Panegírico - Guy Debord

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
hoeman
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 273
Registrado: 28 Ago 2009 19:05

Panegírico - Guy Debord

Mensaje por hoeman »

Título: Panegírico
Autor: Guy Debord
Editorial: Acuarela libros
Traducción: Tomás González

Imagen

Contraportada:
Guy Debord, pensador estratégico, aventurero, escritor y cineasta francés, nació en 1931 y se quitó la vida en 1994, cuando estaba a punto de cumplir 63 años, disparándose un tiro en el corazón. En 1958, Debord fundó la organización revolucionaria Internacional Situacionista y la revista del mismo nombre y carácter, que dirigió hasta su autodisolución en 1972. Entre sus libros destaca sin duda La Sociedad del espectáculo (1967), 221 tesis dirigidas frontalmente contra el reinado autocrítico de la demencia económica y las nuevas técnicas de gobierno que lo refuerzan de varias formas (urbanismo, ideología, cultura, etc.) Panegírico (1989) es el primer tomo de unas memorias escritas a modo de autorretrato a la deriva y sin concesiones a lo que el buen tono de nuestra época admite como válido.
Una especie de memorias de Debord, muy bien escritas, en las que mezcla reflexiones y sucesos vagos de su vida, todo muy bien escrito. Además es muy breve. Yo tengo sólo el tomo I, al parecer hay una edición que incluye el I y el II de la misma editorial; el III y el IV fueron quemados por expreso deseo del autor.
1
Avatar de Usuario
catalina
Lector voraz
Mensajes: 160
Registrado: 26 Jun 2011 16:08
Ubicación: Valencia pero me traslado a Amsterdam en enero

Re: Panegírico - Guy Debord

Mensaje por catalina »

No conocía este libro de Guy TheBore... ¿es tan bueno como la sociedad del espectáculo?
:hola:
1
Responder