Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por Aben Razín »

Judy Bolton escribió: 04 Abr 2022 14:58 Estará disponible en Disney+ el 6 de abril.
Gracias, :402:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por elultimo »

Hatter escribió: 08 Abr 2022 13:20 La tengo pendiente para ver, si no este fin de semana, en Semana Santa. Esperemos que sea una buena adaptación, aunque tengo bastante reciente la versión de 1978.
Si has visto Asesinato en el Orient Express, pues es del mismo estilo. Acabas hasta el gorro del acento francés impostado.
Avatar de Usuario
Nymeria22
No tengo vida social
Mensajes: 1311
Registrado: 03 Ago 2012 08:30
Ubicación: Asturias

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por Nymeria22 »

A mí me ha parecido espectacular la primera mitad. En la segunda, como que decae...
sobre todo, desde que muere la prota interpretada por Gal Gadot, la cual llena la pantalla en mi opinión
El pariente no recordaba la peli antigua, pero cuando
disparan a Simon y se queda solo, enseguida cogió el truco, como que no le pillaron...
, le pareció como muy típico.
A mí me ha entretenido, lo cual me pasa con pocas pelis/series últimamente. Si a los diez minutos no me enganchan, a otra cosa mariposa... :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por Aben Razín »

Me pasa igual que a tí, @Nymeria22 :60: así que ¡tomo nota!, :164nyu:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por azucena »

elultimo escribió: 07 Abr 2022 00:54 Es muy mala. Lenta, llena de relleno innecesario. La primera hora es Poirot haciendo de consejero matrimonial y cuando sucede el asesinato, cuando ya llevas más de una hora de película, tampoco es que mejore mucho. Y mira que es complicado hacerlo mal una película basada en una novela de Christie, joder, si es que solo tienes que adaptarla, pero da la impresión de que Branagh quiera darle una vuelta de tuerca y está claro que sale mal. Al nivel de Asesinato en el Orient Express.
No me gustaba a priori Brannagh como Poirot, y después de verle en la anterior película mi opinión es que apesta como Poirot, aunque de todas formas quería darle una oportunidad a esta película e ir al cine esta semana santa, pero después de tu comentario no la voy a ver. Eso que me ahorro :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15438
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 10 Abr 2022 17:09 No me gustaba a priori Brannagh como Poirot, y después de verle en la anterior película mi opinión es que apesta como Poirot, aunque de todas formas quería darle una oportunidad a esta película e ir al cine esta semana santa, pero después de tu comentario no la voy a ver. Eso que me ahorro :cunao:
Creo que no está en cines en la actualidad, se estrenó hace un par de meses. Solamente en plataformas.

Edito: he mirado y aún permanece en algunos cines. Sí que está durando en cartelera para los tiempos que corren...las que yo quiero ver enseguida me las quitan :? .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por elultimo »

azucena escribió: 10 Abr 2022 17:09
elultimo escribió: 07 Abr 2022 00:54 Es muy mala. Lenta, llena de relleno innecesario. La primera hora es Poirot haciendo de consejero matrimonial y cuando sucede el asesinato, cuando ya llevas más de una hora de película, tampoco es que mejore mucho. Y mira que es complicado hacerlo mal una película basada en una novela de Christie, joder, si es que solo tienes que adaptarla, pero da la impresión de que Branagh quiera darle una vuelta de tuerca y está claro que sale mal. Al nivel de Asesinato en el Orient Express.
No me gustaba a priori Brannagh como Poirot, y después de verle en la anterior película mi opinión es que apesta como Poirot, aunque de todas formas quería darle una oportunidad a esta película e ir al cine esta semana santa, pero después de tu comentario no la voy a ver. Eso que me ahorro :cunao:
Ya no es solo que Brannagh como Poirot no dé en el papel, es que se toma demasiadas libertades en el guion y al final no te transmite lo mismo que el libro.
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 10 Abr 2022 17:48
azucena escribió: 10 Abr 2022 17:09 No me gustaba a priori Brannagh como Poirot, y después de verle en la anterior película mi opinión es que apesta como Poirot, aunque de todas formas quería darle una oportunidad a esta película e ir al cine esta semana santa, pero después de tu comentario no la voy a ver. Eso que me ahorro :cunao:
Creo que no está en cines en la actualidad, se estrenó hace un par de meses. Solamente en plataformas.

