Midsommar - Ari Aster (2019)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por Wrathchild »

Midsommar

Imagen


Título original: Midsommar
Año: 2019
Duración: 145 min
País: Estados Unidos
Dirección: Ari Aster
Guion: Ari Aster
Fotografía: Pawel Pogorzelski
Reparto: Florence Pugh, Jack Reynor, Will Poulter, William Jackson Harper, Ellora Torchia, Archie Madekwe, Vilhelm Blomgren, Julia Ragnarsson, Anna Åström, Anki Larsson, Lars Väringer, Katarina Weidhagen van Hal
Productora: B-Reel Films / Parts and Labor.
Género: Terror


Sinopsis:
Una pareja estadounidense que no está pasando por su mejor momento acude con unos amigos al Midsommar, un festival de verano que se celebra cada 90 años en una aldea remota de Suecia. Lo que comienza como unas vacaciones de ensueño en un lugar en el que el sol no se pone nunca, poco a poco se convierte en una oscura pesadilla cuando los misteriosos aldeanos les invitan a participar en sus perturbadoras actividades festivas. (FILMAFFINITY)

Estreno en USA: 3 de julio de 2019.
Estreno en España: 25 de julio de 2019.
Última edición por Wrathchild el 28 Jul 2019 18:19, editado 1 vez en total.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Midsommar

Mensaje por Wrathchild »

Me ha gustado bastante más que Hereditary. A destacar el folklore nórdico y la simbología que rodea la historia, el uso de la luz y los colores y el hecho de que la mayoría de las escenas pasen a plena luz del día. Hay alguna escena que me parece un poco forzada y hubiera agradecido algo más de sangre, pero me ha dejado muy buena impresión, la verdad.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por elultimo »

Peliculón, pero me habría gustado un pelín más de intensidad. Está bien que todo se narre de manera natural y que sea el espectador el que imagine, pero quizás algunos acontecimientos más no le habrían venido mal.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por Fernweh »

Hacía tiempo que no me agobiaba y angustiaba tanto con una película, en el buen sentido, ya que eso es lo que busco con las películas de terror, que me asusten y me encojan por dentro. Es cierto que se echa de menos un poco más de escenas violentas, pero por otro lado me encanta el desasosiego que me entra cuando sé que ha pasado algo pero no he podido verlo. Es una película realmente inquietante.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por elultimo »

Yo no me refiero a más violencia, sino a que lo que pasa afecte más a los protagonistas y, quizás, redundar un poco más en la idea de
la muerte como un ciclo.
Pero creo que, en parte, eso tiene que ver en que el actor que hace de novio es muy malo y apenas expresa nada. Por ejemplo, en la escena del gallinero
se encuentra al inglés con las costillas y los pulmones por fuera y es como si viera una mosca volar.
Por cierto, en general, durante toda la película
vamos viendo dibujos que nos avisan de lo que puede pasar (que esa es otra, dos de los protagonistas son antropólogos y no se les ocurre interpretar esos dibujos), pero es que, al principio de la película se ve un dibujo que es un spoiler de toda la película.
Avatar de Usuario
Fernweh
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 972
Registrado: 26 Feb 2016 06:42

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por Fernweh »

Es verdad, el novio se pasa toda la película con la misma cara,
al final tiene excusa porque va drogado, pero para lo demás no :lol:
En cuanto a los dibujos me fijé en los que encuentran que van como una secuencia de actos y también me sorprendió cuando ninguno repara en ellos como deberían. Incluso cuando más adelante
todos ven que el vaso del novio lleva un líquido sospechosamente más rojizo que los del resto, nadie lo relaciona con los dibujos.
El dibujo que hace spoiler a toda la película ahora mismo no sé cual es. Seguramente no me fijara en él.
«El futuro es más ligero que el pasado, y los sueños pesan menos que la experiencia porque la vida no vivida es más leve, tan leve.»
Marie Luise Kaschnitz
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por elultimo »

Sí, cuando
lo dejan parapléjico es cuando mejor actúa...
Lo del vaso, aunque es sospechoso, tiene la excusa de que
los dibujos del hechizo no son ellos quienes los ven, sino la otra pareja de invitado.
El dibujo es lo primero que vemos de la película.

En este vídeo hacen un buen análisis de la película y hacen alguna interpretación bastante curiosa:


Enlace
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por Judy Bolton »

Estará disponible en Amazon Prime España a partir del 15 de mayo.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
marina22
Vivo aquí
Mensajes: 5269
Registrado: 18 Jul 2010 22:52
Ubicación: valencia

Re: Midsommar

Mensaje por marina22 »

Wrathchild escribió: 28 Jul 2019 18:18 Me ha gustado bastante más que Hereditary. A destacar el folklore nórdico y la simbología que rodea la historia, el uso de la luz y los colores y el hecho de que la mayoría de las escenas pasen a plena luz del día. Hay alguna escena que me parece un poco forzada y hubiera agradecido algo más de sangre, pero me ha dejado muy buena impresión, la verdad.
Curioso. A mi me decepcionó muchísimo.
Le alabó el gusto de conseguir una atmósfera tan agobiante con una fotografía tan luminosa y colorida. Que ya es difícil hacer de una imagen tan brillante un ambiente tan siniestro.

