Sidra con Rosie - Laurie Lee

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por azucena »

Haidé escribió:

No todo es color de rosa en el libro, ya verás, pero no cuenta nada en tono desagradable o morboso, nada de eso, sino todo muy poético, me gusta muchísimo.
Ya he llegado, y es cierto que el tono no es desagradable ni de victimismo. Me gustó mucho el capítulo de Madre que comentamos.

:60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por Haidé »

¿Has leído el capítulo de Madre? ¿A que está genial?
Como se pasaban, sobre todo el padre, abandonar a la madre con sus hijos propios de su anterior matrimonio y con los hijos que tuvo con ella. ¡¡Pero que sinvergüenza!! Y dinero les enviaba lo justo.
Y leíste el de Muerte pública, asesinato privado,
ya has visto por dónde iba la imagen que puse del cuadro de Millais. :wink:
Me impresionó, pobre lechero y sus quince minutos de fama.
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por azucena »

Sí, leí el de madre, y vaya panzón de llorar tan grande que me dió ese capítulo. Y es bonito, y no es por dramático ni por las circunstancias duras, es que transmite tanto amor por su madre, y eso que nos la describe de una forma realista, no idealizada ni perfecta... pero transmite tantísimo que me dió muchísimo sentimiento. Ya los capítulos anteriores te iban poniendo en situación, porque era una escalada
de muertes, las dos abuelas, los ancianos, los señores Brown, el asesinato y luego la historia de la madre con tanto sentimiento.
Y el padre,
sí un canalla y además avaricioso, y la madre lo seguía amando, madre mía. :? :( Y el por la cuenta de la madre, imagino, no habla de él con rencor, sólo cuenta la situación.
El de Muerte pública, asesinato privado me cabreó como una moto,
el hombre podría ser muy presuntuoso e imprudente, pero que lo maten por las monedas y el reloj y todos los encumbran por ser de la aldea ¡eso no tiene disculpa ninguna! Me hubiese encantado que la mujer mayor en su demencia hubiese dicho al policía quienes fueron :evil:
Sí, pobre lechero. Conociendo a sus vecinos tendría que haberse callado la segunda muerte que vió :?

Sí, ahora entiendo lo del cuadro :D
aunque le sobra el vestido jejejjeej :60:
Disfrute el capítulo de las abuelas, aunque es tristísimo. Y por cierto, cuantísimas personas
mueren por parejas: las abuelas enemigas, los Brown cuando los llevan al asilo, porbres, ese capítulo me gustó muchísimo. Y la madre cuando la muerte del marido le hace perder la esperanza de la reconciliación... qué triste.
Es un libro precioso.
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por Haidé »

La parte que más sentimiento me da
de todas, es la de los Brown, cuando están tan débiles que no pueden valerse por sí mismos, y cuando mueren separados en el asilo :cry: :cry:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por azucena »

Sí, fue muy triste. Ese capítulo me recordó a un escrito de Dickens criticando el sistema de asilos de su país ¿Te acuerdas?

Sí, que daba sentimiento
que después de explicar la vida de los ancianos y lo que se querían cuenta como los encuentran en el suelo tirados dándose de comer uno al otro... pero me hico gracia la ironía del autor cuando escribe las Personas Visitadoras o algo así en mayúscula. Que crueles como los engañan, por su bien supuestamente... en fin.
Es un libro muy bonito en su forma y en cierto modo, aunque no son temas novedosos ni impactantes, también en lo que cuenta es muy bonito. Pero es el cariño que desprende por todo lo que cuenta... supongo que como nosotras cuando hablamos de nuestra niñez sólo que sin tanto arte jejjejje :lol: :60: :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por Haidé »

Sí, es lo precioso del libro, sus recuerdos te transmiten cariño y amor hacia aquella infancia, aunque veladamente cuenta también lo mal que lo pasaban en ocasiones
(cuando pasan hambre cuando la madre se gasta el dinero en tonterías en lugar de en comida)
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por evaluna »

Llegaba yo con reticencia a este libro y mira que me había sido profusamente alabado y recomendado por Haidé y Azu, pero como llegó por Reyes y con un montón de buenos deseos que le acompañaban, me decidí al final a afrotarlo (cualquiera diría que eran deberes o algo así :lol: :lol: , pero es que no llevaba yo precisamente un año muy literario :roll: ), pero el libro es una MARAVILLA.
Llevo algo más de la mitad y la visión que Lee nos da de su vida e infancia, aunque escrita en su madurez, no deja de ser prístina, inocente, límpida, candorosa y llena de cariño hacia todo lo describe, ya sea la casa, las estaciones, la escuela o su familia.
Muy buena recomendación. Gracias chicas :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por Ashling »

Anoche lo empecé, pero solo un par de páginas y me gustó lo que leí. :D :D
Imagen
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por Maider »

Tengo intención de leer este cuando terminé con el que estoy ahora.
No sé porqué pero me da la impresión de que se va a hacer aburrido
A ver, ya os contaré
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Re: Sidra con Rosie - Laurie Lee

Mensaje por Maider »

Pues aunque me parece que este libro puede estar bien, no me apetece en estos momentos.
Así que creo que lo dejaré para otro momento
Responder