El niño de la guerra - Bela Martinova

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

El niño de la guerra - Bela Martinova

Mensaje por moskita »

Imagen

Por fin llegamos a Leningrado. Fue un día festivo, o por lo menos eso se percibía en el ambiente. Mucho antes de llegar al puerto y desembarcar, ya se oían en las dársenas, según nos contaron, las bandas musicales que nos daban la bienvenida a los niños españoles, los hijos de los republicanos. No hacía frío. Era otoño. Sonaba la música y se veía mucha gente esperando nuestra llegada, la llegada de los pequeños refugiados extranjeros. El alboroto y los nervios nos impedían prestar atención, fijar la mirada en algo concreto. Íbamos en fila, y de dos en dos o de tres en tres en el caso de los hermanos, como nos ocurría a nosotros. A los mayores un hombre con una libreta en la mano les hacía preguntas e iba tomando nota, apuntando los datos que le decían los chicos antes de desembarcar. Nosotros sólo sabíamos nuestros nombres y apellidos y pudimos dar unas fechas de nacimiento que, como ya dije, resultaron poco precisas..."



Lo he sacado hoy de la biblioteca. Está escrito por la hija de dos "niños de guerra", que fueron acogidos por la Unión Soviética durante la Guerra Civil Española.
Ya os diré que tal me parece :wink:
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El niño de la guerra - Bela Martinova

Mensaje por moskita »

Leyendo el libro, creo que me he confundido al ubicarlo en histórica, pues se trata de una historia real, a pesar de transcurrir en los años de la II Guerra Mundial. ¿No estaría mejor en no ficción?
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: El niño de la guerra - Bela Martinova

Mensaje por Aben Razín »

En cualquier caso, moskita :60: gracias por abrirnos este hilo. A mí, me gustan mucho estas novelas/relato/no-ficción... :D
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: El niño de la guerra - Bela Martinova

Mensaje por moskita »

A mi me pareció un poco aburrido, no llegué a terminarlo. Es una historia conmovedora, sobre todo porque es real. Pero quizá si se hubiera contado de otra forma, más como una novela, hubiera enganchado más a los lectores.
1
Responder