Edito: he mirado y aún permanece en algunos cines. Sí que está durando en cartelera para los tiempos que corren...las que yo quiero ver enseguida me las quitan :? .
En el cine al que suelo ir la hacen, eso me picó la curiosidad, pero ya se me ha pasado.
elultimo escribió: 10 Abr 2022 18:35 Ya no es solo que Brannagh como Poirot no dé en el papel, es que se toma demasiadas libertades en el guion y al final no te transmite lo mismo que el libro.
Además eso, pues tachada ya hasta si la dan en la tele. No me gusta nada Brannagh como Poirot, y veo que no mejora, pues adiós adiós.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por Megan »

azucena escribió: 10 Abr 2022 19:14
masako escribió: 10 Abr 2022 17:48
azucena escribió: 10 Abr 2022 17:09 No me gustaba a priori Brannagh como Poirot, y después de verle en la anterior película mi opinión es que apesta como Poirot, aunque de todas formas quería darle una oportunidad a esta película e ir al cine esta semana santa, pero después de tu comentario no la voy a ver. Eso que me ahorro :cunao:
Creo que no está en cines en la actualidad, se estrenó hace un par de meses. Solamente en plataformas.

Edito: he mirado y aún permanece en algunos cines. Sí que está durando en cartelera para los tiempos que corren...las que yo quiero ver enseguida me las quitan :? .
En el cine al que suelo ir la hacen, eso me picó la curiosidad, pero ya se me ha pasado.
elultimo escribió: 10 Abr 2022 18:35 Ya no es solo que Brannagh como Poirot no dé en el papel, es que se toma demasiadas libertades en el guion y al final no te transmite lo mismo que el libro.
Además eso, pues tachada ya hasta si la dan en la tele. No me gusta nada Brannagh como Poirot, y veo que no mejora, pues adiós adiós.
A mi tampoco me gusta, @azucena, solo he visto Asesinato en el Orient Express y me desilusionó, no le queda el papel de Poirot para nada. No sé si voy a ver Muerte en el Nilo, menos si ha cambiado algo de la novela original de mi queridísima Ágatha, :no: .
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por azucena »

Megan escribió: 10 Abr 2022 19:49 A mi tampoco me gusta, @azucena, solo he visto Asesinato en el Orient Express y me desilusionó, no le queda el papel de Poirot para nada. No sé si voy a ver Muerte en el Nilo, menos si ha cambiado algo de la novela original de mi queridísima Ágatha, :no: .
Es que no sé en qué pensaba cuando se dio a sí mismo el papel de Poirot, siendo director ya era suficiente para cargarse la obra jejejeje aaaaaains que grosera soy jejejeje :P :oops:


La del Orient Express fue decepcionante pero le quería dar otra oportunidad porque veo casi todas las adaptaciones de Agatha Christie tanto para televisión como para cine. Pero sí, lo peor es cuando hacen cambios importantes en las tramas de los libros, y últimamente lo hacen muchísimo. Hay una directora o encargada de unas películas/series de televisión que las hace muy desagradables, oscuras, sórdidas, morbosas... justo lo que no son los libros. No recuerdo el nombre pero creo que lo he comentado en algún sitio del foro.

Megan :60: :60: :60: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por Hatter »

elultimo escribió: 08 Abr 2022 14:16
Hatter escribió: 08 Abr 2022 13:20 La tengo pendiente para ver, si no este fin de semana, en Semana Santa. Esperemos que sea una buena adaptación, aunque tengo bastante reciente la versión de 1978.
Si has visto Asesinato en el Orient Express, pues es del mismo estilo. Acabas hasta el gorro del acento francés impostado.
La vi ayer y concuerdo en que me decepcionó bastante. Una pena, a pesar del elenco de actores conocidos.
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57440
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por Aben Razín »

¡Vaya, no consigo leer una buena crítica de esta película!, :roll: :(
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
HAL9001
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 19 Ago 2021 23:56

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por HAL9001 »

Pues a mí no me parece tan mala. K. Branagh Incorpora alguna historia complementaria que no existía en el libro original y no le queda demasiado forzado, aunque si no estuvieran tampoco pasaría nada. Para mí lo peor es que no me creo para nada a Branagh haciendo de Hércules Poirot, y no porque lo haga mal, sino porque no da el papel.
Avatar de Usuario
Despinetta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 717
Registrado: 22 Jul 2022 18:36

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por Despinetta »

A mí me encantó: los planos que funde de lejos, las tomas, ambientación, vestuario... Eso sí, siempre se toma libertades con la historia (y se notan) aquí, quiere mostrar una historia de amor, desde varias visiones.
La trama es la misma, muy sintética en el desenlace.
Y sí, Kenneth Branagh muestra su visión del detective belga: es un inmenso actor pero no me convence como Poirot.
In uomini, in soldati... Sperare fedeltà?

Leyendo:
La Odisea.
Dune.
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 848
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: Muerte en el Nilo - Kenneth Branagh (2022)

Mensaje por GRECIA »

La vi el otro día y me gustó. Lástima que a mitad de peli recordé el caso y la resolución, porque lo leí hace muchísimos años. La ambientación y la fotografía exterior es lo mejor que tiene, aunque la trama está muy bien llevada: mantiene la tensión pese a que
el primer asesinato tarda en suceder y luego todo transcurre a una velocidad de vértigo
.

El tema con el que empieza, la guerra y la novia de Poirot, ¿sale en los libros?
1
Responder