El olor a sangre humana no se me quita de...-Franck Maubert

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

El olor a sangre humana no se me quita de...-Franck Maubert

Mensaje por madison »

Imagen

Colección:
Cuadernos del Acantilado, 52
Temática
Arte
Traducción:
F.G.F. Corugedo
ISBN:978-84-15277-84-2
Nº de edición: 1ª
Encuadernación:
Rústica cosida
Formato: 11,5 x 18 cm
Páginas: 128
Precio: 12.00€


«En adelante, a mis ojos, Francis Bacon iba a encarnar la pintura más que ningún otro artista. Desde esos tiempos de juventud, su pintura ya nunca me abandonaría. Porque se engancha a ti, vive en ti, contigo. Un tormento que se aferra y no te suelta más. Sus “personajes en crisis generalizada”—crisis moral, crisis física—, como escribe el crítico inglés John Russell, viven a tu lado y te recuerdan sin cesar que la vida es esa cuerda tirante tendida entre el nacimiento y la muerte. Esa vida que te aporta visiones exacerbadas, un vecino de hospital, de asilo…. La pesadilla está cerca: dolores, gritos, un cuerpo replegado sobre sí mismo, concentrado en las contorsiones, en el sufrimiento incluso. El terror se mantiene ahí, instalado en esos personajes que aúllan en silencio. Una crueldad desplegada y visible, revelada por esos hombres tapiados en un cuadro espacial».
Acantilado
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El olor a sangre humana no se me quita de...-Franck Maub

Mensaje por Arden »

Seguro que interesantísima propuesta. Yo he tenido la oportunidad de ver exposiciones de Bacon, y siempre pienso ¿cómo se le ocurriría pintar así? No puedo olvidar el retrato de Inocencio X, que tengo como imán de la nevera, de lo terrorífico que es, y más si además has visto el original en la Galería Doria-Pamphili de Roma.

En fin, seguro que muy interesante, lo buscaré en la biblioteca.

Gracias Madi.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El olor a sangre humana no se me quita de...-Franck Maub

Mensaje por madison »

No puedo olvidar el retrato de Inocencio X, que tengo como imán de la nevera
jajajaja, esto me ha llegao, que lo sepas :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: El olor a sangre humana no se me quita de...-Franck Maub

Mensaje por Arden »

No pude resistir comprarlo cuando lo vi en la exposición de Bacon, colecciono imanes de nevera jajaja, de viajes normalmente pero también de exposiciones, ya sé que es muy kistch :lengua:
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41155
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: El olor a sangre humana no se me quita de...-Franck Maub

Mensaje por madison »

pero muncho, munchísimo; bueno yo colecciono dedales... :cunao: y hubo una época que platos de esos tan frikis
1
Responder