Ya que este año he estado viendo muchas películas voy a poner recuento.
Recuento 2020 de
Películas,
Series y
Documentales:
[C] Corto: 2
[M] Mediometraje: 1
[P] Película: 126
[PD] Película Documental: 17
[PA] Película Anime/Animación: 21
[MA] Mediometraje Animación: 1
[CA] Corto Animación: 6
[S] Serie: 8
[SD] Serie Documental: 19
[SA] Serie Anime: 19
R = Repeticiones: 12
QULLA PUQUY (Enero)
No ví nada.
HATUN PUQUY (Febrero)
1 [SA] Puella Magi Madoka Magica - Akiyuki Shinbo [Japón, 2011] 12Cx24m 9★
PAWKAR WARAY (Marzo)
2 [P] La aldea - M. Night Shyamalan [USA, 2004]
9★
3 [P] La leyenda de Tarzán - David Yates [USA, 2016]
7★
4 [SD] Diviértete en Corea del Norte - DW [Alemania, 2020] 1Cx43m 7★
5 [SD] Zika: historia de una epidemia - DW [Alemania, 2018] 1Cx43m 7★
6 [SD] Viaje al corazón del Ébola - TVE [España, 2014] 1Cx45m 7★
7 [SD] Epidemias: Episodio 6 - El Regreso del Monstruo Desfigurador - Anna Thompson [Reino Unido, 2006] 1Cx47m 8★
AYRIWAY (Abril)
8 [P] Virus - Kim Sung-su [Corea del Sur, 2013]
6★
9 [SA] Higurashi no Naku Koro ni Kai - Chiaki Kon [Japón, 2007] 24Cx24m 10★
10 [SA] Umineko no Naku Koro ni - Chiaki Kon [Japón, 2009] 26Cx23m 7★
11 [SA] Mirai Nikki - Naoto Hosoda [Japón, 2011] 26Cx24m 6★
AYMURAY (Mayo)
12 [P] El show de Truman - Peter Weir [USA, 1998] R
10★
13 [P] Kong: La isla calavera - Jordan Vogt-Roberts [USA, 2017]
7★
14 [P] Jack: El cazagigantes - Bryan Singer [USA, 2013]
6★
15 [P] McFarland: Sin límites - Niki Caro [USA, 2015]
7★
INTI RAYMI (Junio)
16 [P] La chica de la capa roja - Catherine Hardwicke [USA, 2011]
7★
17 [C] El cargador (C) - Luis Figueroa [Perú, 1974]
9★
18 [P] Arturo, millonario irresistible - Jason Winer [USA, 2011]
6★
19 [P] Tiburón - Steven Spielberg [USA, 1975] R
9★
20 [PD] PACIFICUM, el retorno al océano - Mariana Tschudi [Perú, 2017] 9★
21 [P] Gerónimo: Una leyenda americana - Walter Hill [USA, 1993]
7★
22 [P] Match point - Woody Allen [Reino Unido, 2005]
9★
23 [P] Jane Eyre - Cary Joji Fukunaga [Reino Unido, 2011]
8★
24 [P] La sociedad de los poetas muertos - Peter Weir [USA, 1989]
5★
25 [P] Blade runner: The Final Cut - Ridley Scott [USA, 1982] R
10★
26 [P] 10 cosas que odio de ti - Gil Junger [USA, 1999] R
8★
27 [P] Hogar dulce hogar - Richard Benjamin [USA, 1986]
4★
ANTA SITWA (Julio)
28 [PD] Egipto, la obsesión de Napoleón (Discovery TV) - Peter Spry-Leverton [USA, 1999]
8★
29 [SD] Dark Net (TV) - Peter Richardson [USA, 2016] 8Cx28m 7★
30 [P] El irlandés - Martin Scorsese [USA, 2019]
9★
31 [PA] La princesa Mononoke - Hayao Miyazaki [Japón, 1997]
9★
32 [P] El club de los cinco - John Hughes [USA, 1985]
6★
33 [P] The mad monk (Chai Gong) - Johnnie To, Ching Siu-Tung [Hong Kong, 1993]
