Cineclub

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

¿Qué película quieres ver en el cineclub 2021?

La encuesta terminó el 15 Feb 2021 15:53

Todo sobre mi madre
1
4%
La tumba de las luciérnagas
7
30%
El cielo sobre Berlín
2
9%
Diamantes en bruto
2
9%
Amor
5
22%
Rebeca (2020)
0
No hay votos
En busca de Bobby Fischer
5
22%
El secreto de la isla de las focas
1
4%
 
Votos totales: 23

Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineclub

Mensaje por elultimo »

pikoo escribió: 11 Feb 2021 11:28 Yo no sé qué votar... podría ver todas!!
Si al final ya verás como acabamos organizando visionados de todas...
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineclub

Mensaje por azucena »

Votado.
Judy, y al resto de moderadoras, muchas gracias por la encuesta :D

He elegido "El cielo sobre Berlín", que tiene toda la pinta de que no me va a gustar pero mire un avance película y me llamó la atención jejejeje Y en mi biblioteca está disponible.

Es muy interesante lo de efilm, pero no sé si las bibliotecas de aquí lo usan. De todas formas las bibliotecas a las que voy tienen un catálogo bastante extenso.

Fernweh escribió: 10 Feb 2021 05:41 @azucena ,me gusta que me llames Fern :60: .
Por la sinopsis me hacía a la idea de que muy alegre no iba a ser, pero sí que tengo un poco de miedo de que sea demasiado lacrimógena. Que no es que huya de llorar con las películas, pero tampoco me gusta que metan el dedo en la llaga solo con la finalidad de sacarte las lágrimas como si fueras un limón que hubiera que exprimir. Aunque yo soy más de llorar con las emotivas que con las crudas, pero algo me dice que esta va a ser una mezcla explosiva de ambas cosas. Será por eso que aún no me había decidido a verla.
Acabaré viéndola, pero ahora me arrepiento de haberla propuesto, porque yo pensaba que se votaría y se vería solo la más votada, y pensaba que esta, al ser de animación, no la iba a votar nadie...pero con lo que dice Pikoo de ir viéndolas todas..., pues no es cuestión de que os quedéis sin klinex en casa por mi culpa :(.

Muchas gracias por contestar, Azu :beso: .
Pues Fern :D :60:
No me dio la sensación de las que están hechas para que llores por hacerte llorar en sí, que las hay y da coraje caer en la trampa :cunao: :comp punch: , como algunos anuncios con los que me sorprendo llorando grrrrrrrr. Igual que a ti, esas me molestan, pero ésta hace muchos años que la vi, así que no sabría qué decirte, si es de ésas, o está muy bien hecha para transmitir sentimiento y ser emotiva, cruda es porque la situación es la que era. Igual pasa con "Iroshima" viewtopic.php?t=36869 , que cuenta lo que cuenta :? .
"La tumba de las luciérngas" me conmovió, pero bueno, quizás ahora no lo hiciese, o sí, no sé jejjejeje Siento ser de tan poca ayuda.
:D :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por magali »

Gretogarbo escribió: 11 Feb 2021 10:07
masako escribió: 11 Feb 2021 09:58Las bibliotecas asociadas a eFilm creo que están en el enlace que te ha pasado magali. Son las que están en rojo y los puntos blancos también.
Es decir, en Galicia sólo hay una, en Vigo, pero, por ejemplo, en Salamanca, que está en rojo toda la provincia, ¿por qué aparece también un punto?
No lo sé con certeza, Greto, porque no sé el funcionamiento exacto de la red de bibliotecas.

Creo que las provincias en rojo tienen más de una biblioteca en red (no todas), mientras que el punto blanco indica que es solo una biblioteca la que está en la red. No estoy segura de esto, es solo una suposición.

Si estoy en lo cierto, en Galicia solo Vigo estaría incluida en la red de bibliotecas y el resto, no. En cambio, en Salamanca habría más de una biblioteca en red, lo que no implica que sean todas las de la provincia.

También es posible que las otras bibliotecas no incluidas en la red tengan un servicio similar, aunque lo desconozco absolutamente.

Si algún entendido nos los explicara sería de gran utilidad.

Por otra parte, las bibliotecas suelen tener también préstamo físico de DVD y bluray. Es cuestión de preguntar en las más próximas a tu localidad o en aquellas en las que se esté abonado.

