Página 1 de 1

La mujer singular y la ciudad - Vivian Gornick

Publicado: 24 Feb 2018 13:46
por Giada
La mujer singular y la ciudad

Imagen

Título original: The Odd Woman and the City: A Memoir. (2015)*
Autor: Vivian Gornick
Editorial: SEXTO PISO
Traductor: Raquel Vicedo
ISBN: 978-84-16677-62-7
N° páginas : 148
Continuación natural de «Apegos feroces», «La mujer singular y la ciudad» es un mapa fascinante y emotivo de los ritmos, los encuentros fortuitos y las amistades siempre cambiantes que conforman la vida en la ciudad, en este caso Nueva York. Mientras pasea por las calles de Manhattan, de nuevo en compañía de su madre o sola, Gornick observa lo que ocurre a su alrededor, interactúa con extraños, intercala anécdotas personales y piezas reflexivas sobre la amistad, sobre la a menudo irreprimible atracción por la soledad y sobre qué significa ser una feminista moderna. Estas memorias son el autorretrato de una mujer que defiende con ferocidad su independencia, y que ha decidido vivir hasta el final sus conflictos en lugar de sus fantasías.
*Título orginal añadido por moderación

Re: La mujer singular y la ciudad - Vivian Gornick

Publicado: 24 Feb 2018 17:54
por natura
Y sale para el 16 de abril. Me da tiempo a leer Apegos feroces, que lo tengo rodando por las estanterías desde hace nosecuànto :meditando:

:batman:

Re: La mujer singular y la ciudad - Vivian Gornick

Publicado: 25 Feb 2018 12:55
por Caroline
natura escribió:Y sale para el 16 de abril. Me da tiempo a leer Apegos feroces, que lo tengo rodando por las estanterías desde hace nosecuànto :meditando:

:batman:
Pues a mí Apegos feroces me gustó mucho y además es cortito, poco más de 200 páginas y se lee muy bien. :wink:

Re: La mujer singular y la ciudad - Vivian Gornick

Publicado: 19 Jul 2018 22:40
por Caroline
¡Qué pena! Con lo que me gustó Apegos feroces esta me ha decepcionado mucho, tanto, que a pesar de ser tan corta, se me ha hecho eterna y al final lo he terminado leyendo en diagonal.

Muy ombliguista y demasiado personal, quizá su vida sea muy importante para ella, pero a mí me ha aburrido soberanamente.