Saw (Saga)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8276
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

La primera me pareció muy buena, original y con un final asombroso. La segunda... uff
aún recuerdo la escena de las jeringuillas
me estremecí de asco.

La tercera ni se me ocurre ir a verla. :?
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Sobre la segunda, una de las escenas más "chungas" es cuando
una chica mete una mano dentro de la caja transparente para coger la jeringhuilla, y después mete la otra...y después cambia de escena, y de repente se oye un grito...era ella,q ue al intentar sacar las manos por esos orificios, las cuchillas le cortaron las manos...no sé por qué no lo enseñaron... :roll: :roll:
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8276
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

Esa escena es mortal, kesito, es una de las que más recuerdo, uff qué grima. :?
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Babel escribió:Esa escena es mortal, kesito, es una de las que más recuerdo, uff qué grima. :?
Yo me quedé con las ganas... :roll: :roll:

Lo sé, soy un sádico... :twisted: :twisted: Pero que nadie se confunda, sólo porque es una peli, eso en realidad es horroroso, espero que nadie ande por ahí imitando a "Jigsaw"... :(
1
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8276
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

kesito escribió: espero que nadie ande por ahí imitando a "Jigsaw"... :(
Y yo, y yo. Y si lo hay espero no topármelo. Ay qué canguis.
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Han sacado un nuevo trailer de Saw 4, ADVERTENCIA: los que tengan estómagos delicados que no lo vean :? Ni tampoco los que no hayan visto la tercera...

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=-HsZBJGC ... pagina%3D2[/youtube]

Parece que este hombre no desiste
ni muerto
1
Avatar de Usuario
Akhesa
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 25 Jul 2007 21:40
Ubicación: Al sur del sur

Mensaje por Akhesa »

Yo no he visto la tercera pero
¿no se muere en esa?
Dios creo que no he tenido nunca tanta odio a un personaje de película como al viejo este. Me acuerdo que estuve a punto de ver saw III
solo para verlo morir
Pero es que es demasiado gore para mi y tras ver la segunda me despedí de esta saga :twisted:
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Akhesa si no soportas bien el gore no la veas ni en pintura. Si quieres saber lo que pasa al final de la tercera y el por qué de la cuarta lee mi spoiler...
Es cierto que Jigsaw (el asesino) murió en la tercera al final, no sin antes dejar un último regalito al protagonista. Sin embargo en esta cuarta parece que dentro de su cuerpo tenía una cinta dedicada al hombre que le está haciendo la autopsia...
Esto es lo único que sé, me parece rizar el rizo demasiado pero hasta que no la vea no sabré si han destrozado definitivamente esta saga.
Última edición por Jaime el 19 Nov 2007 19:01, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Mensaje por Jaime »

Bueno, alguien ha visto la cuarta parte o me estáis diciendo que entre los millones que ha recaudado nadie de aquí ha puesto un céntimo? :P

Yo no sé si ir a verla, la verdad, estoy dudando mucho...
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Yo por mi parte, no te la recomiendo Jaime...Pasé un asco tremendo, para nada. En las partes anteriores, la sangre y la carnicería, que con tanto disgusto me tragué, me sirvieron para algo, porque me parecieron buenas películas, al menos la I y la II, la tercera ya me pareció flojita y esta, se la podían haber ahorrado.
Lo único que quizás, tiene algo de importancia, para el hilo de las tres anteriores, es la historia personal de "puzzle", pero tampoco pesa demasiado esto para verla, la verdad.
Pero bueno, como todo va en cuestión de gustos, quizás tú la veas y te guste...así que...tú decides :lol:
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

yo fui a verla el sabado y salí asqueadita del cine, hubo un momento que crei que me tenia que ir del cine, sensible que es una con la sangre, pero aun así me gusto, me parecio entretenida. Eso si el final no lo entendí mucho, supongo que lo explicaran en la V.

Los asesinatos son cada vez más bestias aunque en la tercera
el de las cadenas no se queda atras
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

CRÍTICA DE "SAW" (2004)

Mensaje por david t-a »

Terror. Gore. Thriller. Intriga / SINOPSIS :Desde el primer fotograma de "Saw", el espec-tador se enfrenta a lo desconocido: dos hombres se despiertan encadenados a la pared de un lavabo subterráneo. Lo único que saben es que uno de ellos debe matar al otro antes de ocho horas o ambos morirán. Esta película, de trama intrincada y final sorprendente, constituye una intensa y compleja incursión en el suspense, con un tratamiento visceral y asombrosamente huma-no del terror que ha hecho estremecer al público en todos los luga-res en los que se ha estrenado. En "Saw", todas las víctimas deben afrontar una elección horrible de la que depende su vida. Estos juegos, orquestados por un asesino conocido únicamente como Jigsaw («rompecabezas»), elevan a "Saw" por encima de las andanzas de los asesinos en serie típicos de las películas y aportan una inesperada nota macabra a la persistente atmósfera de terror de este thriller.

