Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Ashling »

Ayer fui a verla, y como ya me esperaba, salí encantada, con todas las tramas, y mira que había muchas. :lol:


Branson está de un guapo subido :mrgreen:
y me hubiera encantado ver más de Henry, lástima que no llegara antes de Chicago.

La única trama
que no me ha gustado, ha sido la de la condesa viuda, Violet, cuando le confiesa a Mary que está enferma y que no le queda demasiado tiempo, bueno, por supuesto me emocioné... pero... no es posible, Violet es inmortal!!! En fin, que esto me dio a pensar que imagino que habrá una segunda película y que Maggie Smith ya no aparecerá, que esto fue una despedida del personaje. Y creo que prefiero no ver como fallece, vamos ni de broma, prefiero que esté ausente y punto.

Una de las mejores escenas fue cuando Molesley
hace la genuflexión para saludar al rey... :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Me sumo a tu comentarios en todas sus líneas, @Ashling :60:

Salí encantado, :08:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Emperatriz_Infantil
Foroadicto
Mensajes: 4613
Registrado: 25 Abr 2007 11:10
Ubicación: Reino sin fronteras de Fantasia
Contactar:

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Emperatriz_Infantil »

Me alegro un monton que haya gustado tanto :60:

El momento Mosley fue un poco de verguenza ajena, pero me lo pase genial :lol:
Leyendo :101: Malibú Renace, Taylor Jenkins Reid
Leyendo 2 :101: Maldiciones de Segunda Mano, Drew Hayes

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Emperatriz_Infantil escribió: 23 Sep 2019 10:37 El momento Mosley fue un poco de verguenza ajena, pero me lo pase genial :lol:
Es cierto, :D
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Versalles »

Me ha encantado! se me hizo corta y todo. Que ganitas tenia de volver a Downton.
Que pasada de vestuario!, de ambientación, música, ritmo, todo. Y verla en pantalla grande es una pasada.
Emperatriz_Infantil escribió: 23 Sep 2019 10:37
El momento Mosley fue un poco de verguenza ajena, pero me lo pase genial :lol:
Y yo, hasta por un momento
temí por la jarra de agua :cunao:

Pero una cosa solo,
era necesario poner que la abuela Violet está enferma y le queda poco de vida? creo que eso no hacia falta, ya se sabe que es mayor, que acaba una étapa de la serie y todo eso pero no dejarnos con el corazón encojido hombre.

De todas maneras creo que quedan todas las tramas cerradas y yo no creo que haya una segunda pelicula, creo que aqui acaba, es una despedida de la serie y para mi acaba muy bien.

Tengo todas las temporadas y sin duda volveré a verlas más adelante :D
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Aben Razín »

@Versalles :60:

Lo que pones en el Spoiler, es una forma de terminar la película y no dejar abierta la posibilidad de una segunda parte.

Creo, :roll:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Versalles »

Hola Aben :60:

Bueno la verdad es que sinceramente yo creo que esto ha sido un broche final a la serie, pero ojalá haya una segunda parte y tengamos más Downton, me encantaria! pero pienso que no porque han quedado todas las tramas bien cerradas.

Ya de echo el final de la serie quedó más o menos bien cerrado, pero leí que este film lo hicieron para los fans de la serie que la echaban de menos y por eso hicieron este capítulo final a modo de pelicula.

Sobre la condesa viuda yo lo decia
porque ya que todo queda bien cerrado en la serie no entiendo el porqué poner que le queda poco de vida si ya se entiende que esa etapa de Downton acaba y ya la vida seguiria, pero no la serie. Vamos al menos eso estaba claro. A no ser que quieran poner un contrapunto para que todo no sea un happy end.
Además no me imagino Downton Abbey sin Lady Violet y sus geniales frases ainsss .
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Vuelvo a tu Spoiler, @Versalles :60:

En el fondo, también se quiere dar a entender que, con este hecho, una etapa de la época victoriana -una forma de entender la vida británica- toca a su fin. Es decir, nada va a ser igual y la hija mayor tendrá que tomar definitivamente las riendas de Downton Abbey, si quiere que siga existiendo.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Versalles »

Aben Razín escribió: 01 Oct 2019 08:24 Vuelvo a tu Spoiler, @Versalles :60:

En el fondo, también se quiere dar a entender que, con este hecho, una etapa de la época victoriana -una forma de entender la vida británica- toca a su fin. Es decir, nada va a ser igual y la hija mayor tendrá que tomar definitivamente las riendas de Downton Abbey, si quiere que siga existiendo.
Aben :60:

Bueno si es algo así,
aunque yo más bien lo de la condesa viuda creo que lo han puesto para que todo no sea tan happy end como ya comenté, pero en fin es mi impresión, aunque a veces me hago un lio sola :mrgreen:

Y en cuanto a la época vitoriana que dices, acabó hace bastante, ya que la serie empieza en 1912, pero sí en el fondo tendrán que adpatarse a los nuevos tiempos, ya que doce años despues vendria la segunda guerra mundial.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Versalles escribió: 02 Oct 2019 19:44 Y en cuanto a la época vitoriana que dices, acabó hace bastante, ya que la serie empieza en 1912, pero sí en el fondo tendrán que adaptarse a los nuevos tiempos, ya que doce años despues vendria la segunda guerra mundial.
Hay algunos ensayos que llevan el final de la época victoriana hasta el comienzo de la I Guerra Mundial, pero es una cuestión de historiadores. En cualquier caso, es una serie que merece la pena verla por su interés social e histórico.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Versalles »

Aben Razín escribió: 03 Oct 2019 08:19 Hay algunos ensayos que llevan el final de la época victoriana hasta el comienzo de la I Guerra Mundial, pero es una cuestión de historiadores. En cualquier caso, es una serie que merece la pena verla por su interés social e histórico.
Si, extactamente, es una serie de una gran calidad que merece la pena verla entera, series de las se hacen pocas. Excelente ambientación, vestuario, música, ritmo, interpretación, guión, y hasta con la naturalidad y elegancia con que los actores llevan puesto cualquier traje, vestido o sombrero o simplemente sentarse. En fin una delicia.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Versalles escribió: 03 Oct 2019 18:54 Si, extactamente, es una serie de una gran calidad que merece la pena verla entera, series de las se hacen pocas. Excelente ambientación, vestuario, música, ritmo, interpretación, guión, y hasta con la naturalidad y elegancia con que los actores llevan puesto cualquier traje, vestido o sombrero o simplemente sentarse. En fin una delicia.
Recuerdo otra serie, con cierto parecido, que era Arriba y abajo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Upstairs,_Downstairs

Si bien, podíamos encontrar diferencias. Eso sí, en las dos series, hay un excelente cuidado de la dirección artística.
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Versalles »

Aben Razín escribió: 04 Oct 2019 08:54
Versalles escribió: 03 Oct 2019 18:54 Si, extactamente, es una serie de una gran calidad que merece la pena verla entera, series de las se hacen pocas. Excelente ambientación, vestuario, música, ritmo, interpretación, guión, y hasta con la naturalidad y elegancia con que los actores llevan puesto cualquier traje, vestido o sombrero o simplemente sentarse. En fin una delicia.
Recuerdo otra serie, con cierto parecido, que era Arriba y abajo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Upstairs,_Downstairs

Si bien, podíamos encontrar diferencias. Eso sí, en las dos series, hay un excelente cuidado de la dirección artística.
Claroo! "Arriba y abajo" tambien la he visto entera y la tengo grabada. Me encanta esa serie, de echo es la heredera de Downton Abbey.
Tambien merece la pena verla porque ves como va cambiando la sociedad a través de la familia rica y los criados desde principios del siglo XX hasta 1930 creo.
Fue una serie que tambien es muy cuidada en los detalles, en todos.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Ashling »

Aben Razín escribió: 01 Oct 2019 08:24 Vuelvo a tu Spoiler, @Versalles :60:

En el fondo, también se quiere dar a entender que, con este hecho, una etapa de la época victoriana -una forma de entender la vida británica- toca a su fin. Es decir, nada va a ser igual y la hija mayor tendrá que tomar definitivamente las riendas de Downton Abbey, si quiere que siga existiendo.
Estoy de acuerdo contigo, imagino que de eso se trataba en la escena.
Versalles escribió: 04 Oct 2019 19:35
Aben Razín escribió: 04 Oct 2019 08:54
Versalles escribió: 03 Oct 2019 18:54 Si, extactamente, es una serie de una gran calidad que merece la pena verla entera, series de las se hacen pocas. Excelente ambientación, vestuario, música, ritmo, interpretación, guión, y hasta con la naturalidad y elegancia con que los actores llevan puesto cualquier traje, vestido o sombrero o simplemente sentarse. En fin una delicia.
Recuerdo otra serie, con cierto parecido, que era Arriba y abajo,

https://es.wikipedia.org/wiki/Upstairs,_Downstairs

Si bien, podíamos encontrar diferencias. Eso sí, en las dos series, hay un excelente cuidado de la dirección artística.
Claroo! "Arriba y abajo" tambien la he visto entera y la tengo grabada. Me encanta esa serie, de echo es la heredera de Downton Abbey.
Tambien merece la pena verla porque ves como va cambiando la sociedad a través de la familia rica y los criados desde principios del siglo XX hasta 1930 creo.
Fue una serie que tambien es muy cuidada en los detalles, en todos.
Querrás decir al revés, Versalles, que Downton Abbey es la heredera de Arriba y Abajo. Aquí otra fan, por cierto. :D El año pasado estuve en Londres, y me planté delante de la casa para hacer la foto, claro. :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: Downton Abbey - Michael Engler (2019)

Mensaje por Versalles »

Ashling escribió: 04 Oct 2019 20:24
Querrás decir al revés, Versalles, que Downton Abbey es la heredera de Arriba y Abajo. Aquí otra fan, por cierto. :D El año pasado estuve en Londres, y me planté delante de la casa para hacer la foto, claro. :mrgreen: :mrgreen:
Huy me lié, si eso, "Downton Abbey" es la heredera de "Arriba y abajo" :mrgreen:
Responder