La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5471
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por DarkLady Juliet »

elultimo escribió: 18 Abr 2021 22:25 Acabo de revisionar esta película y me desdigo totalmente de todo lo que he dicho de ella. No sé si porque en su día no la entendí bien, si porque iba con la idea preconcebida de que un musical no era más que una historia tópica con canciones de relleno por medio, porque no entendí el final o porque soy así de idiota... Pero ahora que la he visto entendiendo cada escena, encontrando el significado a cada situación que se da y como la música y las canciones nos cuentan la parte importante de la historia... me parece un absoluto peliculón. Los últimos diez minutos son fantásticos y la banda sonora... bueno, la llevo escuchando el bucle todo el fin de semana...
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en todo con ulti.

A mí el final me pareció coherente con todo el desarrollo de la película. ¿Que hubiésemos preferido "otro" ? Pues hay quien sí, pero sinceramente, en la vida, tomas las decisiones que tomas y, hale, para bien o para mal hay que apechugar con ellas.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

Yo también compro el final, es realista y coherente, y viene prestado directamente de películas que toma como referencia como "Los paraguas de Cherburgo" o incluso "New York, New York". Mi problema no es el final sino la película en sí, me gusta pero no me apasiona, no he llegado a conectar con ella a largo plazo de la misma manera que con otras del mismo género.

Por eso tengo miedo de ver la nueva de West side story, será técnicamente perfecta pero necesito algo más para que llegue a mi corazón y no me deje fría.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por azucena »

DarkLady Juliet escribió: 19 Ene 2022 10:43
elultimo escribió: 18 Abr 2021 22:25 Acabo de revisionar esta película y me desdigo totalmente de todo lo que he dicho de ella. No sé si porque en su día no la entendí bien, si porque iba con la idea preconcebida de que un musical no era más que una historia tópica con canciones de relleno por medio, porque no entendí el final o porque soy así de idiota... Pero ahora que la he visto entendiendo cada escena, encontrando el significado a cada situación que se da y como la música y las canciones nos cuentan la parte importante de la historia... me parece un absoluto peliculón. Los últimos diez minutos son fantásticos y la banda sonora... bueno, la llevo escuchando el bucle todo el fin de semana...
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en todo con ulti.

A mí el final me pareció coherente con todo el desarrollo de la película. ¿Que hubiésemos preferido "otro" ? Pues hay quien sí, pero sinceramente, en la vida, tomas las decisiones que tomas y, hale, para bien o para mal hay que apechugar con ellas.
masako escribió: 19 Ene 2022 11:18 Yo también compro el final, es realista y coherente, y viene prestado directamente de películas que toma como referencia como "Los paraguas de Cherburgo" o incluso "New York, New York". Mi problema no es el final sino la película en sí, me gusta pero no me apasiona, no he llegado a conectar con ella a largo plazo de la misma manera que con otras del mismo género.

Por eso tengo miedo de ver la nueva de West side story, será técnicamente perfecta pero necesito algo más para que llegue a mi corazón y no me deje fría.

El final ni fu ni fa, pero porque la película ni fu ni fa, no es que me disgustase, simplemente no me dijo nada, me fue indiferente. Supongo que la vería con demasiadas expectativas, o no sé... La vi en cine y luego tiempo después en casa, y en casa me gustó menos si cabe.

Dark, para el cine soy una idealista/ingenua ¡dame finales felices! jajajajaja Pero no es el caso de esta película, me daba final como acabasen, y que tampoco es
que acabase mal, habían cumplido su sueño laboral y ella tenía una pareja y estaba formando una familia... que no es que acabaran yonquis en la cola del paro jejejeje.
Masako, creo que West Side Story nueva te gustaría más que ésta, aunque es mucho decir por mi parte. Bueno, si alguna vez la ves ya contarás :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por Judy Bolton »

Pues yo el el domingo cuando vi que la ponían en La 1 me volví a enganchar a mitad de película (porque estábamos viendo el fútbol pero 'acabó' antes de lo previsto :roll:) y de hecho, cada vez que la ponen en la tele veo aunque solo sea algunos de los números musicales. Esta película se ha quedado conmigo en un lugar especial. :P :08: :icon_smile_blush:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 19 Ene 2022 13:27 Masako, creo que West Side Story nueva te gustaría más que ésta, aunque es mucho decir por mi parte. Bueno, si alguna vez la ves ya contarás :D :D :D :D :D
Ya te contaré. Pero no es que no me guste La La La sino que siento que no ha conseguido ocupar ese lugar especial que comenta Judy. No sé si lo conseguirá la nueva de West side story pero teniendo la antigua como referencia va a ser difícil, la sencillez me tira mucho. Al menos La La Land me puede ganar por la intimidad de sus números musicales (aunque Gosling no sea el mejor vehículo).
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por elultimo »

azucena escribió: 19 Ene 2022 13:27
DarkLady Juliet escribió: 19 Ene 2022 10:43
elultimo escribió: 18 Abr 2021 22:25 Acabo de revisionar esta película y me desdigo totalmente de todo lo que he dicho de ella. No sé si porque en su día no la entendí bien, si porque iba con la idea preconcebida de que un musical no era más que una historia tópica con canciones de relleno por medio, porque no entendí el final o porque soy así de idiota... Pero ahora que la he visto entendiendo cada escena, encontrando el significado a cada situación que se da y como la música y las canciones nos cuentan la parte importante de la historia... me parece un absoluto peliculón. Los últimos diez minutos son fantásticos y la banda sonora... bueno, la llevo escuchando el bucle todo el fin de semana...
Sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo en todo con ulti.

