La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Responder
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por Gabi »

la_enfermedad_del_domingo-202777606-large.jpg
Título original: La enfermedad del domingo
Año: 2018
Duración: 113 min.
País: España
Dirección: Ramón Salazar
Guion: Ramón Salazar
Música: Nico Casal
Fotografía: Ricardo de Gracia

Reparto: Bárbara Lennie, Susi Sánchez, Miguel Ángel Solá, Greta Fernández, Richard Bohringer, David Kammenos, Fred Adenis

Productora; Zeta Cinema / ON Cinema
Género: Drama | Familia

Sinopsis: Anabel (Susi Sánchez) abandonó a su hija Chiara (Bárbara Lennie) cuando esta apenas tenía ocho años. Treinta y cinco años después Chiara regresa con una extraña petición para su madre; le pide que pasen diez días juntas. Anabel ve en ese viaje la oportunidad para recuperar a su hija, pero no sabe que Chiara tiene un propósito oculto y que tendrá que enfrentarse a la decisión más importante de su vida. (FILMAFFINITY)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por Gabi »

Eeeeessss uuuuunnnnaaaaaaa peeeeeeeliiiiiiiicuuuuuuulaaaaaaaaa muuuuuyyyyyy leeeeeeennnntaaaaaaa :sleepy:
Me aburrió tanto, tanto, tanto... que tuve que dejarla para no convertirme en ostra :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28853
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por Ashling »

Te voy siguiendo involuntariamente, Gabi :lol:

Á mí me ha decepcionado mucho, no me ha gustado nada, pero tengo que decir que Bárbara Lennie está tan bien y tan convincente que he aborrecido a su personaje... :lol: :cunao:
Imagen
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por Gabi »

Lástima que me siguieras con esta peli tan aburrida, Ash :cunao:
También me resultó bastante antipático el personaje de Bárbara Lennie.
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por hierbamora »

Conmovedora. Dura. Lenta. Silenciosa. Bellísima. Inspiradora.

Acabo de terminar de verla, y me ha parecido de una delicadeza tremenda pero sin dramatismos, ni grandes hechos (y eso que los hay), sin hazañas inútiles. Todo cobra importancia; un sólo gesto de cualquiera de las dos pedazos actrices, -Bárbara Lennie y Susi Sánchez-, ocupa un plano, y está muy bien porque es suficiente. Las interpretaciones de ambas mujeres son más que sobresalientes. No hay impostura ni artificios. Una historia recia, hostil, discreta, sin aspavientos, hondísima. Sólo la recomendaría a aquellas personas que gusten de este tipo de cine calmoso, cotidiano, minucioso, ¿letárgico? ¡Es preciosa!
Gabi escribió:También me resultó bastante antipático el personaje de Bárbara Lennie.
Mera curiosidad, Gabi. ¿Por qué te resultó antipático este personaje? :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por Gabi »

No sé, Hierba. No me acuerdo tanto, ni siquiera la terminé :lol:
Supongo que me cayó antipática por como trataba a la madre.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Hace un mes o así que la vi, y hace un par de días la volví a ver. Pocas veces me pasa esto con una película, pero con esta se ha dado el caso de que no me salía de la cabeza esta historia, ese modo de contarla.

Una historia que está contada con silencios, miradas que lo dicen todo, gracias a unas actrices que están en modo superlativo. Cada vez me atrae más como actriz Bárbara Lennie, está impresionante en todas las películas que veo de ella, y aquí no iba a ser menos. Y qué decir de Susi Sánchez, ambas actrices dan un recital.

La película nos muestra una historia de abandono, entre una madre y una hija que se reencontrarán 35 años después. No es el relato maternofilial que estamos acostumbrados a ver. Se le ha tildado de lenta, y es verdad, tarda en contarte las cosas, pero a mí no me molesta que lo haga de ese modo. Para llegar a la situación en la que están las protagonistas ha pasado tiempo sin pasar nada más que el tiempo. Y esas imágenes que parecen nunca avanzar tienen una fotografía que es difícil no alabar, no son planos fijos porque sí.

Bueno, no hay que leer mucho entre líneas para deducir que me ha gustado, y mucho, la película.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por masako »

Me fío de ti y, por lo que comentas, tiene pinta de ser el estilo de peli que me suele gustar.

Esperare a ver si la emiten en 'Versión española' o en Movistar ya que no tengo Netflix.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por hierbamora »

La película es una maravilla, estoy de acuerdo con Rocío. :wink:
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57516
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 08 Mar 2019 11:05 Esperare a ver si la emiten en 'Versión española' o en Movistar ya que no tengo Netflix.
:402: :lista:
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por masako »

hierbamora escribió: 08 Mar 2019 11:14 La película es una maravilla, estoy de acuerdo con Rocío. :wink:
Tomo nota también de tu comentario anrerior. Dos buenas opiniones mejor que una :D .
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Con esta película pasó algo que lo veía muy poco hasta ese entonces. Creo que se estrenó en febrero o así de 2018 y en marzo ya estaba en Netflix. En su estreno me parece que no tuvo mucha acogida, como suele pasar con las obras pequeñas en España. Tuvo una segunda vida en Netflix, que tiende mucho a estrenar películas españolas pequeñas cuando salen de las salas de cine. O pocos meses después. En este mes han estrenado 'Quien te cantará' y 'Tu hijo', entre otras.

Yo estoy perdidamente enamorada de Bárbara Lennie. Este fin de semana he visto otra película suya, la de 'Maria (y los demás)', y está fantástica. En mayo estará presentando en Granada la obra teatral 'Hermanas' junto a Irene Escolar, que es otra grande, y ya estoy deseando que pongan las entradas a la venta porque no me la pierdo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15449
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por masako »

'Maria (y los demás)' la emitieron hace poco por 'Versión española' y es cierto que Bárbara Lennie está fantástica. Por algo es una de las actrices más demandadas en la actualidad.

Varias de estas películas españolas sin tanta distribución en cines las acaban emitiendo en este programa de La 2. Y este canal emite mucho cine europeo interesante. Varias de las películas que he elegido ver en cines las han acabado pasando por aquí. De vez en cuando la televisión en abierto ofrece cosas de interés.
:101: La malnacida - Beatrice Salvioni
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: La enfermedad del domingo - Ramón Salazar (2018)

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Sin duda, La 2 es de lo mejor que hay de televisión en abierto. Lástima que no disponga en mi televisión de ese canal en HD. Que al final yo en directo no veo casi nada, pero no dudaría en grabar muchos de los contenidos que tienen, y es que emiten muchas películas que me quedé con ganas de ver en cines o que hace tiempo que tengo pendientes.

La película de 'Maria (y los demás)' tuve la oportunidad de verla en Filmin, que merece una mención aparte en lo que a cine se refiere.

Volviendo a la película, indagando sobre la ella, leyendo y viendo entrevistas, he descubierto que el director hablaba con una y otra actriz en privado, y daba algunas pautas sin que la otra lo supiera, y esto luego creaba situaciones que se ven en la película y que eran reacciones de ellas reales, que se sorprendían de cómo la miraba su compañera. Me pareció interesante.
1
Responder