6★
34 [P] Eterno resplandor de una memoria sin recuerdos - Michel Gondry [USA, 2004]
8★
35 [SA] Code Geass: Lelouch of the Rebellion - Goro Taniguchi [Japón, 2006] 25Cx24m 9★
36 [P] The island - Toka McBaror [Nigeria, 2018]
6★
37 [P] The Stranger - Orson Wells [USA, 1946]
7★
38 [P] Volver al futuro - Robert Zemeckis [USA, 1985] R
9★
39 [PA] Evangelion: Death (True)2 - Hideaki Anno [Japón, 1997]
7★
40 [P] Das Boot - Wolfgang Petersen [Alemania, 1981]
6★
41 [P] El gran Lebowski - Joel Coen, Ethan Coen [USA, 1998]
8★
42 [P] EuroTrip - Jeff Schaffer [USA, 2004] R
9★
43 [PA] Mi villano favorito 3 - Kyle Balda, Pierre Coffin, Eric Guillon [USA, 2017]
7★
44 [P] Shane - George Stevens [USA, 1953]
8★
45 [PD] National Bird - Sonia Kennebeck [USA, 2016] 8★
46 [P] Locos de remate - Sidney Poitier [USA, 1980]
6★
47 [P] Jarhead (Soldado anónimo) - Sam Mendes [USA, 2005]
7★
48 [P] El jardín secreto - Agnieszka Holland [Reino Unido, 1993]
9★
49 [P] Capitán América: El Soldado de Invierno - Anthony Russo, Joe Russo [USA, 2014] R
8★
50 [P] Flashdance - Adrian Lyne [USA, 1983]
6★
51 [P] Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño - Chuck Russell [USA, 1987] R
6★
52 [P] Pesadilla en Elm Street 4: El amo del sueño - Renny Harlin [USA, 1988]
4★
53 [P] 12 años de esclavitud - Steve McQueen [USA, 2013]
7★
54 [MA] La vida moderna de Rocko: Cambio de chip (TV) - Joe Murray, Cosmo Segurson [USA, 2018]
6★
55 [P] La noche de los muertos vivientes - Tom Savini [USA, 1990] R
6★
QAPAQ SITWA (Agosto)
56 [SA] Aggretsuko: 1T - Rareko [Japón, 2018] 10Cx15m 10★
57 [PA] Redline - Takeshi Koike [Japón, 2009]
6★
58 [P] Spider-Man: Homecoming - Jon Watts [USA, 2017]
5★
59 [CA] Lego Marvel Super Heroes: Maximum Overload - Greg Richardson [USA, 2013]
5★
60 [CA] Lego Marvel Super Heroes: Avengers Reassembled (TV) - Rob Silvestri [USA, 2015]
5★
61 [P] Río Grande - John Ford [USA, 1950]
2★
62 [P] Intolerancia - D.W. Griffith [USA, 1916]
8★
63 [PA] Ghost in the shell - Mamoru Oshii [Japón, 1995]
9★
64 [P] Amanecer - F.W. Murnau [USA, 1927]
6★
65 [S] Ju-On: Orígenes - Shô Miyake [Japón, 2020] 6Cx28m 5★
66 [P] Una noche en la ópera - Sam Wood [USA, 1935]
6★
67 [C] Charlot emigrante - Charles Chaplin [USA, 1917]
7★
68 [M] Vida de perro - Charles Chaplin [USA, 1918]
7★
69 [P] Mujer Maravilla - Patty Jenkins [USA, 2017]
6★
70 [C] Viaje a la Luna - Georges Méliès [Francia, 1902]
7★
71 [SD] No te metas con los gatos: Un asesino en internet - Mark Lewis [Reino Unido, 2019] 3Cx60m 7★
72 [SA] Junji Ito: Collection - Shinobu Tagashira [Japón, 2018] 13Cx24m 9★
73 [PA] Gantz:O - Yasushi Kawamura [Japón, 2016]
9★
74 [P] La vida de Brian - Terry Jones [Reino Unido, 1979]
