Limónov - Emmanuel Carrère

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: 05 Jun 2019 10:57 Qué raro que este LIBRAZO solo tenga 3 páginas en el foro, a mí me gusta mucho Carrere, y este me parece su mejor libro entre muchas cosas muy buenas.
Lo tendré en cuenta, @M. Corleone :60: :wink:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió: 05 Jun 2019 11:02
M. Corleone escribió: 05 Jun 2019 10:57 Qué raro que este LIBRAZO solo tenga 3 páginas en el foro, a mí me gusta mucho Carrere, y este me parece su mejor libro entre muchas cosas muy buenas.
Lo tendré en cuenta, @M. Corleone :60: :wink:
De verdad, es uno de los libros que más me han gustado en, qué sé yo, los últimos 10 años.

Pero no es para todos los gustos, lo he prestado mucho, y he tenido respuestas de todo tipo: hay quien lo ama y hay quien lo odia y abandona a la mitad. A mí me parece interesantísimo, bien escrito, divertido, original...
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: 05 Jun 2019 11:09 De verdad, es uno de los libros que más me han gustado en, qué sé yo, los últimos 10 años.

Pero no es para todos los gustos, lo he prestado mucho, y he tenido respuestas de todo tipo: hay quien lo ama y hay quien lo odia y abandona a la mitad. A mí me parece interesantísimo, bien escrito, divertido, original...
Tengo que confesar con la boca pequeña que de este autor no he leído prácticamente nada, :nono: :oops:

Así que pueda ser que, en los próximos meses, intente remediarlo, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por shankly »

M. Corleone escribió: 05 Jun 2019 10:57 Qué raro que este LIBRAZO solo tenga 3 páginas en el foro, a mí me gusta mucho Carrere, y este me parece su mejor libro entre muchas cosas muy buenas.
Sube puestos en la lista de pendientes!

:D
1
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por asangrefria »

Yo sigo esperando que Anagrama tenga a bien sacarlo en bolsillo.

Últimamente la editorial saca compactos con cuentagotas y hay novelas que han tenido éxito que muchísimos años después siguen sin sacarlas en bolsillo.
Claro que ya se les vio el plumero cuando retiraron lo que tenían en bolsillo de Kazuo Ishiguro después de ganar el Nobel en algún caso sin sacar nuevas ediciones. Casi dos años después del Nobel siguen sin sacar en bolsillo lo que ya tenían, sin siquiera sacarse de la manga una biblioteca Ishiguro.

Lo curioso es que con Carrere sí solían sacar sus novelas en bolsillo, no se porque no lo han hecho con esta cuando es probablemente la que más ruido hizo de las que publicó en los últimos años
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por M. Corleone »

asangrefria escribió: 05 Jun 2019 20:19 Yo sigo esperando que Anagrama tenga a bien sacarlo en bolsillo.

Últimamente la editorial saca compactos con cuentagotas y hay novelas que han tenido éxito que muchísimos años después siguen sin sacarlas en bolsillo.
Claro que ya se les vio el plumero cuando retiraron lo que tenían en bolsillo de Kazuo Ishiguro después de ganar el Nobel en algún caso sin sacar nuevas ediciones. Casi dos años después del Nobel siguen sin sacar en bolsillo lo que ya tenían, sin siquiera sacarse de la manga una biblioteca Ishiguro.

Lo curioso es que con Carrere sí solían sacar sus novelas en bolsillo, no se porque no lo han hecho con esta cuando es probablemente la que más ruido hizo de las que publicó en los últimos años
Yo lo leí en el Kindle, y me gustó tanto que estuve esperando meses y meses a que saliera en bolsillo (te estoy hablando de HACE 5 O 6 AÑOS). Como no salía, no salía, y quería POSEERLO, al final lo compré en la edición "elegante". Ahora te leo sorprendidísimo de que aún no haya salido en bosillo...

Pero si hasta han editado 3 libros de Carrere en un único tomo...

Igual es que lo siguen vendiendo bien...

Y sí, con Ishiguro lo mismo, como los tontos las compramos en edición elegante... pues nada, ni pensar en edición de bolsillo.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

El caso es que no soy muy partidario de las ediciones de bolsillo, en parte por el tipo de letra, tumba de mis retinas, :mrgreen:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió: 07 Jun 2019 11:24 El caso es que no soy muy partidario de las ediciones de bolsillo, en parte por el tipo de letra, tumba de mis retinas, :mrgreen:
Hombre, a mí también me gusta más la edición elegante de Anagrama (es verdad que en bolsillo suelen poner un tamaño de letra enano), pero para la economía familiar es mucho mejor la edición de bolsillo, sobre todo con un libro ya leído y que lo quería para prestar.

La "edición limitada" de Anagrama sí que mola: precio barato, tapas duras y bonitas, y letra de un tamaño decente.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: 07 Jun 2019 11:57 Hombre, a mí también me gusta más la edición elegante de Anagrama (es verdad que en bolsillo suelen poner un tamaño de letra enano), pero para la economía familiar es mucho mejor la edición de bolsillo, sobre todo con un libro ya leído y que lo quería para prestar.

