Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por azucena »

Con tan buenas recomendaciones caí y la vi, y no me arrepiento porque es una buena película, que además te sorprende, no es de las que sabes todo el guión al poco de empezar, pero me pareció tristísima y preocupante. No me suelen gustar las que mezclan humor y drama, pero aquí está bien, tiene de todo, pero la crítica, ya no sé si es social o a la humanidad, es terrible.
Tendría que haber ido a ver "La oveja Shaun: Granjaguedon" :oops: :cunao:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por masako »

Es una película inquietante y terrible, sin duda. El final me resultó
aplastante.
Eso de que nos enseñen un final perfecto con ese futuro imaginario para volver a la cruda realidad del presente y a las pocas esperanzas de futuro es crudísimo. Te arrebatan el final esperanzador...uff.
Crítica a la humanidad hay, pero en última instancia considero que la crítica social tiene mucho peso.
Hay una pregunta a la que no puedo dejar de darles vueltas: ¿Quiénes son más parásitos: los pobres, que mediante engaños se aprovechan de los ricos para conseguir una parte a la que no tienen acceso, o los ricos, que con su estupidez no son capaces de hacer nada sin la ayuda de los pobres?. Sin tantas diferencias de clases sociales seguramente habría menos parásitos.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por Aben Razín »

Con todo lo que estoy viendo en este hilo, sin los Spoilers, ¡tomo nota de la película!, :164nyu:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por masako »

No la dejes escapar, Aben :wink: . Es una película que te hará pensar y se sale de lo convencional.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57320
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por Aben Razín »

masako escribió: 21 Nov 2019 11:40 No la dejes escapar, Aben :wink: . Es una película que te hará pensar y se sale de lo convencional.
Gracias por tu recomendación, @masako :60:
Pasado: Sueño del origen de Eloy Sánchez Rosillo.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por Ashling »

Ayer la vi, la sesión en el cine era bastante inusual, a la 1:30h. de la tarde, pensaba que seríamos cuatro gatos, pero se llenó, lo que me sorprendió, por la hora y por la peli en sí. :D

Yo creo que todo el mundo salió encantado, sabía que iba a ver una película con un tipo de humor determinado y no me defraudó
pero ese giro, donde de pronto desaparece el humor y se vuelve negra, fue sorprendente y me encantó. Dentro de esas escenas hay algunos momentos memorables, cuando por ejemplo, se tienen que esconder debajo de la mesa del sofá.
Pero nunca pensé que la historia fuera a acabar tan mal, sabía que se acabaría descubriendo el pastel, pero no que acabara en tragedia.

Muy recomendable, el Oscar está garantizado, sería un puntazo que se lo llevara en la categoría de Mejor película, pasando por delante de 1917 o Érase una vez en Hollywood.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por Kobayashi »

:roll: Al final tendré que verla :mrgreen:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió: 20 Ene 2020 16:07 :roll: Al final tendré que verla :mrgreen:
Of course!!! :mrgreen: 8)
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por masako »

Trump critica el Óscar a 'Parásitos' y llama tonto a Brad Pitt.

https://www.heraldo.ex/noticias/ocio-y- ... 60016.html

ex=es

En fin... :roll:.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
hexagono69
Vivo aquí
Mensajes: 8243
Registrado: 10 Jun 2013 10:40

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por hexagono69 »

Pues si un peliculón no me extraña que arrasara con los Oscars, la vimos doblada y eso hace que se pierda un poco del sentido originario de peli, pero son cosas que pasan a veces. :wink:

Es un torrente argumental sin barreras un tsunami, no me extraña que Almodóvar que había visto la película supiera que la suya no iba a conseguir premios. :hola:
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

masako escribió: 21 Feb 2020 10:31 Trump critica el Óscar a 'Parásitos' y llama tonto a Brad Pitt.

https://www.heraldo.ex/noticias/ocio-y- ... 60016.html

ex=es

En fin... :roll:.
Y la distribuidora de la película ha contestado en twitter:

Understandable, he can't read.

En referencia a los subtítulos que hay que leer para verla.

:comp punch:

Lo raro hubiera sido que Trump diga otra cosa o algo agradable.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23979
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por Kobayashi »

La vimos el viernes y... peliculón!!! :desierto:

A parte de lo obvio del título, lo cierto es que no tenía muy claro qué iba a ver. Y me sorprendió, tiene un poco de todo... y todo muy bien hecho y ligado. No he visto el resto de películas nominadas, pero el Oscar parece más que merecido.

En cuanto a lo de Trump :roll: :boese040: en fin, ¿qué se puede esperar de semejante sujeto? Seguro que lo único que consigue es más publicidad para la película...
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por Ashling »

Me alegro de que te haya gustado, Koba. A pesar de que cuando se habla tanto y tan bien de una película, suben las expectativas y al final da la sensación de que "no era para tanto", al menos a mí me ha pasado alguna vez. :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
oscall
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 785
Registrado: 18 Jun 2018 13:51
Ubicación: Bastante cerca del Guggenheim

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por oscall »

Mañana voy a ir a verla con unos amigos.Por un lado me llama muchísimo la atención, por el otro me preocupa un poco porque ya han habido películas orientales que me llamaron la atención de primeras y terminaron aburriéndome. :roll: Si bien es cierto que esta no parece tener tanto "toque" oriental. Bueno, ya vendré a contar qué tal :wink:
1
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12844
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: Parásitos - Bong Joon-ho (2019)

Mensaje por magali »

oscall escribió: 25 Feb 2020 22:13 Mañana voy a ir a verla con unos amigos.Por un lado me llama muchísimo la atención, por el otro me preocupa un poco porque ya han habido películas orientales que me llamaron la atención de primeras y terminaron aburriéndome. :roll: Si bien es cierto que esta no parece tener tanto "toque" oriental. Bueno, ya vendré a contar qué tal :wink:
:palomitas: :palomitas:
Responder