Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Re: Entre Limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Brianna »

Buenísimo, me ha encantado de principio a fin. Es muy entrañable y los toques de humor maravillosos, lo que me he reido yo sola en la playa :D . Y lo mejor de todo es que es real como la vida misma...
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: Entre Limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por alvaro1984 »

Me ha gustado bastante, tanto este como la secuela (el loro en el limonero) pero me ha defraudado un poco al leer las criticas acerca de las licencias literarias que se toma y que eran necesarias para el tono humoristico de la novela..

es cierto que no dice en ningun momento que todo sea real, pero el hecho de que sea una historia real da lugar a confusion..

no se..
1
tetebdn
Mensajes: 1
Registrado: 31 Ago 2009 17:34

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por tetebdn »

me a encantado e aprovechado este año que estaba en la alpujarra para ir a conocerlo en persona y me a parecido supercampechano, Un saludo
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por guatson »

Entretenido, sin mayores pretensiones. Se nota que el autor no es escritor de toda la vida, tiene sus anécdotas curiosas y lo cuenta con humor.

Conozco el lugar donde transcurre la historia (Orgiva, alpujarra baja) y es un sitio con muy buen clima, agua, lugar donde cada vez hay más guiris (rastas, hippys), al comienzo de la primavera, es famosa la fiesta del Dragón, dura un fin de semana, donde van más guiris que autóctonos, aunque no creo que Christ Stewart vaya.

Yo creo que el conocer la zona te hace más interesante el libro. :wink:

Lo de decir que fue bateria del grupo Genesis, es un reclamo comercial, aunque sea cierto. A mi me llamo la atención, un nuevo Gerard Brenan, pero no es comparable. El libro se ha vendido mucho en Inglaterra.

Tengo pendiente, "El loro en el limonero" que es su continuación, aunque segundas partes ..., ya veremos.
1
Avatar de Usuario
alvaro1984
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 26 Mar 2009 18:58

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por alvaro1984 »

Hola guatson, coincido bastante contigo. Hace poco hice una escapada para subir al mulhacen, que es impresionante, y es cierto que al conocer toda esa zona y lo pintoresca que es, te hace más atractivo el libro. A mi me gustaron bastante los 2 libros, pero el último (El loro en el limonero) creo que no está a la altura del primero, por lo menos para mi gusto. El estilo es el mismo, con humor desenfadado y talante humilde, pero el contenido varía bastante, yo creo que influido por el exito del primer libro.

aun así, yo no dejaria de leerlo
1
angelsinalas
Lector voraz
Mensajes: 108
Registrado: 12 Jun 2009 18:39
Ubicación: Murcia

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por angelsinalas »

hola a todos, hace tiempo que lei este libro y bueno... no es la tesis de nancy pero pasas un rato divertido lo que no sabia es que tiene segunda parte, la verdad es que de los segundones estoy un poco escaldada pero si lo encuentro en bolsillo lo comprare
1
Avatar de Usuario
guatson
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 01 May 2009 20:49

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por guatson »

alvaro1984 escribió:Hola guatson, coincido bastante contigo. Hace poco hice una escapada para subir al mulhacen, que es impresionante, y es cierto que al conocer toda esa zona y lo pintoresca que es, te hace más atractivo el libro. A mi me gustaron bastante los 2 libros, pero el último (El loro en el limonero) creo que no está a la altura del primero, por lo menos para mi gusto. El estilo es el mismo, con humor desenfadado y talante humilde, pero el contenido varía bastante, yo creo que influido por el exito del primer libro.

aun así, yo no dejaria de leerlo
ok, intentaré leerlo. :wink:
1
Avatar de Usuario
abanite
Lector ocasional
Mensajes: 36
Registrado: 24 Ago 2010 18:51
Ubicación: Madrid

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por abanite »

Tengo que darle a este libro otra oportunidad, porque empecé a leerlo el año pasado y parece que no me enganchó lo suficiente para que me lo terminara.
1
Avatar de Usuario
arenilla
Lector voraz
Mensajes: 174
Registrado: 17 Sep 2009 17:58
Ubicación: DONDE TU SABES

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por arenilla »

bueno pues acabo de leerlo y me ha gustado no es que sea un gran libro pero esta bastante entretenido lo recomiendo se lee rapido
1
lady marian
No tengo vida social
Mensajes: 1912
Registrado: 28 Oct 2008 12:46

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por lady marian »

LLevo tres cuartas partes del libro y, por lado, la gente de mi lado en el tren flipa cuando se me escapa alguna carcajada..porque la mezcla de simpleza e ironía con la que cuenta Chris sus viviencias me hace mucha gracia.

El capítulo de la matanza antológico...nunca he estado en ninguna :roll:. Y, cuando intentan tener aves de corral...también me gustó mucho...
"Mientras yo me comía el huevo de la gallina un zorro se comía mi gallina"
:cunao:

Pero, por otra parte, cuando empieza a describir repetidamente la belleza del rio, del amanacer, del atardecer, de como la luz incide en determinada montaña...en fin :roll:..

Para mí, todo un descubrimiento, lo recomiendo.
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Illimani »

Lo he cogido en la biblioteca, tengo ganas de una lectura amable y, por los comentarios del foro y los que he leído por internet, parece que este libro lo es...veremos :D
1
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Illimani »

La verdad es que a ratos se me está haciendo un pelín pesado, tiene sus puntos (de lo mejor la experiencia con las aves de corral), pero no sé...más allá de las anécdotas tampoco es para echar cohetes.

Entretenido (a ratos) sin más, no es un gran libro, pero se deja leer. A ver si lo termino este finde.
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22149
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Arden »

Qué curioso que se llame entre limones, que es lo que he estado haciendo yo esta mañana, toda entre limones porque estoy haciendo mermelada :cunao:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. La campana de cristal de Sylvia Plath

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12154
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Sue_Storm »

Arden escribió: 24 Feb 2024 13:17 Qué curioso que se llame entre limones, que es lo que he estado haciendo yo esta mañana, toda entre limones porque estoy haciendo mermelada :cunao:
En el original es Driving over lemons y se llama así por un momento especial del libro.
Tuvo mucho éxito entre los guiris instalados en Andalucía. Tiene gracia, algunas cosas son verdad tal cual y otras están bastante exageradas.
Avatar de Usuario
Illimani
No tengo vida social
Mensajes: 1497
Registrado: 02 Sep 2008 09:22
Ubicación: Rumbo a las estrellas
Contactar:

Re: Entre limones. Historia de un optimista - Chris Stewart

Mensaje por Illimani »

Pues terminado. Entretenido sin más...algunos ratos entretenido (incluso en algún capítulo, divertido, como el de las ovejas en lo alto del monte), otros ratos aburrido, y otros se pasa de dosis de guiri...

Se deja leer, pero sin pena ni gloria.
1
Responder