El Padrino - Saga

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

¿Es necesario que yo opine?

Con decir que en 9 de cada 10 encuestas, listas de películas y todas esas chorradas que veo entre los tres primeros siempre están "El Padrino I" y "El Padrino II" es suficiente.

Me encantan la cantidad de detalles. Las naranjas y su simbolismo. El guiño de Coppola a su abuelo Carmine (compositor y excelente músico).


La banda sonora es de esas que te hacen estremecerte. La fotografía, el montaje, la lentitud con que cuentan la historia. Todo es genial.

Sobre la tercera parte yo discrepo con los que decís que sobra.

Es distinta a las anteriores y no se puede comparar, pero vemos cómo Michael intenta cambiar para darle a sus hijos lo que él no tuvo.

Constanzia adquiere el papel en la familia que Kay nunca quiso. Me gusta cuando vuelven a Italia.

Y el final es el broche de oro.
Sobre todo lo de la Coppola.



Aún así, si tenéis oportunidad de ver el montaje ordenado cronológicamente, la película gana bastante, Igual que ver la segunda película en V.O.
1
Avatar de Usuario
yuls
Lector
Mensajes: 61
Registrado: 11 Ene 2007 12:43
Ubicación: GIJÓN

Mensaje por yuls »

SIN DUDA ES UNA DE LAS GRANDES OBRAS MAESTRAS DEL CINE A MI LA PRIMERA ME GUSTÓ PERO LA SEGUNDA YA ME PARECIÓ BRUTAL Y DENIRO SE CONSAGRÓ AHÍ POR ALGO SERÍA
Avatar de Usuario
Merridew
Vivo aquí
Mensajes: 6961
Registrado: 05 Sep 2006 20:44

Mensaje por Merridew »

Yo estoy de acuerdo con lo que dijo Pacino una vez: montar la peli en orden cronológico es un sinsentido, destruye el paralelismo entre Michael y Vito.
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Merridew escribió:Yo estoy de acuerdo con lo que dijo Pacino una vez: montar la peli en orden cronológico es un sinsentido, destruye el paralelismo entre Michael y Vito.



a mí me apetecería verla así, cronológicamente, para coger cosas que seguro que no las hubiera cogido de otra forma...como con memento, que por muchas veces que la vea, siempre tengo la sensación de que unos cuantos detalles se me escapan.
1
Avatar de Usuario
Delfin
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 513
Registrado: 10 Ene 2007 14:22
Ubicación: En camino...
Contactar:

Mensaje por Delfin »

Si tuviera que elegir una trilogía de cine, me quedaría con esta,sin dudarlo, y no creo que la tercera este de sobra, en absoluto, Andy Garcia hace uno de los pocos papeles decentes que le he visto, y Al Pacino, en su"vejez", esta soberbio.

"No odies a tus enemigos, eso te impide juzgarlos"
1
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Delfin escribió:Si tuviera que elegir una trilogía de cine, me quedaría con esta,sin dudarlo, y no creo que la tercera este de sobra, en absoluto, Andy Garcia hace uno de los pocos papeles decentes que le he visto, y Al Pacino, en su"vejez", esta soberbio.

"No odies a tus enemigos, eso te impide juzgarlos"


Totalmente de acuerdo.

Además, la escena del final en las escaleras es de lo mejorcito que hay en la historia del cine.
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 26 May 2020 20:26, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

una de las cosas que mas me gustan de las tres peliculas es la evolucion de michael
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8273
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Mensaje por Babel »

El otro día vi la primera parte, como si la viera por primera vez porque no me acordaba de nada... :oops:

¡PELICULÓN!:402:

Es increíble cómo te enganchas a los Corleone :lol: . Hay escenas puntuales que me pusieron la carne de gallina, como cuando Michael descubre que
el hospital donde está su padre recuperándose ha sido "despejado" porque van a venir a matarle y el le dice que se tranquilice, que él se ocupa de todo.
Y el momento final, por su puesto, cuando ese gigante, Al Pacino, después de
haber ajustado cuentas con el resto de familias de Nueva York es reconocido como el Don y se cierra aquella puerta.
Genial. :D

¡Y qué decir de ese Marlon Brando! :402: ¡Y la banda sonora! Llevo dos días tatareándola. :lol:
Avatar de Usuario
Urogallo
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 19 Ene 2008 00:21

Mensaje por Urogallo »

A mí me parece que la calidad es notablemente decreciente...La IIIª es un ejemplo perfecto de como una historia con una fuerza enorme ( la caida de Michael, el ascenso de Vicenzo) no es plasmada correctamente en imagenes.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Re: Trilogía El Padrino

Mensaje por Brian Bennington »

Sólo he visto la primera, pero, como película, es un maldito diez.

Entrando ya en gustos personales:
Michael me parece un capullo, además de un rastrero. Tanto al mentirle a su hermana por decirle que no ha matado a Carlo, como la bajeza que comete a la hora de matarle. Como Don, me parece penoso.

Tampoco me gusta que Luca Brasi muera tan prematuramente.

Y qué decir de la muerte de Don Vito...
1
Avatar de Usuario
Araith
Foroadicto
Mensajes: 4048
Registrado: 20 Oct 2006 23:29

Re: Trilogía El Padrino

Mensaje por Araith »

Las recordaba de cuando era más pequeño pero por ser tan admiradas se merecían una revisión decente.

Hay muchos que dicen que ésta es una de las pocas ocasiones en las que la segunda parte mejora la primera. A mí me gustó más la primera -supongo que por la presencia difícil de superar de Marlon Brando-. Aún así las tres son películas de sobresaliente, de las que perduran para mucho tiempo en la cabeza.

Lo del orden cronológico suena interesante, aunque sólo sea para coger más detalles, como dice kesito.
1
Panoramix

Re: El Padrino

Mensaje por Panoramix »

¿Alguno de vosotros ha visto la remasterización de Coppola o tiene los DVDs? Es que me gustaría comprarla, pero tengo miedo de que el nuevo doblaje haya hecho que la película pierda su encanto.
Avatar de Usuario
Gudula Bavón
Foroadicto
Mensajes: 3103
Registrado: 17 Jul 2009 15:23
Ubicación: Gante

Re: El Padrino

Mensaje por Gudula Bavón »

:roll:
Última edición por Gudula Bavón el 29 Mar 2019 15:57, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Re: El Padrino (Saga)

Mensaje por Naomi »

Siento discrepar y, a riesgo que me linchéis, diré que se me hizo eterna, aburrida y soporífera... las otras dos paso de verlas... tal vez se deba en parte a que la versión que vi no venía subtitulada cuando hablaban en italiano y no me enteraba de nada... :icon_no_tenteras:
1
Responder