Anatomía de una caída - Justine Triet (2023)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5559
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Anatomía de una caída - Justine Triet (2023)

Mensaje por DarkLady Juliet »

Una película tranquila pero inquieta, parece que están todos tan calmados, explicando sus motivos y por dentro hay un torbellino interior que no deja a ningún personaje en paz.

Me ha gustado bastante, la ví en V.O. y me hizo gracia ver cómo se comunican todos los personajes en distintos idiomas, poniéndose así un poco en lugar del otro, e intentando que la comunicación sea fluida y... más o menos veraz, porque también utilizan ese juego de no encontrar las palabras adecuadas para transmitir lo que quieren.

Y el perro... qué bien adiestrado está. Qué buen actor. (Lo digo en serio)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15448
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Anatomía de una caída - Justine Triet (2023)

Mensaje por masako »

DarkLady Juliet escribió: 18 Abr 2024 10:46 Y el perro... qué bien adiestrado está. Qué buen actor. (Lo digo en serio)
Totalmente de acuerdo. Tanto el perro como el niño tienen un temple delante de cámara fuera de lo común.
Y luego decía Alfred Hitchcock que nada de animales y niños...
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Anatomía de una caída - Justine Triet (2023)

Mensaje por Bronia »

Me ha encantado. Me ha transmitido mucha inquietud el juicio, es muy realista... no se trata de la verdad sino de convencer al jurado de "mi verdad" a costa de escrutinios innecesarios y humillaciones, me ha gustado mucho esa reflexión al final de ella
que se supone debe sentirse como ganadora, pero no ha ganado nada
A mi me parece
que sí es inocente, se han valido de cualquier grieta en su matrimonio, como los hay en todos, además de su éxito, para intentar hacerla ver cada vez mas culpable. Pero me da que el chico se ha sacado debajo de la manga al final esa conversación con su padre en el carro, como es su voz la que está sobre la escena del padre conduciendo creo que deja claro que se lo está inventando, maravilloso
1
Avatar de Usuario
Bronia
Vivo aquí
Mensajes: 7626
Registrado: 26 Oct 2008 18:56
Ubicación: Cerca de algún lugar

Re: Anatomía de una caída - Justine Triet (2023)

Mensaje por Bronia »

masako escribió: 19 Dic 2023 10:03
La escena de la discusión de pareja me ha dejado sin palabras, es potentísima, brillantemente ejecutada a todos los niveles.

Este es el disruptivo tema musical que suena al comienzo de la película:


Enlace
Totalmente de acuerdo, esa escena es para ponerla en replay una y otra vez, como efectivamente hice luego de terminar la peli :lol:, y creo que es lo que le ha valido el oscar. Potente, toda una montaña rusa de emociones y luego uno el espectador, por lo menos yo, de acuerdo un rato con uno o con el otro. Magnífica.
1
Responder