Biografías...

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Biografías...

Mensaje por Zhura »

Sue_Storm escribió:María Antonieta y María Estuardo, de Stefan Zweig, son entretenidísimas además de estar muy bien escritas. Creo que cualquiera de las dos te gustará mucho.
Creo que el de María Estuardo lo tengo. Pues lo pongo a la cola, que llevo mucho sin leer de este género y la verdad es que me apetece.

Gracias :60:
1
Avatar de Usuario
Zhura
Foroadicto
Mensajes: 4190
Registrado: 13 Abr 2009 18:35

Re: Biografías...

Mensaje por Zhura »

:hola:
He encontrado este libro sobre Megele, y quería saber si alguien la ha leído porque me ha parecido interesante cuanto menos.
Mengele - El médico de los experimentos de Hitler - Gerald L. Posner, John Ware
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Biografías...

Mensaje por lucia »

Subo el tema, ya que me han hecho rescatarlo por Hedy Lamarr :cunao: https://www.abretelibro.com/foro/viewto ... 669#p14669
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
fausto64
Lector
Mensajes: 78
Registrado: 06 Jun 2013 16:07

Re: Biografías...

Mensaje por fausto64 »

Buenas. Estoy leyendo una biografía de Adolfo Suárez titulada "Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar", escrita por Pilar Urbano. De momento me está pareciendo interesante(voy por el segundo capítulo). Quisiera saber si alguien la ha leído y conocer sus impresiones. Saludos.
1
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Biografías...

Mensaje por Holmes »

fausto64 escribió: 24 Ene 2019 13:45 Buenas. Estoy leyendo una biografía de Adolfo Suárez titulada "Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar", escrita por Pilar Urbano. De momento me está pareciendo interesante(voy por el segundo capítulo). Quisiera saber si alguien la ha leído y conocer sus impresiones. Saludos.
Yo no he leído "La gran desmemoria"*, pero he leído "Garzón" y "Jefe Atta" de la misma escritora, y estoy convencido de que este también será bueno.
Sus libros están muy bien elaborados, con un excelente trabajo de documentación, investigaciones muy rigurosas y un estilo atractivo para el lector.
Es objetiva, imparcial, valiente y fiel a la "fórmula de las 5 íes": Intuición + Instinto + Inteligencia + Insistencia + Independencia.
Seguro que te gustará. Eso sí, tómatelo con calma por que creo que son unas 800 páginas... :lol:

*
Imagen
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Biografías...

Mensaje por shankly »

Alguna biografia interesante en castellano de Henry Kissinger, no escrita por el, me refiero.

Gracias y un saludo.

PD. la de Isaacson no sé si está traducida al castellano.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Biografías...

Mensaje por Black Arrow »

shankly escribió: 22 Nov 2020 17:13 Alguna biografia interesante en castellano de Henry Kissinger, no escrita por el, me refiero.

Gracias y un saludo.

PD. la de Isaacson no sé si está traducida al castellano.
Sobre Henry Kissinger:

-Stephen R. Graubard. Kissinger. Retrato de una Mente


-Matti Golan. Las Conversaciones Secretas de Henry Kissinger


-Danielle Hunebelle. Mi Querido Kissinger
Gran periodista viajera, tanto para la prensa escrita como para la televisión, escritora, cineasta, Danielle Hunebelle recorre desde hace veinte años el mundo en todas direcciones. En su activo figuran libros, films y una multitud de artículos, crónicas y entrevistas. Pero el presente libro es un caso aparte en su carrera y en su vida. Un buen día, el consejero y amigo íntimo de Nixon desaparece misteriosamente. Cuando reaparece, el mundo se entera con estupor de que ha ido a Pekín a preparar el viaje del Presidente a China. De esta extraordinaria y sensacional misión de Henry Kissinger, en julio de 1971, una mujer estuvo a punto de ser la víctima secreta. El testimonio que ahora aporta del caso Danielle Hunebelle es a la vez un documento de intensa actualidad y una novela apasionante. La bella periodista internacional tuvo ocasión de tratar muy de cerca a la eminencia gris de la Casa Blanca, al enigmático Kissinger, de quien traza un retrato fascinante, sin duda el más íntimo y más ahondado de todos cuantos han visto la luz hasta ahora sobre quien es considerado como uno de los arbitros de la paz y la guerra grandes. Pero esta obra palpitante no tan sólo nos suministra una divertida semblanza del hombre-clave que hoy preocupa al mundo entero, sino que, además, es el grito angustiado de una mujer amante y herida, cuya confesión conmoverá el corazón de muchas mujeres y será comprendida por muchos hombres.