Pero me funciona mejor Hereditary. Los actores, la historia, el desenlace...
quizás por eso. En Hereditary los protagonistas de la historia son prisioneros de ésta. No tienen huida porque les sucede en su casa, en su familia. Sin embargo con Midsommar me pasó como con muchas películas de miedo. Y es que a la primera señal es corre, insensato. Los protagonistas tardan mucho en tener el primer intento de huir de ahí, cuando desde ya el inicio huele a secta
1
Avatar de Usuario
Hatter
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 04 Feb 2021 10:21

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por Hatter »

De las últimas películas que he visto, es una de las que más me ha gustado. Todo es muy luminoso, pero al mismo tiempo es profundamente perturbador. En cierto sentido me recordó a La playa
muy idílico todo, pero algo huele a chamusquina
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Midsommar

Mensaje por elultimo »

marina22 escribió: 02 May 2021 11:03
Wrathchild escribió: 28 Jul 2019 18:18 Me ha gustado bastante más que Hereditary. A destacar el folklore nórdico y la simbología que rodea la historia, el uso de la luz y los colores y el hecho de que la mayoría de las escenas pasen a plena luz del día. Hay alguna escena que me parece un poco forzada y hubiera agradecido algo más de sangre, pero me ha dejado muy buena impresión, la verdad.
Curioso. A mi me decepcionó muchísimo.
Le alabó el gusto de conseguir una atmósfera tan agobiante con una fotografía tan luminosa y colorida. Que ya es difícil hacer de una imagen tan brillante un ambiente tan siniestro.

Pero me funciona mejor Hereditary. Los actores, la historia, el desenlace...
quizás por eso. En Hereditary los protagonistas de la historia son prisioneros de ésta. No tienen huida porque les sucede en su casa, en su familia. Sin embargo con Midsommar me pasó como con muchas películas de miedo. Y es que a la primera señal es corre, insensato. Los protagonistas tardan mucho en tener el primer intento de huir de ahí, cuando desde ya el inicio huele a secta
Es que yo creo que son dos películas muy diferentes. Mientras en Hereditary todo o casi todo se basa en los personajes, en lo que hacen, en el pasado que tienen; en esta película son lo de menos y aquí importa más el ambiente, la atmósfera, las cosas más generales. Por eso Hereditary está grabada con todo mucho más oscuro, en ambientes cerrados y Middsomar con planos al aire libre, todo muy luminoso y con escenas en las que puedes ver a 15 - 20 personajes haciendo cosas.
Avatar de Usuario
Wrathchild
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 396
Registrado: 15 Nov 2015 13:17

Re: Midsommar

Mensaje por Wrathchild »

marina22 escribió: 02 May 2021 11:03
Wrathchild escribió: 28 Jul 2019 18:18 Me ha gustado bastante más que Hereditary. A destacar el folklore nórdico y la simbología que rodea la historia, el uso de la luz y los colores y el hecho de que la mayoría de las escenas pasen a plena luz del día. Hay alguna escena que me parece un poco forzada y hubiera agradecido algo más de sangre, pero me ha dejado muy buena impresión, la verdad.
Curioso. A mi me decepcionó muchísimo.
Le alabó el gusto de conseguir una atmósfera tan agobiante con una fotografía tan luminosa y colorida. Que ya es difícil hacer de una imagen tan brillante un ambiente tan siniestro.

Pero me funciona mejor Hereditary. Los actores, la historia, el desenlace...
quizás por eso. En Hereditary los protagonistas de la historia son prisioneros de ésta. No tienen huida porque les sucede en su casa, en su familia. Sin embargo con Midsommar me pasó como con muchas películas de miedo. Y es que a la primera señal es corre, insensato. Los protagonistas tardan mucho en tener el primer intento de huir de ahí, cuando desde ya el inicio huele a secta
No, tiene por qué. No me sorprenden estas situaciones en que la gente tarda mucho en pedir ayuda o huir, a pesar de que el peligro sea evidente. Y también creo que es parte de la tensión, el agobio de que tú te des cuenta y ellos no.
Caminos de libertad - Bertrand Russell
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por Yayonuevededos »

Este mensaje ha sido quitado para evitar urticarias, parraques y teleles varios.

Saludos cordiales (pero no mucho),
Marcelo
Última edición por Yayonuevededos el 24 Jun 2022 21:17, editado 1 vez en total.
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por Ashling »

@Yayonuevededos edita y tapa tu mensaje con el botón de spoiler por favor, si no, procederemos nosotras a hacerlo. Gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
Yayonuevededos
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 458
Registrado: 20 Jun 2019 18:10

Re: Midsommar - Ari Aster (2019)

Mensaje por Yayonuevededos »

Ashling escribió: 24 Jun 2022 18:51 @Yayonuevededos edita y tapa tu mensaje con el botón de spoiler por favor, si no, procederemos nosotras a hacerlo. Gracias.
Pero ¿qué parte del mensaje desvela algo?
Mira, mejor lo quito, así siguen sin interferencias políticamente incorrectas.
Ya veo de qué va la cosa.

Saludos
Marcelo
Antiguo proverbio árabe:
Si vas por el desierto y los tuaregs te invitan a jugar al ajedrez por algo que duela, acepta, pero cuida mucho tu rey.
Responder