Página 1 de 1

H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 04 Dic 2015 19:38
por asangrefria
Imagen

Título original: H is for Hawk
Editorial: Ático de los libros
Número de páginas: 384
Precio: 22,50€


Premio Samuel Johnson y Premio Costa al mejor libro del año


A raíz de la inesperada muerte de su padre, Helen Macdonald decide comprar y adiestrar un azor, el ave de presa más peligrosa y letal. Así empieza un viaje de exploración a lo más profundo del dolor y de lo salvaje, que llevará a la autora al límite de la locura y cambiará su vida.
Destinado a convertirse en un clásico, H de halcón es un libro sobre el recuerdo, la naturaleza y el ser humano. Una lección magistral acerca de cómo reconciliar la vida y la muerte.
H de halcón se convirtió en un fenómeno de ventas en Reino Unido, donde ganó los prestigiosos premios Samuel Johnson y Costa y cosechó elogios unánimes de la crítica literaria anglosajona.

«H de halcón es uno de los libros más conmovedores y maravillosos que he leído en mi vida. Es un libro sobre la pérdida del amor, la desesperación que provoca y cómo lograr consuelo mirando a la naturaleza y a la vez al interior de uno mismo.»
Jacinto Antón, El País


Este libro también es uno de los finalistas del Andrew Carnegie Medals for Excellence en la categoría de non fiction, y el único libro de no ficción que le está haciendo algo de sombra a Between the world and me de Ta Nehisi Coates en lo que a premios y crítica se refiere.
También está en la lista de las cincuenta obras del New York Times en la categoría de no ficción

A resaltar lo rápido que ha sido traducido

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 05 Dic 2015 16:10
por madison
El Bosque de Thetford

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 05 Dic 2015 16:12
por madison
Imagen

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 12 Dic 2015 20:39
por huckleberry
Me lo estoy leyendo, llevo poco y lo poco que llevo me gusta pero ya comentaré con más criterio cuando avance la lectura.

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 27 Dic 2015 00:54
por huckleberry
Bueno pues ya lo he terminado y me ha gustado. Te habla mucho de halcones y cetrería, que es un tema que no me interesaba nada pero lo hace muy bien, me recuerda un poco a Moby Dick, cuando capítulos enteros te hablaba de la pesca de la balllena. Te consigue interesar y sales del libro sabiendo cosas que ni te planteabas al empezar. También ha hecho que me interese por otros libros con poca relación con este, los de Merlín de White porque a lo largo del mismo te va contando la historia del autor y su relación con la cetrería en un momento concreto de la misma. Ha sido una lectura interesante para mí y lo recomiendo.

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 31 Dic 2015 08:00
por triste
Lo leeré en inglés porque la edición de Ático, aunque es muy bonita, es muy cara, :( igual que los de Philip Hoare (esos sí los compré aunque me quedé casi sin comer dos semanas :cunao:). He leído muy buenos comentarios, así que tengo altas expectativas. A ver si en enero que lo lea alguien más se une. :hola:

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 02 Ene 2016 19:39
por huckleberry
Yo lo he leído en castellano, cogiéndolo de la biblioteca, si vives en una ciudad un poco grande es una opción.

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 03 Ene 2016 19:27
por triste
huckleberry escribió:Yo lo he leído en castellano, cogiéndolo de la biblioteca, si vives en una ciudad un poco grande es una opción.
Sí hay una biblioteca enorrrrme pero soy muy de subrayar y todo eso, pero ya lo tengo en inglés. Espero leerlo pronto :)

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 22 May 2016 15:35
por MISTRAL
Entre mis pendientes.

Re: H de Halcón - Helen MacDonald

Publicado: 26 Mar 2019 09:33
por imation
Cada vez que iba a la biblioteca estaba ahí, en el mostrador de la entrada, y ya por fin el otro día lo cogí. He llegado hasta la página 130 +- y ahí lo dejo.
Habla demasiado de aves y cetrería, cosa que ya se anunciaba en la sinopsis, pero pensé que con otras cosas podría suplir eso, y no ha conseguido llegarme con lo demás. Muy plano.