-Seymour M. Hersh. Reportero. Memorias del Último Gran Periodista Americano
Recuerdos de una carrera sin parangón que recoge los acontecimientos más importantes del último medio siglo. Seymour M. Hersh ha visto su firma en portada en prácticamente todos los grandes periódicos del mundo libre, ha recibido un abrumador número de reconocimientos y ha sido objeto de no pocas controversias. La suya es una historia de independencia a ultranza. Enfrentado tanto a presiones empresariales como a los potentes brazos del poder gubernamental, Hersh se ha mostrado infatigable en su búsqueda de la verdad y en su creencia de que hay que desafiar el relato oficial, incluso sorteando, como él ha hecho, montajes, engaños y dilemas éticos en las ciénagas de la guerra, el espionaje y la política. En este libro, saca a la luz detalles hasta ahora desconocidos sobre su labor periodística durante las atrocidades de My Lai, en Vietman, regresa al escándalo del Watergate, a los errores cometidos por Estados Unidos en Chile, Cuba, Panamá y muchos otros lugares, y a la duplicidad de Henry Kissinger y Dick Cheney. También revela el camino que le llevó a las revelaciones sobre Abu Ghraib. Hersh deja claro qué líneas está dispuesto a cruzar y cuáles no, por qué recurrir a fuentes anónimas es fundamental para la libertad de prensa y por qué esas fuentes deben protegerse a toda costa. Todo ello en un recorrido desde su juventud en el South Side de Chicago hasta los días dorados de la prensa escrita estadounidense, pasando por sus periodos en el New York Times y el New Yorker, que incluyen recuerdos imborrables sobre algunos de los gigantes del periodismo norteamericano.


-Ludovico Garruccio. La Era de Kissinger

-David Landau. Kissinger. Los Usos del Poder

-Charles R. Ashman. Las Aventuras de Kissinger
Habla detalles de la vida de Kissinger nacido en Alemania, sus estudios, el ascenso al poder con Nixon y lo que hizo como secretario de Estado, la Guerra de Vietnam, Camboya, sus relaciones con conocidas mujeres, sus matrimonios e inevitablemente menciona lo del escándalo Watergate y la caída de Nixon.

Lo leí hace poco y por eso lo recomiendo


A K. se le acusa de haber antepuesto los intereses de Estados Unidos sin importar a quienes se tuviera que pisotear para conseguir los objetivos planeados. En su tiempo como secretario o consejero se apoyó a varios golpes de Estados y a diversas dictaduras.
En sus memorias habla de sus fracasos pero no hay remordimientos sobre las grandes metidas de pata, los excesos y las estupideces cometidas. Es la racionalización brutal: la culpa es de otros pero a mí no me acusen porque soy una blanca e inocente paloma.

Hay más libros que mencionan más datos sobre Kissinger como en los dedicados a Richard Nixon pero sería abrumarlos con lo mismo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Biografías...

Mensaje por magali »

Gracias @Black Arrow . Es increíble la cantidad de libros que encuentras sobre cualquier tema. Te he leído los últimos días por el foro y estoy anonada :chino: .
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Biografías...

Mensaje por Black Arrow »

magali escribió: 04 Ene 2021 22:23 Gracias @Black Arrow . Es increíble la cantidad de libros que encuentras sobre cualquier tema. Te he leído los últimos días por el foro y estoy anonada :chino: .
Gracias por el cumplido
Soy bibliógrafo aficionado/lector y prefiero buscar sobre cualquier tema así que muy rara vez opinaré sobre libros.
Pertenezco al departamento O una cosa o la otra pero no ambas a la vez

Saludos
Avatar de Usuario
shankly
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 486
Registrado: 09 May 2019 11:02
Contactar:

Re: Biografías...

Mensaje por shankly »

Black Arrow escribió: 04 Ene 2021 20:04
shankly escribió: 22 Nov 2020 17:13 Alguna biografia interesante en castellano de Henry Kissinger, no escrita por el, me refiero.

Gracias y un saludo.

PD. la de Isaacson no sé si está traducida al castellano.
Sobre Henry Kissinger:

-Stephen R. Graubard. Kissinger. Retrato de una Mente


-Matti Golan. Las Conversaciones Secretas de Henry Kissinger


-Danielle Hunebelle. Mi Querido Kissinger
Gran periodista viajera, tanto para la prensa escrita como para la televisión, escritora, cineasta, Danielle Hunebelle recorre desde hace veinte años el mundo en todas direcciones. En su activo figuran libros, films y una multitud de artículos, crónicas y entrevistas. Pero el presente libro es un caso aparte en su carrera y en su vida. Un buen día, el consejero y amigo íntimo de Nixon desaparece misteriosamente. Cuando reaparece, el mundo se entera con estupor de que ha ido a Pekín a preparar el viaje del Presidente a China. De esta extraordinaria y sensacional misión de Henry Kissinger, en julio de 1971, una mujer estuvo a punto de ser la víctima secreta. El testimonio que ahora aporta del caso Danielle Hunebelle es a la vez un documento de intensa actualidad y una novela apasionante. La bella periodista internacional tuvo ocasión de tratar muy de cerca a la eminencia gris de la Casa Blanca, al enigmático Kissinger, de quien traza un retrato fascinante, sin duda el más íntimo y más ahondado de todos cuantos han visto la luz hasta ahora sobre quien es considerado como uno de los arbitros de la paz y la guerra grandes. Pero esta obra palpitante no tan sólo nos suministra una divertida semblanza del hombre-clave que hoy preocupa al mundo entero, sino que, además, es el grito angustiado de una mujer amante y herida, cuya confesión conmoverá el corazón de muchas mujeres y será comprendida por muchos hombres.


-Seymour M. Hersh. Reportero. Memorias del Último Gran Periodista Americano
Recuerdos de una carrera sin parangón que recoge los acontecimientos más importantes del último medio siglo. Seymour M. Hersh ha visto su firma en portada en prácticamente todos los grandes periódicos del mundo libre, ha recibido un abrumador número de reconocimientos y ha sido objeto de no pocas controversias. La suya es una historia de independencia a ultranza. Enfrentado tanto a presiones empresariales como a los potentes brazos del poder gubernamental, Hersh se ha mostrado infatigable en su búsqueda de la verdad y en su creencia de que hay que desafiar el relato oficial, incluso sorteando, como él ha hecho, montajes, engaños y dilemas éticos en las ciénagas de la guerra, el espionaje y la política. En este libro, saca a la luz detalles hasta ahora desconocidos sobre su labor periodística durante las atrocidades de My Lai, en Vietman, regresa al escándalo del Watergate, a los errores cometidos por Estados Unidos en Chile, Cuba, Panamá y muchos otros lugares, y a la duplicidad de Henry Kissinger y Dick Cheney. También revela el camino que le llevó a las revelaciones sobre Abu Ghraib. Hersh deja claro qué líneas está dispuesto a cruzar y cuáles no, por qué recurrir a fuentes anónimas es fundamental para la libertad de prensa y por qué esas fuentes deben protegerse a toda costa. Todo ello en un recorrido desde su juventud en el South Side de Chicago hasta los días dorados de la prensa escrita estadounidense, pasando por sus periodos en el New York Times y el New Yorker, que incluyen recuerdos imborrables sobre algunos de los gigantes del periodismo norteamericano.


-Ludovico Garruccio. La Era de Kissinger

-David Landau. Kissinger. Los Usos del Poder

-Charles R. Ashman. Las Aventuras de Kissinger
Habla detalles de la vida de Kissinger nacido en Alemania, sus estudios, el ascenso al poder con Nixon y lo que hizo como secretario de Estado, la Guerra de Vietnam, Camboya, sus relaciones con conocidas mujeres, sus matrimonios e inevitablemente menciona lo del escándalo Watergate y la caída de Nixon.

