muy descriptivos) si el propio autor no te invita a realizar el viaje con él.

Bajo mi punto de vista, creo que no hay demasiada literatura viajera.O eso, o los autores no saben enganchar demasiado. ¿Vosotros que pensáis?
1
Responder