Mata-Hari - Fernando Díaz-Plaja

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mata-Hari - Fernando Díaz-Plaja

Mensaje por meisje »

Imagen

Título: Mata-Hari
Autor/a: Fernando Díaz-Plaja
Año: publicado por Booket el 23 de marzo de 2004
Nº de páginas: 224 páginas

Sinopsis:
    La biografía de la más legendaria espía de nuestro siglo: Mata-Hari

    Pocas mujeres han despertado tantas pasiones y sembrado tanto misterio a su alrededor como Mata-Hari. Bailarina exótica, amante de un batallón de caballeros influyentes y arriesgada espía. Esta biografía narra de forma amena los aspectos más interesantes de esta fascinante mujer.

Fuente: https://www.tirant.com/libreria/libro/m ... 8408051060

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esta mujer siempre me llamo mucho la atencion, y esta es la primera biografia que leo de ella.

Ella era frisona (del norte de Holanda) y sin embargo era morena. Esto le valio para hacerse pasar por extranjera. Todo el mundo sabe de que va la historia, que era bailarina y que acabo siendo doble espia.

Como pudo engannar a tanta gente?? y sin embargo en este libro no te queda claro si es que era una manipuladora inteligentisima o verdaderamente inocente (por no decir tonta).
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Interesante... :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

¿Pero esa no es la mejor arma de las mujeres con los hombres, el hacernos las tontas? Si vas de lista los hombres se sienten intimidados, no puedes ser Lara Crof :lol: :lol: :lol: para ser espía me refiero, o para intentar conseguir las cosas, los hombres como casi todo el mundo prefiere creer que son ellos los que han pensado la idea, aunque al final hagan lo que tu quieras, mas vale una sonrisa que miles de derechos :twisted: :twisted: :twisted:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués claro que sí, además si lo haces bién son tan tontos que no se enteran.
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Vaya como sigais diciendo vuestros secretos voy a aprender mucho :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , aunque yo creo que no hace falta tales armas con hombres como yo :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: ,fuera bromas, esta mujer como cualquier otro personaje por el estilo es un buen referente para la literatura, cogido por un buen escritor se puede hacer maravillas, este libro que has puesto no lo he leido, pero he visto peliculas antiguas del tema, la que más me gustó fue la protagonizada por Marlenne Dietrich :?: :?: (se escribe así) :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Fuera bromas, yo tampoco he leido el libro, la verdad es que tampoco me ha llamado mucho la atención, pero sí he visto la pelicula
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Jajajajajaja :lol: :lol: que ocurrencias teneis

Bueno, ella era bailarina exotica, algo que hoy en dia se llamaria bailarina de streap-tease (o despelote), pero ella decia que eran bailes mistico-religiosos. La gente iba por verle "las carnes", claro, pero si alguien decia nada, ella contestaba que poco mas que eran unos depravados. Que en vez de fijarse en lo religioso del baile, se fijaban en "lo otro". Asi tambien iban muchos con la excusa de ver algo cultural, mientras veian chicha.

Otra cosa que me llamo la atencion es que estaba acomplejada de su pecho. Hacia desnudos integrales, menos de pecho, jamas se quitaba la parte de arriba. Decia que tenia poco porque su marido se lo habia comido :lol:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

meisje escribió:Jajajajajaja :lol: :lol: que ocurrencias teneis


Hacia desnudos integrales, menos de pecho, jamas se quitaba la parte de arriba. Decia que tenia poco porque su marido se lo habia comido :lol:



¿Estaba casada con Hanibal Lecter? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Estás como una cabra
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

Pero porqué no conozco a nadie que se coma los pechos de su mujer, tu si? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

anibal escribió:
meisje escribió:Jajajajajaja :lol: :lol: que ocurrencias teneis


Hacia desnudos integrales, menos de pecho, jamas se quitaba la parte de arriba. Decia que tenia poco porque su marido se lo habia comido :lol:



¿Estaba casada con Hanibal Lecter? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:


No me suena, yo diria que no

Por cierto, un libro que tambien me gusto, el de El silencio de los corderos
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

anibal escribió:Pero porqué no conozco a nadie que se coma los pechos de su mujer, tu si? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:


Y para Santa Agueda???? No comes "Teta de Santa Agueda"?????
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41168
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Cada día me doy más cuenta que sois una mala influencia para mí, ¿por que encontré yo este foro?, si yo venía de club-cultura
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

meisje escribió:
anibal escribió::


Y para Santa Agueda???? No comes "Teta de Santa Agueda"?????



No suelo, pero intentaré por curiosidad comer teta de esa mujer .¿Que tipo de dulce es?, no conozco ese dulce.
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Ahora es un club de gastronomia, empezaremos con la teta de Santa Agueda, que se come... el dia de Santa Agueda
Última edición por meisje el 12 Jun 2005 19:38, editado 2 veces en total.
Responder