A mí el final me pareció coherente con todo el desarrollo de la película. ¿Que hubiésemos preferido "otro" ? Pues hay quien sí, pero sinceramente, en la vida, tomas las decisiones que tomas y, hale, para bien o para mal hay que apechugar con ellas.
masako escribió: 19 Ene 2022 11:18 Yo también compro el final, es realista y coherente, y viene prestado directamente de películas que toma como referencia como "Los paraguas de Cherburgo" o incluso "New York, New York". Mi problema no es el final sino la película en sí, me gusta pero no me apasiona, no he llegado a conectar con ella a largo plazo de la misma manera que con otras del mismo género.

Por eso tengo miedo de ver la nueva de West side story, será técnicamente perfecta pero necesito algo más para que llegue a mi corazón y no me deje fría.

El final ni fu ni fa, pero porque la película ni fu ni fa, no es que me disgustase, simplemente no me dijo nada, me fue indiferente. Supongo que la vería con demasiadas expectativas, o no sé... La vi en cine y luego tiempo después en casa, y en casa me gustó menos si cabe.

Dark, para el cine soy una idealista/ingenua ¡dame finales felices! jajajajaja Pero no es el caso de esta película, me daba final como acabasen, y que tampoco es
que acabase mal, habían cumplido su sueño laboral y ella tenía una pareja y estaba formando una familia... que no es que acabaran yonquis en la cola del paro jejejeje.
Masako, creo que West Side Story nueva te gustaría más que ésta, aunque es mucho decir por mi parte. Bueno, si alguna vez la ves ya contarás :D :D :D :D :D
Bueno, lo del final feliz, pues depende de lo que te esperes como final feliz. Al final
los dos consiguen su sueño, pero claro, no lo podrían haber hecho si no se hubiesen conocido ¿o sí?.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 19 Ene 2022 13:53
azucena escribió: 19 Ene 2022 13:27 Masako, creo que West Side Story nueva te gustaría más que ésta, aunque es mucho decir por mi parte. Bueno, si alguna vez la ves ya contarás :D :D :D :D :D
Ya te contaré. Pero no es que no me guste La La La sino que siento que no ha conseguido ocupar ese lugar especial que comenta Judy. No sé si lo conseguirá la nueva de West side story pero teniendo la antigua como referencia va a ser difícil, la sencillez me tira mucho. Al menos La La Land me puede ganar por la intimidad de sus números musicales (aunque Gosling no sea el mejor vehículo).
También me gusta la sencillez, de hecho de las películas musicales los números más apoteósicos son siempre los que menos me gustan, incluidas las de dibujos :cunao:
Ni La la land, ni creo que la nueva West Side Story me lleguen igual que a Judy. Pero West Side Story ya he comentado que tampoco la de de Natalie Wood está entre mis películas favoritísimas, me gusta y la disfruto pero no es de las que considero "mis películas" y que veo de vez en cuando. La nueva tampoco ha ido a esa categoría pero pasé muy buen rato en el cine y cuando salí me apetecía volverla a ver con más detalle.
elultimo escribió: 19 Ene 2022 14:00 Bueno, lo del final feliz, pues depende de lo que te esperes como final feliz. Al final
los dos consiguen su sueño, pero claro, no lo podrían haber hecho si no se hubiesen conocido ¿o sí?.
No recuerdo la película tan al detalle. :?
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 19 Ene 2022 19:28
También me gusta la sencillez, de hecho de las películas musicales los números más apoteósicos son siempre los que menos me gustan, incluidas las de dibujos :cunao:
Algunos apoteósicos sí que me gustan como el inicio de La La Land con el plano secuencia o en el cine clásico los de Busby Berkeley (por ejemplo en La calle 42) porque eran muy imaginativos y auténticos despliegues artesanales. Sin embargo, he visto un pedacito del de América de la nueva de West side story y me echa un poco para atrás por el recuerdo de la antigua y porque me parece una flashmob muy bien rodadas por su director pero demasiado grandilocuente y sin rastro del coreógrafo . Tal vez si lo veo entero me parezca otra cosa. El de La La Land que digo me parece apoteósico pero no grandilocuente.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 19 Ene 2022 20:31
Algunos apoteósicos sí que me gustan como el inicio de La La Land con el plano secuencia o en el cine clásico los de Busby Berkeley (por ejemplo en La calle 42) porque eran muy imaginativos y auténticos despliegues artesanales. Sin embargo, he visto un pedacito del de América de la nueva de West side story y me echa un poco para atrás por el recuerdo de la antigua y porque me parece una flashmob muy bien rodadas por su director pero demasiado grandilocuente y sin rastro del coreógrafo . Tal vez si lo veo entero me parezca otra cosa. El de La La Land que digo me parece apoteósico pero no grandilocuente.
Justo los de tipo Berkeley son los que se me hacen eternos, un minuto o dos,, vale, pero el resto se me hacen laaargos jejejeje Vaya fan de los musicales estoy hecha ¿Eh? Pero es que ya hasta en dibujos, Que festín de la bella y la bestia lo pasaba siempre rápido jajajajaja

