Cineclub

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

¿Qué película quieres ver en el cineclub 2021?

La encuesta terminó el 15 Feb 2021 15:53

Todo sobre mi madre
1
4%
La tumba de las luciérnagas
7
30%
El cielo sobre Berlín
2
9%
Diamantes en bruto
2
9%
Amor
5
22%
Rebeca (2020)
0
No hay votos
En busca de Bobby Fischer
5
22%
El secreto de la isla de las focas
1
4%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cineclub

Mensaje por Ricardo Maraña »

Ezmoillae escribió:Ricardo, ¿te apuntas entonces para el del jueves 22 con Tretya meshchanskaya?
Claro Ezmo, contar conmigo :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: Cineclub

Mensaje por Sue_Storm »

Os seguiré y me apuntaré las películas que comentéis, que parecen muy interesantes. Esta semana no voy a tener tiempo para ver nada con vosotros, pero más adelante seguro que sí. L'âge d'or la vi hace años y me fascinó. Las de esta semana no las conozco, qué rabia :D
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Sue_Storm escribió:Os seguiré y me apuntaré las películas que comentéis, que parecen muy interesantes. Esta semana no voy a tener tiempo para ver nada con vosotros, pero más adelante seguro que sí. L'âge d'or la vi hace años y me fascinó. Las de esta semana no las conozco, qué rabia :D
Yo no conozco la rusa que vemos el jueves y no conocía Seconds, la primera que vimos, pero eso es lo mejor del Cineclub, por lo menos en mi caso.

Genial que te apuntes a las próximas sesiones. Tienes tu sitio guardado :wink: .
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

¿Se aceptan propuestas para el siguiente cineclub? Se me ocurren tres posibles, muy diferentes entre sí:
:arrow: A tiro limpio de Pérez-Dolz, 1963
:arrow: Wolfzeit (El Tiempo del Lobo) de Haneke, 2003.
:arrow: El artista de Cohn y Duprat, 2008
- La primera por ser cine negro de calidad con una fotografía impecable y un plano final antológico.
- La segunda porque es una de las películas menos conocidas de Haneke y tiene un inicio arrebatador.
- La tercera por ser una reflexión sobre el Arte y por ver la extraordinaria interpretación del monstruo Laiseca.
Decidid vosotros o, mejor aún, plantead otras propuestas. A celebrar cuando digáis.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Precisamente iba a preguntar qué vemos para este fin de semana. ¿Tendréis tiempo de ver algo?

Las tres me interesan, Ezmo: dos porque no las conozco y una porque la conozco pero no he visto; de Haneke he visto sólo tres y las tres me han impresionado tanto que con sólo esa grata experiencia puedo decir que Haneke es uno de los directores que más me interesan ahora mismo.

Propongo que veamos las tres. Propongo también que digamos cada uno de nosotros tres películas que queremos ver en el cineclub. Las podemos ver todas. Al ritmo que llevamos de dos películas por semana, nos las ventilamos enseguida. Esto no obliga a nada, porque las podemos cambiar cuando nos plazca.

Maduro las mías y mañana las digo.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

De acuerdo. Aunque he de decir que mis propuestas eran al azar, sin proceso de maduración siquiera :cunao:.

La película de Haneke que más gusta, por encima La pianista, La cinta blanca o Funny Games, es Caché.

Si ver y comentar dos en una semana os parece demasiado, podemos dejarlo en una. No problem.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

A mí me parece bien ver dos por semana.

Caché es una de las que he visto. Extraordinaria.

Madura, madura tu lista :lol: .
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

pfanner escribió:Madura, madura tu lista :lol: .
Se me ocurren tantas películas que el proceso de maduración podría alargarse y terminar por agriar el vino.

:cunao:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Tres por tanda. Guárdate algunas sorpresas. Esta tarde digo las mías.
1
Novel
Foroadicto
Mensajes: 4690
Registrado: 09 Nov 2011 21:28

Re: Cineclub

Mensaje por Novel »

pfanner escribió:Tres por tanda. Guárdate algunas sorpresas. Esta tarde digo las mías.
De acuerdo.
¿Sorpresas? Advierto que se me vienen a la cabeza algunas maldades :twisted: poco conocidas.
Aguardo tus propuestas con impaciencia :bailar:. Y también las de cualquier forero que desee participar.
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

:meparto: Deberían ser maldades que pueda encontrar en la red :lol: . Escoge lo que quieras, que yo no le hago ascos a nada, ya lo sabes :wink: .
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Es realmente difícil escoger entre tantas. Tres me parecen pocas, pero no voy a ser yo quien discuta mi propia propuesta. Me han salido unas veinte, y eso que me he ceñido sólo a las que tengo en DVD (más alguna que no tengo pero que se me ha ocurrido mientras buscaba).

Mis tres son las siguientes (copio la fórmula de Ezmo):

:arrow: Recuerdos de la casa amarilla de João César Monteiro (1989)
:arrow: La clase obrera va al paraíso de Elio Petri (1972)
:arrow: Les amants réguliers de Philippe Garrel (2005)

-La primera por la ciudad de Lisboa en sí misma, porque el film fue todo un descubrimiento para mí hace unos años y por el adorable libertinaje de J. C. Monteiro.
-La segunda porque suelo verla cada ciertos años y ya va siendo hora de repetir, porque es una sátira espléndida sobre el mundo del trabajo y del compromiso social, y porque me gusta reivindicar a Elio Petri de vez en cuando.
-La tercera simplemente porque la tengo en DVD hace tiempo y no consigo verla nunca :mrgreen: .

Me quedo con las ganas de poner más, pero ya tocará.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cineclub

Mensaje por Ricardo Maraña »

Bueno pues mi triunvirato es este, no es que sean las mejores, pero hace muchísimo tiempo que las vi y como que me apetecería verlas otra vez :D

:arrow: La Batalla de Argel (1965) Giulio Pontecorvo. Es una medio película medio documental histórico de la sublevación argelina contra la colonización francesa, me pareció un documento extraordinario y de la música ni hablamos una BSO de Morricone esplendida.

:arrow: Europa (1991) Lars von Trier Un joven norteamericano de padres alemanes, vuelve a la Alemania de postguerra

:arrow: El Sirviente (1963) Joseph Losey. Es mas obra de teatro, de drama psicologico, con un Dirk bogard esplendido

Son bastante conocidas y seguramente la habréis visto, pero bueno ahí están :hola:
1
Avatar de Usuario
pfanner
No tengo vida social
Mensajes: 1543
Registrado: 02 Ago 2008 23:39
Ubicación: Desván donde el polvo viejo congrega estatuas y musgos
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por pfanner »

Muy bien, Ricardo, sobre todo por El sirviente, que me apetece mucho volver a verla.

Ahora falta Ezmo: que confirme las que dijo o que proponga nuevos títulos.

A todo el que quiera participar: se trata de proponer tres títulos que, previa discusión en este hilo, se sumarán a los propuestos por todos y conformarán la programación del Cineclub durante las próximas semanas.
1
Avatar de Usuario
Ricardo Maraña
Vivo aquí
Mensajes: 8119
Registrado: 20 Ago 2010 17:32

Re: Cineclub

Mensaje por Ricardo Maraña »

Para este finde todavia no hay ninguna decidida ¿no?
1
Responder