1917 - Sam Mendes (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: 1917 - Sam Mendes (2019)

Mensaje por masako »

Me refería a lo de 'falso plano secuencia' porque aunque sea un plano secuencia lógicamente no se realiza en una única toma toda la peli, hay cortes, y rodar eso dando sensación de continuidad me parece toda una proeza. Con independencia de si lleva trucos digitales o no, como comentas.

A mí sí que me suele gustar que se repartan los premios si hay varias películas con buen nivel.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: 1917 - Sam Mendes (2019)

Mensaje por elultimo »

No lo decía por ti, sino en general, porque es algo que he visto en muchos sitios. Y evidentemente, se use el truco (técnica) que se use, siempre son escenas muy complicadas de rodar y mucho más haces así toda la película.

Lo de repartir los premios, si es merecido, vale, pero es que da la sensación de que el reparto se hace más por motivos de bienquedismo que por merecimiento.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1310
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: 1917 - Sam Mendes (2019)

Mensaje por Nymeria22 »

A mí, que no me suelen ir las películas de guerra (suelen ser de demasiada acción y me cansan), pero ésta me ha encantado, porque no es exactamente de guerra.
Al pariente ya le había gustado, y la volvió a ver conmigo.

Es más un viaje de odisea, más que de batallas. Sorpresa que de los dos protas,
el que muere antes, es el actor que hacía de Tommen en "Juego de Tronos"...me pasé la película diciéndome...éste me suena...pero aquí está moreno, mayor y más gordito
.
El segundo prota
que es el que llega hasta el final de la película, es el auténtico motor de la historia. Me gustó mucho la escena en la que se encuentra con la mujer francesa y la pequeña bebé, y les dio su comida, me pareció como muy familiar, no sé si a él se le pasó por la cabeza en algún momento la idea de quedarse con ellas, porque tenía una misión que cumplir, pero ella sí que le rogó quedarse varias veces...en plan fan-fiction, debería volver a por ellas si pudiera para ponerlas a salvo
Actores de renombre, a cuál más, para encarnar a los oficiales superiores. La vimos como una miniserie, de media hora en media hora, porque es muy intensa.

Yo estoy saturada de películas de oscars que me parecen una auténtica m*e*da, ésta debería haberse llevado todos los premios habidos y por haber. No sé si estoy ya de vuelta de todo o cambian los gustos con la edad, pero de unos años para acá muy poquitas películas logran atraer mi atención como para acabarlas, y que encima me gusten.

Ésta no sólo me ha gustado. Me ha impresionado. :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
Peliculón.

Edito para añadir: Acabo de ver la lista de las películas del año 2020 para los oscars, que ganó "Parásitos", película que parece que lo petó, y que yo no aguanté ni diez minutos. Pa gusto colores, será que no la entendí, pero yo ya no entiendo nada. No la puedo comparar con la película origen de este hilo. Para mí no hay comparación.
1
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: 1917 - Sam Mendes (2019)

Mensaje por Hatter »

Otra película que me gustó mucho, a pesar de mis reticencias iniciales a ver cine bélico y sin embargo, me llevé una grata sorpresa.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: 1917 - Sam Mendes (2019)

Mensaje por HAL9001 »

Es inevitable hablar del (falso) plano-secuencia, pero es que mas allá de la indudable virguería técnica, lo importante para mi es que imprime a toda la película un sello muy particular. Casi siempre las películas bélicas se basan en grandes batallas filmadas espectacularmente, pero aquí vemos la guerra casi desde el punto de vista de los dos personajes, lo que le da un carácter mas intimista, a la vez que (paradójicamente) mas siniestra. Todas las escenas entran mucho mas en el sufrimiento de las personas y como espectadores las vivimos con ellos.
Súmale un magnifico casting y una fotografía extraordinaria y el resultado es una película magnífica (no solo una magnifica película bélica).
Responder