El de América, sí puede dar la sensación esa de flashmob vista en el trailer o aislada, pero en la película estás metida tan en la dinámica de la historia que no te parece eso, porque además los mueven por sitios que ya te han enseñado antes y tienen algún significado con la historia y los personajes. A mí no me molestó y se pasó rápido. Además son bastante carismáticos los actores que la cantan y bailan :D

Ah. Edito, además a mí me hizo especial gracia ese número cuando ocupan las calles y se ven coches parados porque me recordó un capítulo de Seinfeld "el día de Puerto Rico" :cunao: :comp punch: Soy lo peor, no sé ni porqué cuento estas cosas :oops: :oops: :oops: :P
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

Pues a mí me gustan los números largos, contra más tiempo se pasen bailando y cantando mejor. Levito con los 15 minutos seguidos de ballet de "Un americano en París", es algo tan bello y artístico. Lo poco que he visto de West side story me parece Spielberg en forma sobrada. Espero ser capaz de quitar prejuicios si la veo algún día:

Volviendo a La La Land este vídeo cruzado con la película Las señoritas de Rochefort es una maravilla:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por HAL9001 »

Mi problema con esta película es que le dieron tanto "bombo", que cuando la vi pensé que no había para tanto. Una vez vista de nuevo la película me ha mejorado. Como musical funciona (excelente la escena del baile entre el tráfico), la banda sonora es muy buena, el argumento es creíble y la escena final es muy coherente. Eso si, Ryan Gosling es un actor que no me convence (siempre le veo "cara de palo").
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 20 Ene 2022 08:49 Pues a mí me gustan los números largos, contra más tiempo se pasen bailando y cantando mejor. Levito con los 15 minutos seguidos de ballet de "Un americano en París", es algo tan bello y artístico. Lo poco que he visto de West side story me parece Spielberg en forma sobrada. Espero ser capaz de quitar prejuicios si la veo algún día:

Volviendo a La La Land este vídeo cruzado con la película Las señoritas de Rochefort es una maravilla:


Enlace
Recuerdo haber visto un video en el que se hacía esa comparativa pero con muuuuuchas más películas, incluida Las señoritas de Rochefort :D


Spielberg como director ni me gusta ni me disgusta, hay películas suyas que me gustan mucho y otras que no me gustan nada.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por elultimo »

masako escribió: 20 Ene 2022 08:49 Pues a mí me gustan los números largos, contra más tiempo se pasen bailando y cantando mejor. Levito con los 15 minutos seguidos de ballet de "Un americano en París", es algo tan bello y artístico. Lo poco que he visto de West side story me parece Spielberg en forma sobrada. Espero ser capaz de quitar prejuicios si la veo algún día:

Volviendo a La La Land este vídeo cruzado con la película Las señoritas de Rochefort es una maravilla:


Enlace
La verdad es que no entiendo la comparación, pero vamos, seguro que tiene su porqué. Os dejo un par de vídeos, uno con un ensayo grabado por el propio Chazelle (o eso parece) y otro con el especial de los Globos de Oro.


Enlace



Enlace
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por masako »

elultimo escribió: 20 Ene 2022 15:30 La verdad es que no entiendo la comparación, pero vamos, seguro que tiene su porqué.
La La Land era un homenaje al cine musical clásico y bebe de esa película francesa, que a su vez era el tributo de su director (Jacques Demy) al musical clásico americano.

Así comenzaba Las señoritas de Rochefort...


Enlace

azucena escribió: 20 Ene 2022 13:35 Recuerdo haber visto un video en el que se hacía esa comparativa pero con muuuuuchas más películas, incluida Las señoritas de Rochefort :D
Sí, esta película tiene muchos guiños y referencias pero como estábamos hablando del inicio me acordé de este video con Las señoritas de Rochefort.

Vuelvo a poner el vídeo con todas las referencias:


Enlace
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: La ciudad de las estrellas (La La Land) - Damien Chazelle (2016)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 20 Ene 2022 16:43
Sí, esta película tiene muchos guiños y referencias pero como estábamos hablando del inicio me acordé de este video con Las señoritas de Rochefort.

Vuelvo a poner el vídeo con todas las referencias:


Enlace
Gracias :D :D :D :D
1
Responder