Sin ti no hay nosotros - Suki Kim

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2082
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Sin ti no hay nosotros - Suki Kim

Mensaje por AresMart »

Imagen

Título: Sin ti no hay nosotros
Título original: Without You, There Is No Us
Autora: Suki Kim
Traducción: Pablo Álvarez Ellacuria
Ilustración portada: Jonathan Millán
Editorial: Blackie Books
Año de edición: 2015

Precio: 21€ aprox.
Páginas: 336
Medidas: 14 x 21 cm
ISBN: 978-84-16290-13-0

Sinopsis:
«Sin ti no hay nosotros, sin ti no hay patria.»

Estos versos hacen referencia a Kim Jong-­il, Gran General de Corea del Norte, cuyo «ánimo solícito» condujo la nación hasta su muerte el 17 de diciembre de 2011.

Pocos meses antes, Suki Kim, ciudadana estadounidense nacida en Corea del Sur, logró asomarse a las vidas de 270 estudiantes de la élite norcoreana, a los que enseñó inglés mientras el resto de las universidades del país permanecían cerradas. Con ellos compartió la claustrofobia de la formación marcial y la vigilancia ineludible, mientras almacenaba notas en una memoria USB que siempre llevaba consigo. Pero «hasta una cárcel puede parecer un hogar a veces», y unos muchachos entrenados para mentir sistemáticamente, una familia. “Sin ti no hay nosotros” es el testimonio único, profundamente revelador y terriblemente emotivo, de una joven profesora rodeada de violencia, entregada a la enseñanza clandestina de la libertad.
«La historia que explica Suki Kim es capaz de dejar a cualquiera perplejo y completamente abrumado». Publishers Weekly

«Impresionante… Nos recuerda que la maldad no es solo banal, también es completamente arbitraria». The New York Times

Fuente
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2082
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Sin ti no hay nosotros - Suki Kim

Mensaje por AresMart »

He visto que este libro no tenía tema abierto (espero no haberme equivocado), así que me he decidido a hacerlo yo :D

¿Qué decir del libro que, probablemente, más me enganchó el año pasado? Es una especie de crónica personal de una chica que va a dar clases a una Universidad de Corea del Norte. En el libro va relatando las condiciones en las que deben trabajar (totalmente aislados) y la sociedad en la que debe vivir a partir de ahora.
Por supuesto, hay que tener en cuenta que es la visión de una persona y que la verdad absoluta no la tiene nadie, pero tener en las manos una crónica del día a día en un país que suele ser tan hermético como es Corea del Norte la verdad es que llama mucho la atención.

Presté este libro a alguien y no le enganchó (de hecho, ni lo terminó), así que para gustos... Pero a mí me enganchó de principio a fin :60:
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Sin ti no hay nosotros - Suki Kim

Mensaje por Aben Razín »

Personalmente, me ha parecido muy interesante AresMart :60: bien por el tema en sí, bien por las circunstancias peligrosas que rodean las relaciones con este país tan dictatorial y cerrado, :roll:

En cualquier caso, te agradezco que hayas abierto este hilo y aún no lo he encontrado por el catálogo de la biblioteca, :no:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22189
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Sin ti no hay nosotros - Suki Kim

Mensaje por Arden »

Muy interesante para saber más sobre Corea del Norte, me lo apunto :lista:
Bajo tierra seca de César Pérez Gellida. Blackwater I: La riada de Michael McDowell.

Recuento libros leídos 2024
Recuento de libros adquiridos 2023
Recuento de libros adquiridos 2024
Responder