Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84515
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por lucia »

Genial, pues a ver si me acuerdo cuando tenga tiempo para verlo :D Muchas gracias a las dos.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por elultimo »

Tenía muchas ganas de ver esta película y esta tarde he podido verla por fin. Me ha parecido increíble, sobre todo la historia y como se va desarrollando, sin que en ningún momento te esperes lo que va a pasar, con unos giros de guion totalmente inesperados (pero creíbles) que van haciendo que cambie tu perspectiva sobre lo que pasa.

Otra cosa que me ha gustado mucho es como puede parecer que mete demasiadas cosas pero al final todo tiene sentido y cada elemento, por insignificante que pueda parecer, tiene su repercusión y encaja perfectamente.

Y luego está todo el simbolismo y los detalles que marcan mucho más la diferencia de clases, como cómo afecta la lluvia a cada clase social, los planos divididos entre ricos y pobres, como los ricos no se dan cuenta de nada de lo que sucede ni en su propia casa, con los pobres literalmente
escondiéndose en la oscuridad como cucarachas
. Las cosas de los ricos siempre están arriba, desde las casas hasta el wifi; y las de los pobres siempre abajo, como sus barrios o
sus maridos.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15447
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por masako »

Imagen

Hallado muerto en Seúl Lee Sun-kyun, uno de los actores de ‘Parásitos’

El intérprete, de 48 años, estaba siendo investigado por la policía por consumo de drogas

https://elpais.xom/cultura/2023-12-27/h ... sitos.html


Es una noticia que deja helado/a a cualquiera pero no es un caso aislado en Corea. Las presiones sociales que tienen las estrellas de allí para mantener una imagen impoluta son bestiales. El más mínimo desliz o nimio escándalo fulmina sus carreras y les puede estigmatizar de por vida. Además, la legislación en Corea del Sur por consumo de drogas debe de ser muy dura.

A este actor le vi por primera vez en una película de Hong Sang-soo. Tenía presencia y una buena voz. Deja pendiente de estreno por estos lares la película 'Sleep' que recibió buenas críticas en Cannes.

DEP.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28851
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por Ashling »

Vaya noticia más triste. Tan joven.
Imagen
Responder