Canta Irlanda - Javier Reverte

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Imagen

Editorial : Debolsillo; 001 edición (17 diciembre 2020)
Idioma : Español
Libro de bolsillo : 384 páginas
ISBN-10 : 8490624518
ISBN-13 : 978-8490624517
Peso del producto : 340 g
Dimensiones : 12.5 x 2.2 x 19 cm



Javier Reverte vuelve a la literatura de viajes en este fascinante recorrido porla salvaje Irlanda. Canta Irlanda es un libro en el que se reúnen y confunden el lirismo y el viaje, los caminos de tierra y los caminos de la poesía. Irlanda es un país crecido sobre la leyenda, sobre el sufrimiento histórico y sobre las cancio nes populares. Y su literatura es tan rica -el país que proporcionalmente da más escritores en el mundo- como su folclore, representado por innumerables baladas que todos los irlandeses conocen.A lo largo de este recorrido por Irlanda, Javier Reverte traza, con su habitual maestría narrativa, con su tierno humor y su mirada cálida, el retrato del ayer y el ahora de este pueblo que no tiene dibujadas ni águilas ni leones en sus escudos y banderas, sino sencillamente una lira gaélica.

Fuente
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Los aires azules y la tradición catalana me han traído este libro junto a una rosa.
Gracias
:60: :60:

En cuando termine dos que tengo a medias, empezaré con este que estoy segura que será una gozada como todos los libros de este escritor

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Yo voy por el ecuador del libro.

Como siempre me esta gustando mucho. Es un autor con el que me encanta "viajar". Cierto que no es tan fascinante y exótico como otros de sus viajes, pero sin duda merece la pena.

Sigo ruta...
1
Avatar de Usuario
ErasmoSevilla
No tengo vida social
Mensajes: 1511
Registrado: 27 Oct 2006 08:40
Ubicación: En mi "exilio" Argentino...

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por ErasmoSevilla »

Terminado.

Como decía en el mensaje anterior, aunque el destino no me atraía mucho, viajar con Reverte es siempre un gran placer, y consigue enamorarte un poquito de cada lugar que recorre.

Viaje histórico, literario y con toques poéticos, como siempre suelen ser. Interesante y entretenido.

Creo que van ya unos ocho o nueve libros de viaje que leo de este autor y las sensación siempre es similar. Tiene una forma de viajar tan tranquila e intensa que me enamora, hasta en los pasajes donde puede no interesarme la historia que cuenta o el personaje que aborda, consigue engancharme. Luego la parte de narración propia del viaje siempre me trasmite una agradable sensación de calma, de viajero romántico al estilo decimonónico.

Una vez mas me encanto viajar con Reverte, ojala se siga animando a hacerlo y nos lo cuente :D :D :D .
1
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Acabo de empezar y ya estoy hipnotizada.

Los héroes irlandeses pierden siempre, porque siempre luchan contra seres o fuerzas muy superiores a ellos.

:D :D
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Babel »

Qué bien, Nose... qué buenísima pinta tiene... :babear:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Un viaje por Irlanda a través de los ojos de un escritor que habla de otros escritores.
Creo que es su libro más poético y más personal. No sé si porque el verde lo hace romántico o por culpa de los pub, lo que esta claro es que las primeras 100 páginas esta llena de poesía y de música.

A muchos irlandeses, como a muchos españoles, entre los que me cuento, la Iglesia católica ha conseguido, con encomiable y sabio esfuerzo, convertirnos en ateos practicantes.

Babel te gustará mucho


Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Babel »

nosequé escribió:Creo que es su libro más poético y más personal. No sé si porque el verde lo hace romántico o por culpa de los pub, lo que esta claro es que las primeras 100 páginas esta llena de poesía y de música.
Los pub, los pub... :416: :416: :074:

:lol: :lol:

Trataré de conseguirlo. ¡Gracias! :60:
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Es un libro íntimo, noto una diferencia con otros libros del escritor. Tal vez sutil, pero es algo que está en la atmosfera de las historias que va contando. Viajó en el 2004 y guardó las notas, volvió 2012 y pudo escribir el libro. ¿Qué paso para no escribirlo antes?
El domingo se lo preguntaré.
El verde de la isla, su historia de hambre y penurias y sus grandes escritores son su brújula y resulta hipnotizante sus páginas.
Como siempre te cuenta lo que paso y añade datos curiosos que hacen una lectura amena y muy grata.
Estoy disfrutando muchísimo. Voy buscando a través de internet, los pueblos por donde pasa y busco las fotos y las canciones que tanto están presentes. Un autentico placer el viajar con Reverte.

El mar batía salvaje cuando me detuve en la ancha bahía de la entrada del poblado de Keel. No bajé del coche, pero durante un rato contemplé la curva de la playa y el océano cabreado.


Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Felicity »

Ohhhh me encanta todo lo que sea sobre Irlanda. La literatura de Viaje sobre este país no es muy sustanciosa asi que se agradece mucho encontrar estas cosas. Me lo apunto!
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Feli, :60: te envidio en este momento :evil: , y te digo la razón: tu nivel de inglés para apreciar desde el corazón las canciones y la poesía.
Las leo, las oigo y sé que pierdo mucho, intuyo que al alma de sus gentes no llego.
Creo que es lo mejor que leído del autor.
¿Cuándo nos vemos?
:beso:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Ha sido otro placer leer este nuevo viaje de Reverte.
No sé si será lo mejor que ha escrito pero es el libro que más he disfrutado.
Es un relato que ha salido del corazón y como bien dice él, si tuviera que elegir un sitio para volver a nacer elegiría Irlanda.
Me ha mostrado una nación con una historia llena de terribles sucesos y siempre que eso ocurre aparecen grandes poetas y escritores para contarlo. Tal vez de las penurias y miserias salga siempre algo bueno, pero es terrible.
Me ha enseñado que sus gentes son dolidas como si su historia se hubiera tatuado en sus pieles y seguro que algo de eso habrá.
El escritor me ha transmitido la felicidad de vivir su soledad viajando solo y la necesidad de disfrutarla a un paso quedo y eso ritmo lleva toda la novela.
Como siempre plasma la historia y esos pequeños detalles que nos da la medida humana en sus miserias y mezquindades. Como siempre que termino un viaje con él, me entran unas ganas terribles de perderme e ir a visitar todas esas tierras verdes llenas de luz y canciones.
:D :D :D
Pero a mí me gusta esa sensación de pérdida de tiempo tan irlandesa: después de todo, perderse es de hombres, mientras que acertar a todas horas sólo lo logran los estúpidos.


Enlace
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50544
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Felicity »

Querida Nosequé :60:

Tienes que ir a Irlanda. :mrgreen: Te acompaño si quieres. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
nosequé
Vivo aquí
Mensajes: 11228
Registrado: 08 Dic 2007 16:34
Ubicación: Espacio de lo posible

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por nosequé »

Sería la releche, viajar contigo. Amiga y traductora. :lol: :lol:

En cuando junte cuatro perras te aviso :mrgreen:
La felicidad es un sillita al sol :-D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57410
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Canta Irlanda - Javier Reverte

Mensaje por Aben Razín »

Después de tus comentarios, nosequé :60: ¡me apunto este libro! :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Responder