Muerte en la tarde - Ernest Hemingway

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Muerte en la tarde - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

pmarsan escribió: 05 Abr 2021 21:23 Acabo de terminar este libro. No había leído mucho de Hemingway, solo "El viejo y el mar" y "Homenaje a Cataluña", y la verdad es que "Muerte en la tarde" me ha encantado. Manda narices que haya acabado siendo un americano que vivió hace más de medio siglo quien me haya explicado el mundo de los toros. :lol:


¿No es de George Orwell?, :?:
pmarsan escribió: 05 Abr 2021 21:23Como dice @Aben Razín, no creo que vaya a ninguna corrida a raíz de esta lectura, ni el texto ha conseguido "humanizar" para mí lo que ocurre en una plaza de toros, que creo que es muy cruel, pero ahora entiendo mucho mejor el trasfondo cultural de la tauromaquia. Pienso que es un libro más que recomendable.


No obstante, cabría comentar que es una obra sobre una tauromaquia que ya ha desaparecido. Esa forma de entender el mundo del toro y sus alrededores ya no existe en la actualidad. Eso, pienso, hay que tenerlo en cuenta.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
pmarsan
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 508
Registrado: 21 Jun 2019 23:25

Re: Muerte en la tarde - Ernest Hemingway

Mensaje por pmarsan »

Aben Razín escribió: 07 Abr 2021 09:08
pmarsan escribió: 05 Abr 2021 21:23 Acabo de terminar este libro. No había leído mucho de Hemingway, solo "El viejo y el mar" y "Homenaje a Cataluña", y la verdad es que "Muerte en la tarde" me ha encantado. Manda narices que haya acabado siendo un americano que vivió hace más de medio siglo quien me haya explicado el mundo de los toros. :lol:


¿No es de George Orwell?, :?:
Me he colado, lo siento. :lol: Me refería a "Por quién doblan las campanas". Gracias por recordármelo. Edito. :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Muerte en la tarde - Ernest Hemingway

Mensaje por Aben Razín »

Vale, :wink:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder