Mis inmortales del cine. Años 40 - Terenci Moix

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mis inmortales del cine. Años 40 - Terenci Moix

Mensaje por Ashling »

MIS INMORTALES DEL CINE
Terenci Moix


Imagen


Editorial: Planeta
ISBN: 9788408017769
Nº págs: 395
1996, 26x20

Hollywood, años 40.
El mundo del cine ha ejercido siempre una gran fascinación sobre Terenci Moix, y en la serie de semblanzas publicadas en la revista "Blanco y Negro" ha explicado magistralmente, con un gran conocimiento del tema y también con su característico humor, el sentido profundo de esta mitología popular gracias a la cual las estrellas de Hollywood han alcanzado un simulacro de inmortalidad en el recuerdo de todos.
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28850
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Mis inmortales del cine - Terenci Moix

Mensaje por Ashling »

Hace años que lo tengo y lo adoro, es un libro de cabecera para consultar sobre los actores de aquélla época, además, Terenci Moix escribe de maravilla. El libro está plagado de fotos, todas en blanco y negro, una joya de libro.

Escribe sobre Rita Hayworth, Humphrey Borgart, Gregory Peck, Burt Lancaster... los más famosos, pero también sobre los menos conocidos, Jennifer Jones, Gloria Grahame, Cornel Wilde, Ann Miller... que por eso lo hace tan valioso, es como una guía para no perderse.
Imagen
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mis inmortales del cine - Terenci Moix

Mensaje por Caroline »

Yo también lo tengo, pero con otra portada. :wink:

Imagen
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22134
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Mis inmortales del cine - Terenci Moix

Mensaje por Arden »

Yo tengo por casa la edición más antigua y es muy Terenci Moix, glamour y estrellas en estado puro.
Responder