Parecía que el verdadero cine de terror había muerto, que se había acabado la originalidad, que cada vez esto vendía menos, pero una película (que se hizo con la intención de venderla directamente como video, si pasar por los cines) que se hizo casi sin presupuesto, con director y productores novatos y con actores desconocidos (el más conocido, Danny Glover, sale como mucho 10 minutos en toda la película) dio un vuelco total al género salvandolo por decirlo de una manera e inspirando a otras muchas películas.

PUNTUACIÓN:

_ARGUMENTO: 10/10, es una de las ideas más originales que he visto, gente que no aprecia su vida como debería se debe enfrentar a una dura prueba que es tanto castigo como enseñanza al mismo tiempo.

_BANDA SONORA: 10/10, ¿alguna duda?. Joder vaya música, Fear Factory se lo curró.

_ELEMENTOS: y porque no se le puede dar más nota. Parece increible que a alguien se le ocurriese todas esas situaciones, mención especial para la marioneta "Blly", que se ha convertido en un ícono del cine de terror. Y nos centramos en la figura de "Jigsaw", como se dice, no es un asesino y aque él nunca ha matado a nadie, su objetivo es que sus "peones" sobrevivan a las pruebas que él les impone para que aprendan a valorar su vida ya que
a él se le acaba por momentos
_ RITMO: 8,5/10, los primeros 20 o 30 minutos son de lo mejorcito, baja un poco el listón por la mitad para volver a subirlo notablemente en los últimos 20 minutos.

__ACTORES: 7,5/10, algunas veces se hace notar su inexperiencia, pero es una nota bastante decente.
Tobin Bell impresiona a pesar de no salir más de un minuto en pantalla, y menuda voz más siniestra
_RELACIÓN CALIDAD/PRESUPUESTO: 10/10, ya podrían tomar nota las que tienen producciones millonarias. Como curiosidad, La pre-producción sólo duró 5 días, y todo el rodaje 18, en 6 de los cuales se filmó en el baño.Los actores no realizaron prácticamente ningún ensayo y algunas de las tomas tomadas durante el mismo, se emplearon para el montaje de la película.Las escenas del baño fueron rodadas en orden cronológico para que los actores se metieran mejor en el papel de sus personajes y
El único maniquí usado en toda la película fue el cadáver del hombre quemado junto a la caja fuerte. El resto de cadáveres incluido el del baño eran los respectivos actores de verdad.

_DESARROLLO: 9/10, veamos algunos fallos:
El charco de sangre en el que yace el hombre del baño aumenta y disminuye de tamaño en varios planos.

El personaje de Leigh Wannell aparece al principio de la película sumergido en una bañera,pero a la escena suiguiente y durante el resto de la película solo su pelo aparece mojado y el resto de su ropa seca.
_FINAL: 10/10, uno se queda de piedra ante el sorpresón.

NOTA FINAL: 9,4.

FRASES:

_"Quiero jugar a un juego".

_"Que empiece el juego".

_"La ironía es que si quieres morir tendrás que quedarte donde estás, pero si quieres vivir tendrás que cortarte otra vez".

_"Hoy será tu último dia, si no haces algo al respecto".

_"¡Como si te untas manteca en el cuerpo y te lo haces con mil prostitutas".

_"VIVIR O MORIR, tú decides".

RECOMENDABLE: si eres un fanático de este tipo de cine corre a verla, tiene categoría gore pero es muy poco lo que sale, tan sólo dos o tres escenas pueden ser algo fuertes pero las cámaras no se centran en eso, así que se sobrelleva con facilidad. Eso sí, a alguien que no le guste el género y se meta a verla por favor que luego no se queje, que ya he visto en varias páginas críticas de tipos similares, naturalmente no te vas a encontrar una historia de amor ni semejante (no digo que aqui pase eso porque esta es la mejor página para hablar de todo y la gente sabe siempre de que habla, me refiero a otras páginas donde también comenta la gente)

PRÓXIMA PELÍCULA: SAW II (¿la hago también en este hilo o abro uno nuevo?).
1
Avatar de Usuario
david t-a
No tengo vida social
Mensajes: 1253
Registrado: 29 Jul 2008 22:48

CRÍTICA DE "SAW II" (2005)

Mensaje por david t-a »

(Bueno, como aquí se habla de tod la saga en general, sigo aquí).

