Un regalo para toda la vida - Carlos González

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Náyade »

Lo estoy leyendo actualmente, llevo poquito, 1/4 o así, y de momento en general me parece aburrido muchas veces :roll: No puedo evitar pensar: esto ya lo sé. O cuando insiste 80mil veces con lo de tirar el reloj y no seguir horarios, pues pienso, ya lo has dicho mil veces, ¿porqué lo vuelves a recalcar? A mí me ha quedado clarísimo :mrgreen:

Por lo demás, creo que está super bien. No soy una experta en el tema ni de lejos, pero algo entiendo y todo lo que he leído hasta ahora es super coherente y poniendo muchos ejemplos que dejan claro que tenemos que dejarnos llevar más por el instinto natural de nuestro ser, que por reglas idiotas marcadas por la sociedad.

¡Ahora sólo me queda conseguir una lactancia exitosa! :60:
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Larús »

Me alegro de que te guste, Náyade. Seguro que si lo tienes claro, la lactancia irá fenomenal :D
Náyade escribió:No puedo evitar pensar: esto ya lo sé. O cuando insiste 80mil veces con lo de tirar el reloj y no seguir horarios, pues pienso, ya lo has dicho mil veces, ¿porqué lo vuelves a recalcar? A mí me ha quedado clarísimo :mrgreen:
Es para que no se te olvide, y se te venga a la cabeza cuando estés intentando dar el pecho a tu hijo y tengas gente a tu alrededor diciendo: "El niño lleva media hora comiendo, te va a dejar sin leche", o "Si le acabas de dar, le vas a malacostumbrar", o "cambia de pecho ya, que si no el otro luego no te lo coge", o... (se me ocurren mil frases más como esta :mrgreen: )

Y si no, ya me contarás :lol:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Náyade »

larousse86 escribió:Es para que no se te olvide, y se te venga a la cabeza cuando estés intentando dar el pecho a tu hijo y tengas gente a tu alrededor diciendo: "El niño lleva media hora comiendo, te va a dejar sin leche", o "Si le acabas de dar, le vas a malacostumbrar", o "cambia de pecho ya, que si no el otro luego no te lo coge", o... (se me ocurren mil frases más como esta :mrgreen: )

Y si no, ya me contarás :lol:
¡¡¡Sí, toda la razón!!! La gente se mete en todo y no tienen ni idea. Yo he hecho cursos de lactancia (soy enfermera) y como digo, algo entiendo, y tengo claro que relojes fuera, fuera presiones y leyendas urbanas. Sé que podré darle el pecho, y quiero hacerlo bien des del minuto 0 :60:

He leído por el hilo la experiencia que tienes, me viene fenomenal que estés por aquí :60:

Gracias por tu comentario :mrgreen:
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Náyade »

Pasado un tiempo, me he puesto más en serio con él, lo tenía abandonado y como ya me queda poco, lo he retomado!

Ahora me gusta mucho mucho más, cuando toca más temas que no sean lo del reloj y demás... El principio es pesado pero ahora lo veo constructivo a tope y me gusta.

Voy por la mitad, y me ha enseñado a relajarme y a dejarme llevar... Y a confiar en mí misma. Podré hacerlo.

Algo que me choca mucho es que dice que nunca tiene que haber dolor en la lactancia y TODO el mundo que conozco dice que al principio duele... Me queda la duda de eso. Carlos dice que no, que no tiene que doler en ningún momento... Pero no sé!! A veces debe ser difícil valorar si es mala posición o simplemente pezones muy sensibles.

En fin, sigo leyendo y a ver qué tal sale todo :)
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Náyade »

Lo he acabado :)

Bueno matizando bien, no lo he acabado, pero he leído todo lo que tenía que leer. La última parte con las enfermedades y tal me la he saltado, porque no las padezco y lo que quería era una especie de "guía" de consejos para lactancia. Así que si... Me ha gustado muchísimo y ahora me he puesto con "Bésame mucho" :P
Avatar de Usuario
Vivet
La Viti
Mensajes: 10021
Registrado: 15 Feb 2007 17:21
Ubicación: Entre libros y al lado del ordenador.

Re: Un regalo para toda la vida - Carlos González

Mensaje por Vivet »

Náyade escribió:
Algo que me choca mucho es que dice que nunca tiene que haber dolor en la lactancia y TODO el mundo que conozco dice que al principio duele... Me queda la duda de eso. Carlos dice que no, que no tiene que doler en ningún momento... Pero no sé!! A veces debe ser difícil valorar si es mala posición o simplemente pezones muy sensibles.

En fin, sigo leyendo y a ver qué tal sale todo :)
No se si llego a tiempo o no... pero te aconsejo que busques mamis que ayudan en la lactancia. Hay reuniones mensuales. Suelen llamarse la Liga de la leche, o algo así. Yo estuve yendo durante el año que le he dado de mamar a mi niña. Ayudan muchísimo porque ellas sí pueden decirte si tienes una mala posición, si tiene frenillo, si es problema de mastitis. Vamos, que tienen muchísima experiencia y echan buena mano.

Me alegro que te gustara.
1
Responder