Canta Irlanda - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Aben :60: , es un libro con alma de poeta, en la Feria me dijo el escritor que era su libro más lírico y me sorprendió que no lo valore como su mejor libro. Tal vez sea el relato más Reverte y más intimo y por ello sienta algo de timidez delante de un lector que le dice que ha sentido lo que el autor quería transmitir.
Me comentó también que el próximo libro es de Roma. Ha estado tres meses en esa ciudad tan caótica y a la vez a con tanta historia. Para el otoño estará a la venta. Lo leeremos.
Estoy segura que vas a disfrutar mucho por la verde Irlanda.

:D :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

nosequé escribió:Aben :60: , es un libro con alma de poeta, en la Feria me dijo el escritor que era su libro más lírico y me sorprendió que no lo valore como su mejor libro. Tal vez sea el relato más Reverte y más intimo y por ello sienta algo de timidez delante de un lector que le dice que ha sentido lo que el autor quería transmitir.
Me comentó también que el próximo libro es de Roma. Ha estado tres meses en esa ciudad tan caótica y a la vez a con tanta historia. Para el otoño estará a la venta. Lo leeremos.
Estoy segura que vas a disfrutar mucho por la verde Irlanda.

:D :D :D
¡Muchas gracias por responder, nosequé! :60:

Es curioso como los escritores ven sus libros, cómo los analizan tiempo después. Éste es un caso. Me gustaría visitar Irlanda algún día por muchas razones. Y me alegra saber que su próximo libro es sobre Roma, una ciudad que voy a conocer este verano... :lista:

Saludos :hola:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50519
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Felicity »

Me lo iba a comprar... pero son 20 Euracos... y total para dejarlo en la estantería hasta que lo pueda coger... me digo... después del verano.

Aunque por casualidad estaba mi novio por ahí al lado y me dijo... "te lo compro" y yo... no... ahora no si eso más adelante cuando hagamos otro cumplemés o algo :lol: :lol: :lol: :lol:

Conclusión: No hay nada como llevar a tu novio (aún en su época más incipiente y que lo daría todo por ti) de librerías :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ya os contaré si al final cae :lengua:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

A mis "novios" siempre les engatuso para que me compren libros :twisted:

¡¡Haces muy bien!! :D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

nosequé escribió:Aben :60: , es un libro con alma de poeta, en la Feria me dijo el escritor que era su libro más lírico y me sorprendió que no lo valore como su mejor libro. Tal vez sea el relato más Reverte y más intimo y por ello sienta algo de timidez delante de un lector que le dice que ha sentido lo que el autor quería transmitir.
Me comentó también que el próximo libro es de Roma. Ha estado tres meses en esa ciudad tan caótica y a la vez a con tanta historia. Para el otoño estará a la venta. Lo leeremos.
Estoy segura que vas a disfrutar mucho por la verde Irlanda.
:D :D :D
Querida noseque, gracias por comentarnos lo que te dijo el autor.

¿Al final le preguntaste el porque no escribió el libro tras su primer viaje y espero al segundo?.

Me encanta saber que habrá un próximo libro de Javier. Me muero de ganas de leer como nos redescubre una ciudad tan histórica, conocida y turística como Roma.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Erasmo :60: , me dijo lo que dice en el libro: que no pudo escribirlo que algo le faltaba. Yo pensé que tal vez nos pasa como a los lectores, con 20 años no te gustan y con 50 te encandilan.
Lo que sí me contó y vi era que se había dejado bigote para tapar unos cuantos puntos en el labio superior, debido a que le dieron un puñetazo. Un chulo pegaba a una mujer y él se metió. Fue directo al hospital.
La verdad que es un tipo entrañable.
Cuando se lee la biografia de este hombre y sus andanzas de periodista y luego de viajero entiendes el porqué de sus libros tan bien escritos y tan interesantes. Y lo mejor de él es la sencillez y naturalidad que siempre tiene.
:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Lo empecé hace un par de días, recomendado por mi hermana y no lo dudé, porque Reverte es una apuesta segura :boese040:

Comparto casi todas las impresiones que habéis indicado con anterioridad...es un libro hermoso, y mira que los personajes de los que habla (poetas y escritores...) no es que me interesase a priori, pero Reverte consigue, no sé cómo, que todo resulte interesante y ameno...y de repente te interesa Joyce (que siempre había tenido no muy buen concepto de él). Así que un auténtico placer viajar por Irlanda compartiendo con Reverte su gran conocimiento...¡¡me encantan sus libros!! :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Espero poder dedicar placenteros ratos este fin de semana :bailar:
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Muy buen libro, me está gustando muchísimo :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:

Además de viajar por esta bonita isla (me han entrado ganas de hacer una visitilla) nos adentra en la literatura islandesa y sus protagonistas, y en determinados capítulos de la historia. Muy interesante lo referente al conflicto en Irlanda del Norte...al parecer viene de muy lejos, aaaaiiiiiiinnnnnsssss

Espero terminarlo en breve, el fin de semana, al final, no da para tanto como uno piensa :?
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Qué bueno, buenísimo...me ha encantado este libro :eusa_clap: :marie_bow:

Me he enamorado de la lluvia, del viento, de las colinas, de esos pueblos y esos pub de Irlanda...de sus canciones y sus historias, de sus luchas y sus héroes...¡¡quiero ir a Irlanda!!, y he visto unas fotos de dólmenes en la isla y eso me ha terminado de convencer...

El libro es increíble, me ha encantado, como siempre, que el viaje sea aprovechado para ir contando la Historia del país, porque, reconozco, que era una ignorante de la Historia de esta isla, y me ha permitido conocer y entender algunas cosas...Reverte, sigue siendo de mis favoritos.
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11223
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Illimani :D :D
Me paso lo mismo que a ti. Quería coger un avión y plantarme en Dublín.

Y me pasa cada vez que leo algún libro de este autor, es una maravilla como describe todo y cuanta información estupenda te da.
Y lo mejor con su paso, sin agobios, sin criticas y dando su opinión sobre muchas cosas.

Me alegro mucho, compartir. :60:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

nosequé escribió:Me alegro mucho, compartir. :60:
Lo mismo :60:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Hace tiempo que quiero viajar a Irlanda por muchas razones y he leído vuestros comentarios sobre esta obra de Javier Reverte, tiene toda la pinta de ser imprescindible a la hora de conocer esos paisajes.

¡Me la apunto! :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Jolines
No tengo vida social
Mensajes: 1678
Registrado: 12 Feb 2015 13:15
Ubicación: En la luna

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Jolines »

Este verano me voy a Irlanda y para ir entonándome voy a leer este libro para ir para allá enamorada de la Isla (de la escritura de Reverte ya estoy enamorada desde hace tiempo).

Tengo que ir combinándolo con otras lecturas, no sé cómo va a ir la cosa.

Iré comentando...
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

¡Seguiré tus comentarios, Jolines! :60: :lista:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1496
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Illimani »

Hace una semana estuve en un encuentro literario con Javier Reverte y tuve la oportunidad de hablar con él...además de ser un encanto, le dije que este libro, a pesar de no ser de los más conocidos, era uno de los que más me habían gustado suyo y me respondió que le alegraba oir eso porque había disfrutado mucho escribiéndolo :60: . Y se nota...vaya si se nota :boese040:
1
Responder