Terror. Gore. Secuela / SINOPSIS: "Decide rápido... o muere despacio". Cuando aparece una nueva víctima de asesinato con los signos característicos de Jigsaw, el Agente Eric Matthews (Donnie Wahlberg) se embarca en una investigación exhaustiva que le permite detener al asesino sin demasiado esfuerzo. Sin embargo, para Jigsaw ser detenido no es sino otra parte de su retorcido plan. Hay otras ocho víctimas jugándose la vida y ahora le toca a Matthews unirse al juego...

Pierde el factor sorpresa de la primera, pero incluye novedades que la hacen casi de la misma alidad que la primera.

PUNTUACIÓN:

_ARGUMENTO: 9/10, se busca un nuevo enfoque cambiando un poco la linea y evitando que sea repetitivo, en este caso una casa llena de trampas.

_BANDA SONORA: 10/10.

_ELEMENTOS: 10/10, en esto supera a su precuela, las situaciones son mucho más fuertes y angustiosas, y que decir de Jigsaw que en esta parte sale en todo su apogeo...

_ACTUACIONES: 7/10, no muy conocidos ninguno y te puedes identificar con ellos. Sin embargo hay situaciones y diálogos que hacen que pierdan mucho. Tobin Bell sin embargo hace que suba el nivel un montón.

_RITMO: 8/10, alguna parte quizá flojea un poco, pero en general bien, te mantiene en tensión toda la película.

__RELACIÓN CALIDAD/PRESUPUESTO: 10/10, siguiendo la linea de su antecesora. Con 4 millones de presupuesto, logró 32 millones en EEUU y 144 en todo el mundo. El rodaje se extendió durante un mes y en un sólo edificio.

_DESARROLLO: 9/10, repasemos:
Al principio en la escena de Michael, primero pasan un rincón, un bombillo luego el espejo, Michael se ve el ojo, justo ahi la camara se va hacia atras y pasan a Michael de espaldas, se puede ver que tiene una de las correas que lleva por las costillas se ve que esta suelta y la escena siguiente normal.
Al principio, Amanda no lleva sujetador, pero luego parece que consigue uno en un rincón de la casa porque lugo lo lleva...
_FINAL: 9,5/10, sorpresivo al igual que en la primera, aunque un pelín menos inesperado. Como curiosidad, se rodaron hasta 5 finales para que no se filtrara por internet y ni siquiera los actores sabían que final iba a ser el oficial.

NOTA FINAL: 9.

FRASES CELEBRES:

"Será como buscar una aguja en un pajar".

"Esta vez deberás mirar a tu interior y no al exterior, a sacrificar aquello de lo que dependes para seguir viviendo".

"¿Cuánta sangre derramarás para seguir con vida?".

"Los que no saben apreciar su vida no merecen vivir".

"Saber que la muerte de tu hijo es inminente te ha hecho perdonar todos sus pecados. ¿Por qué sólo lo hacemos cuando hay una vida en juego?".

"Lo único que tú sabes abrir está entre tus piernas".

"Tu hijo no tardará mucho en MEAR SANGRE".

Oh sí, habrá sangre".

RECOMENDABLE: Sí para todos los que les halla gustado la primera, a algunas personas, por la modalidad del argumento, les gustará esta incluso más, aquí la dureza aumento mucho con respecto a la primera, aviso, aunque es más gore que la primera tampoco es exagerado, así que tampoco hy muchos problemas para verla si eres sensible a eso.

PRÓXIMA PELÍCULA: SAW III
1
Avatar de Usuario
Sandra San
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 613
Registrado: 12 Jun 2008 18:02
Ubicación: Madrid

Mensaje por Sandra San »

Yo he visto las cuatro, o medio visto, porque me paso las peliculas tapandome cada dos por tres para no ver las escenas más escalofriantes, aún así me gustan. Eso si, en mi opinión, la tercera y la cuarta flojean mucho ya...
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28876
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Mensaje por Ashling »

Solo puedo decir, que no recomendaría nunca ninguna de las 3 o 4 que haya. Vi la primera, y tuve suficiente, se me quedó el cuerpo tan, tan mal, que nunca jamás, jamás de los jamases volveré a ver cosa semejante.
Imagen
Responder