Lo leí hace poco y por eso lo recomiendo


A K. se le acusa de haber antepuesto los intereses de Estados Unidos sin importar a quienes se tuviera que pisotear para conseguir los objetivos planeados. En su tiempo como secretario o consejero se apoyó a varios golpes de Estados y a diversas dictaduras.
En sus memorias habla de sus fracasos pero no hay remordimientos sobre las grandes metidas de pata, los excesos y las estupideces cometidas. Es la racionalización brutal: la culpa es de otros pero a mí no me acusen porque soy una blanca e inocente paloma.

Hay más libros que mencionan más datos sobre Kissinger como en los dedicados a Richard Nixon pero sería abrumarlos con lo mismo.
Muchas gracias.
1
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Re: Biografías...

Mensaje por Black Arrow »

Mi próximo proyecto en este subforo a lo largo del año será poner progresivamete un listado de biografías desde Alejandro Magno a Marco Polo, siguiendo la numeración de una colección que fue publicada por Salvat en los años 80.

Claro, la lista puede ampliarse con más personajes históricos y tampoco vamos a esperar a que los usuarios pidan sobre X o Y porque a mí me pican las manos para ponerme a buscar.

Ah, sí, casi me olvidaba: pasarán por aquí los señores Bach, Beethoven, Mozart, Chopin... y el resto de la cofradía de la música clásica.

Y como diría el pitufo Bromista: Te tengo una sorpresita.

Los datos quedarán para el foro.

Próximamente por este mismo canal y en cualquier momento

Saludos

B.A.

»»»»»»»»»»»----------------------------»
Avatar de Usuario
Holmes
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 385
Registrado: 28 Jun 2020 08:50
Ubicación: Barcelona/España

Re: Biografías...

Mensaje por Holmes »

Black Arrow escribió: 21 Ene 2021 01:24 Mi próximo proyecto en este subforo a lo largo del año será poner progresivamete un listado de biografías desde Alejandro Magno a Marco Polo, siguiendo la numeración de una colección que fue publicada por Salvat en los años 80.

Claro, la lista puede ampliarse con más personajes históricos y tampoco vamos a esperar a que los usuarios pidan sobre X o Y porque a mí me pican las manos para ponerme a buscar.

Ah, sí, casi me olvidaba: pasarán por aquí los señores Bach, Beethoven, Mozart, Chopin... y el resto de la cofradía de la música clásica.

Y como diría el pitufo Bromista: Te tengo una sorpresita.

Los datos quedarán para el foro.

Próximamente por este mismo canal y en cualquier momento

Saludos

B.A.

»»»»»»»»»»»----------------------------»
Interesante :402:
‘De los diversos instrumentos inventados por el hombre, el más asombroso es el libro; todos los demás son extensiones de su cuerpo, mientras que el libro lo es de su imaginación y su memoria’

R’20
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Biografías...

Mensaje por Arden »

Black Arrow escribió: 21 Ene 2021 01:24 Mi próximo proyecto en este subforo a lo largo del año será poner progresivamete un listado de biografías desde Alejandro Magno a Marco Polo, siguiendo la numeración de una colección que fue publicada por Salvat en los años 80.

Claro, la lista puede ampliarse con más personajes históricos y tampoco vamos a esperar a que los usuarios pidan sobre X o Y porque a mí me pican las manos para ponerme a buscar.

Ah, sí, casi me olvidaba: pasarán por aquí los señores Bach, Beethoven, Mozart, Chopin... y el resto de la cofradía de la música clásica.

Y como diría el pitufo Bromista: Te tengo una sorpresita.

Los datos quedarán para el foro.

Próximamente por este mismo canal y en cualquier momento

Saludos

B.A.

»»»»»»»»»»»----------------------------»
A ver esa sorpresa :D
Avatar de Usuario
Ceinwyn
Foroadicto
Mensajes: 4886
Registrado: 04 Nov 2005 21:35
Ubicación: Donde da la vuelta el aire

Re: Biografías...

Mensaje por Ceinwyn »

@Black Arrow ji ji ji
Te esperamos con ansia
Silba la calandria y nos sorprende en vela, amuchados, con ganas de seguir.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Biografías...

Mensaje por lucia »

Y me da que @natura apuntará unas cuantas de músicos :cunao:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder