Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Yppe »

Imagen

Título original: Black Lamb and Grey Falcon. (1941) (*)
Autor: Rebecca West
Ediciones B, 2001
Traductor: Luis Murillo Fort
1306 pág.

___________________________

Nº de páginas: 840 (*)
Editorial: REINO DE REDONDA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412591705
Año de edición: 2023
Fecha de lanzamiento: 25/01/2024
Viaje al interior de Yugoslavia Considerado uno de los grandes libros de viajes de todos los tiempos, Cordero negro, halcón gris comienza en la primavera de 1937, cuando la amenaza del nazismo se cernía ya sobre Europa, y describe con extraordinaria lucidez las profundas raíces de los conflictos que han asolado los Balcanes durante siglos.
(*) Datos añadidos en febrero de 2024
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Yppe »

Es un libro que actualmente está descatalogado, y las imágenes que he encntrado son todas tan malas como la que he puesto. Pero, pese a su gran volumen de páginas, me parece muy interesante, me gustaría leerlo un día de estos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por madison »

Sí que parece interesante, pero caramba...son muchas páginas.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Yppe »

Me puse hace unos días con este libro, realmente es monumental, no solo por la cantidad de páginas sino también por todo lo que cuenta. No es solo el relato de un viaje de unas cuantas semanas de Rebecca West con su marido por Yugoeslavia, sino que a través de todos los sitios que van visitando nos va contando toda la historia de la región, las convicciones y manera de ser de numerosos amigos y conocidos que va haciendo por el camino, y descripciones antropológicas, gastronómicas, artísticas, etc.

Me está gustando mucho, pero es de una cantidad tal de información que a veces hay que ir parando para asimilar, la primera parte sobre Croacia y Dalmacia era mucho más sencilla y de relato de viajes. La parte de Bosnia ce centra mucho en la influencia de Austria y el asesinato del archiduque, lo cuenta todo de una forma muy interesante. Pero ahora estoy en Serbia y aquí se vuelve todo mucho más denso, supongo que también por la complicación y el lío que es toda la histoira serbia.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Arden »

Seguro que interesantísimo, es una gran autora.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Yppe »

Es increíblemente denso, pero muy interesante y en muchos momentos divertido. Hay una serie de episodios muy graciosos porque la autora y su marido se ven obligados a viajar en compañía de la mujer de uno de sus anfitriones, una alemana que odia todo lo yugoeslavo y en general todo lo que es diferente a lo alemán y a la que no tragan ni ella a ellos y están en interminables pullas todos el rato :lol:

El libro deja entrever muchas veces la personalidad de Rebecca West a través de todo lo que piensa y vive y parece una autora muy interesante, no he leído ninguna de sus novelas, pero ahora me atraen.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Arden »

Pues si no la has leído deberías hacerlo, es muy muy buena.

Te recomiendo para empezar "El regreso del soldado", es muy buena.
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por ErasmoSevilla »

Me alegra leer tu comentario Yppe sobre este libro, ya que lo tenía entre mis futuras lecturas, pero me faltaba escuchar alguna opinión positiva sobre el mismo para reforzar la idea de leerlo.

Es cierto que abruma un poco lo monumental de la obra, pero si esta entretenida e interesante, que sea extensa lejos de un problema es una virtud :D .

Me interese por este libro, leyendo "Fantasmas balcánicos" de Robert D. Kaplan, ya que lo cita constantemente y lo ensalza muchísimo.

(Por cierto este libro de Kaplan, si te interesa el tema, es también una obra fascinante sobre los Balcanes, lo escribió poco antes de la guerra y casi se puede decir que profetizaba el conflicto por lo turbulento de las relaciones y la imposible durabilidad de ese invento que era Yugoslavia).

Lo que sí me parece complejo es localizar el libro, en su momento lo busque y estaba descatalogado, así que habrá que confiar en encontrárselo alguna vez en una tienda de libro viejo.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Yppe »

Si, pues ese de Kaplan tiene buena pinta también, de él precisamente es el prólogo del libro.
Al final después de bastantes días lo terminé y me ha gustado bastante, aunque a veces se hace pesado, hay algunos capítulos que no se me hacían tan interesantes, pero en general es un muy buen libro, tanto de viajes como de historia de la región. Y se nota que la autora era una enamorada de Yugoslavia, donde ya había estado con anterioridad y decide volver para enseñárselo todo a su marido.
1
Melinoe
Foroadicto
Mensajes: 4054
Registrado: 24 Abr 2011 03:51

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Melinoe »

Este me gustaría comprarlo, aunque no será fácil conseguirlo.
Gracias por el hilo y los comentarios. :)
1
Avatar de Usuario
Lizzyy
Lector
Mensajes: 89
Registrado: 14 Ene 2012 15:17
Ubicación: Nvrlnd

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Lizzyy »

Lo encontré!!!. Después de meses de buscarlo, no he podido sucumbir a mi curiosidad y vuestros comentarios. :D :hola:
1
Elenna95
Mensajes: 1
Registrado: 03 Jul 2016 19:58

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Elenna95 »

Busco este mismo libro :cry:
Alguien lo tiene? Gracias
1
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por shankly »

Elenna95 escribió: 03 Jul 2016 20:00 Busco este mismo libro :cry:
Alguien lo tiene? Gracias
Es complicado de encontrar, bibliotecas o Iberlibro.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22095
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Arden »

¡¡¡Notición!!! :alegria:

Nueva edición de la editorial Reino de Redonda, en este caso es un primer volumen.

Imagen

Nº de páginas: 840
Editorial: REINO DE REDONDA
Idioma: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788412591705
Año de edición: 2023
Fecha de lanzamiento: 25/01/2024
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9176
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Cordero negro, halcón gris - Rebecca West

Mensaje por Tatiasha »

Ay, ¡qué bien! Porque con los comentarios de Yppe me han dado muchas ganas de leerlo.
1
Responder