La "edición limitada" de Anagrama sí que mola: precio barato, tapas duras y bonitas, y letra de un tamaño decente.
Eterno dilema: las retinas o los bolsillos, :vb_570: :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1910
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por M. Corleone »

Aben Razín escribió: 07 Jun 2019 11:59
M. Corleone escribió: 07 Jun 2019 11:57 Hombre, a mí también me gusta más la edición elegante de Anagrama (es verdad que en bolsillo suelen poner un tamaño de letra enano), pero para la economía familiar es mucho mejor la edición de bolsillo, sobre todo con un libro ya leído y que lo quería para prestar.

La "edición limitada" de Anagrama sí que mola: precio barato, tapas duras y bonitas, y letra de un tamaño decente.
Eterno dilema: las retinas o los bolsillos, :vb_570: :cunao:
En mi caso el dilema era "las retinas DE LOS DEMÁS (yo lo había leído ya en Kindle) o MI bolsillo", pero como soy un p*t* impaciente no pude esperar. Ahora veo que hice bien: pasan los años y no lo sacan en bolsillo.

Por cierto: dos de las personas a quienes se lo presté no pasaron de la mitad.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57460
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Aben Razín »

M. Corleone escribió: 07 Jun 2019 12:04 En mi caso el dilema era "las retinas DE LOS DEMÁS (yo lo había leído ya en Kindle) o MI bolsillo", pero como soy un p*t* impaciente no pude esperar. Ahora veo que hice bien: pasan los años y no lo sacan en bolsillo.

Por cierto: dos de las personas a quienes se lo presté no pasaron de la mitad.
Gracias por la aclaración, :cunao:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6607
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por asangrefria »

M. Corleone escribió: 07 Jun 2019 10:27
asangrefria escribió: 05 Jun 2019 20:19 Yo sigo esperando que Anagrama tenga a bien sacarlo en bolsillo.

Últimamente la editorial saca compactos con cuentagotas y hay novelas que han tenido éxito que muchísimos años después siguen sin sacarlas en bolsillo.
Claro que ya se les vio el plumero cuando retiraron lo que tenían en bolsillo de Kazuo Ishiguro después de ganar el Nobel en algún caso sin sacar nuevas ediciones. Casi dos años después del Nobel siguen sin sacar en bolsillo lo que ya tenían, sin siquiera sacarse de la manga una biblioteca Ishiguro.

Lo curioso es que con Carrere sí solían sacar sus novelas en bolsillo, no se porque no lo han hecho con esta cuando es probablemente la que más ruido hizo de las que publicó en los últimos años
Yo lo leí en el Kindle, y me gustó tanto que estuve esperando meses y meses a que saliera en bolsillo (te estoy hablando de HACE 5 O 6 AÑOS). Como no salía, no salía, y quería POSEERLO, al final lo compré en la edición "elegante". Ahora te leo sorprendidísimo de que aún no haya salido en bosillo...

Pero si hasta han editado 3 libros de Carrere en un único tomo...

Igual es que lo siguen vendiendo bien...

Y sí, con Ishiguro lo mismo, como los tontos las compramos en edición elegante... pues nada, ni pensar en edición de bolsillo.
Seguramente es eso. Yo llevo siglos esperando por este y por Cicatriz de Sara Mesa, y no hay manera. Pero ahora ya por narices que no los compro hasta que salgan en bolsillo (más que nada porque como me de por comprarlos en la edición buena y en un mes los saquen en bolsillo, arde Troya :noooo: )
Leyendo:

Flores extrañas - Donal Ryan
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Murke »

Novelaza. Hasta llegar a la mitad de la lectura estaba de acuerdo con Corleone: uno de los mejores libros que he leído en mucho tiempo. A medida que avanzaba ya en la segunda mitad mi entusiasmo fue decreciendo. Tal vez porque cada vez trataba más del propio Limónov que de la historia de la URSS y de Rusia, aunque también. Tampoco quiero decir que la historia de Limónov no sea interesante, pero a mí personalmente me interesaba más la historia general de su país y de sus compatriotas. También puede ser que me interesara más la historia de las primeras etapas de Limónov y que al final empezara a cargarme un poco.

Creo que es lectura imprescindible si se quiere tener un resumen muy completo de la historia de la Unión Soviética y de Rusia hasta nuestros días, y hasta para entender un poco mejor al pueblo ruso, en la medida de lo posible. Al ser la madre de Carrere rusa e historiadora experta en la Unión Soviética, y como medio francés, medio ruso que es, el autor conoce muy bien los prejuicios o ideas preconcebidas que existen sobre Rusia en Occidente (y viceversa), así que sabe dónde están las lagunas de sus lectores, dónde puede sorprender, corregir, soltar algún chiste...

Lo que digo: totalmente recomendable si se tiene interés en Rusia, en su pasado soviético y su presente.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 24006
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Kobayashi »

Por cierto, Limónov murió el 17 de marzo de este año, hace un mes.

El libro lo tengo entre los pendientes desde hace tiempo :?
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7631
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Limónov - Emmanuel Carrère

Mensaje por Murke »

Es verdad, Koba. El día de su muerte el nombre me quería sonar, pero fue más tarde que me volvieron a recomendar el libro y entonces caí en la cuenta. Es una buena oportunidad para leerlo, no te arrepentirás ;).
1
Responder