Siento no poder ser de más ayuda.
Avatar de Usuario
Gretogarbo
Vivo aquí
Mensajes: 12176
Registrado: 11 Abr 2007 11:10
Ubicación: Aquí pero deseando regresar

Re: Cineclub

Mensaje por Gretogarbo »

magali escribió: 11 Feb 2021 16:31Siento no poder ser de más ayuda.
Ya has hecho de más, magali. Eres un encanto, gracias.
Recuento 2024
Ayer: El inventor. Miguel Bonnefoy
El Puerto Prohibido. T. Radice, S. Turconi
Hoy: Los asesinos del emperador. Santiago Posteguillo
El tesoro del Cisne Negro. P. Roca, G. Corral
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por Ashling »

Bueno, menos mal que hay unos días para votar, me lo tengo que pensar. :D


Gracias por poner la encuesta, Judy. :60:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineclub

Mensaje por azucena »

magali escribió: 11 Feb 2021 16:31
Gretogarbo escribió: 11 Feb 2021 10:07
masako escribió: 11 Feb 2021 09:58Las bibliotecas asociadas a eFilm creo que están en el enlace que te ha pasado magali. Son las que están en rojo y los puntos blancos también.
Es decir, en Galicia sólo hay una, en Vigo, pero, por ejemplo, en Salamanca, que está en rojo toda la provincia, ¿por qué aparece también un punto?
No lo sé con certeza, Greto, porque no sé el funcionamiento exacto de la red de bibliotecas.

Creo que las provincias en rojo tienen más de una biblioteca en red (no todas), mientras que el punto blanco indica que es solo una biblioteca la que está en la red. No estoy segura de esto, es solo una suposición.

Si estoy en lo cierto, en Galicia solo Vigo estaría incluida en la red de bibliotecas y el resto, no. En cambio, en Salamanca habría más de una biblioteca en red, lo que no implica que sean todas las de la provincia.

También es posible que las otras bibliotecas no incluidas en la red tengan un servicio similar, aunque lo desconozco absolutamente.

Si algún entendido nos los explicara sería de gran utilidad.

Por otra parte, las bibliotecas suelen tener también préstamo físico de DVD y bluray. Es cuestión de preguntar en las más próximas a tu localidad o en aquellas en las que se esté abonado.

Siento no poder ser de más ayuda.
Sí, magali, eres muy amable, muchas gracias por toda la explicación. :D :D :D :60: :60: :60:
Suelo cogerlas físicamente pero esta forma es mucho más cómoda, y más ahora que hay que ir con cita previa y habiendo reservado lo que quieres. Aunque en realidad disfrutaba mucho lo de pasear por las bibliotecas mirando libros, revistas y películas.
1
Avatar de Usuario
AbelCain
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 26 Abr 2016 04:28
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por AbelCain »

A ojos cerrados La tumba de las luciérnagas
:101: "Luisa 1912", "Port mortuary", "Voces de Chernóbil".
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Vi La Tumba de las Luciernagas hace ya años, pero no creo que mis lagrimales la resistan otra vez. Eso sí, estaré encantada de leer comentarios :D
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por Ashling »

Votado :hola:
Imagen
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Cineclub

Mensaje por magali »

No creo que yo vea La tumba de las luciérnagas :( .

En otro cineclub coincidiremos :hola:
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45102
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineclub

Mensaje por elultimo »

Yo ya la he visto y no me apetece verla otra vez.
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cineclub

Mensaje por Gabi »

Están a tiempo de hacer cambio de voto si quieren ver otra cosa :lista:
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Cineclub

Mensaje por pikoo »

Mucha gente que no quiere ver esa película!! :o
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Cineclub

Mensaje por Fernweh »

Sí, mucha gente no quiere verla y me siento mal :( . Lo curioso es que yo no voté por mi propuesta y habiendo tanta gente que no quiere verla no entiendo de donde ha salido tanto voto :hombros:
A última hora cambié mis votos de Rebeca y Diamantes en Bruto a Amor y a En busca de Bobby Fischer, que eran las que estaban más cerca de alcanzar a las luciérnagas, pero no ha podido ser.

Yo quiero verla, por supuesto, pero propongo que se haga una sesión doble o algo así, para que los demás interesados en el cineclub también puedan participar. Yo me apunto a todas la que consiga encontrar para ver :D .
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: Cineclub

Mensaje por Gabi »

Si les parece podemos ver las tres más votadas :D

La tumba de las luciérnagas: 7
Amor: 5
En busca de Bobby Fischer: 5
Responder