7★
75 [P] Jeepers Creepers 3 - Victor Salva [USA, 2017]
4★
76 [P] La buena hamburguesa - Brian Robbins [USA, 1997] R
7★
77 [P] Ciegos, sordos y locos - Arthur Hiller [USA, 1989]
5★
78 [CA] Shrek: Scared Shrekless (TV) - Gary Trousdale, Raman Hui [USA, 2010]
7★
79 [PA] Mahou Shoujo Madoka☆Magica Movie 1: Hajimari no Monogatari - Akiyuki Shinbo, Yukihiro Miyamoto [Japón, 2012]
8★
80 [PA] Mahou Shoujo Madoka☆Magica Movie 2: Eien no Monogatari - Akiyuki Shinbo, Yukihiro Miyamoto [Japón, 2012]
9★
81 [P] Ajuste de cuentas - Peter Segal [USA, 2013]
7★
82 [PA] Up: Una aventura de altura - Pete Docter, Bob Peterson [USA, 2009]
9★
83 [P] Terminator Génesis - Alan Taylor [USA, 2015]
7★
84 [P] Inmortales - Tarsem Singh [USA, 2011]
3★
85 [P] Carol - Todd Haynes [Reino Unido, 2015]
7★
86 [P] Fuerza antigángster - Ruben Fleischer [USA, 2013]
7★
87 [PA] Jack y la mecánica del corazón - Stéphane Berla, Mathias Malzieu [Francia, 2014]
8★
88 [PA] Buscando a Nemo - Andrew Stanton, Lee Unkrich [USA, 2003]
7★
89 [PD] Holy hell - Will Allen [USA, 2016] 7★
90 [PD] Incorruptible - Elizabeth Chai Vasarhelyi [Senegal/USA, 2015] 6★
91 [P] The Gunman: El Objetivo - Pierre Morel [Reino Unido, 2015]
3★
92 [P] Las crónicas de Narnia 2: El príncipe Caspián - Andrew Adamson [USA, 2008]
7★
93 [P] Una propuesta indecente - Adrian Lyne [USA, 1993]
8★
QUYA RAYMI (Setiembre)
94 [P] Ni idea - Amy Heckerling [USA, 1995]
7★
95 [P] Brooklyn: Una historia de amor - John Crowley [Irlanda, 2015]
9★
96 [P] Gagarin: First in Space - Pavel Parkhomenko [Rusia, 2013]
7★
97 [P] Un experto en diversión - John Hughes [USA, 1986]
7★
98 [SA] Kill la Kill - Hiroyuki Imaishi [Japón, 2013] 24Cx22m 10★
99 [P] El infiltrado - Brad Furman [USA, 2016]
8★
100 [CA] Shrek 4-D (Shrek: El fantasma de Lord Farquaad) - Simon J. Smith [USA, 2003]
5★
101 [P] África mía - Sydney Pollack [USA, 1985]
8★
102 [P] El informe Pelícano - Alan J. Pakula [USA, 1993]
8★
103 [PA] El cuento de la princesa Kaguya - Isao Takahata [Japón, 2013]
8★
104 [P] Detective Dee: The Four Heavenly Kings - Tsui Hark [China, 2018]
6★
105 [P] La historia oficial - Luis Puenzo [Argentina, 1985]
10★
106 [P] Monstrum - Huh Jong-Ho [Corea del sur, 2018]
6★
107 [PA] Nausicaä del Valle del Viento - Hayao Miyazaki [Japón, 1984]
10★
108 [CA] Monsters vs. Aliens: Mutant Pumpkins from Outer Space (TV) - Peter Ramsey [USA, 2009]
5★
109 [P] Agnnepath - Mukul Anand [India, 1990]
7★
110 [P] Errementari: El herrero y el diablo - Paul Urkijo Alijo [España, 2017]
6★
111 [SA] Cells at work! (Hataraku Saibou, TV Series) - Kenichi Suzuki, Hirofumi Ogura [Japón, 2018] 13Cx23m 6★
112 [P] El doctor Mabuse - Fritz Lang [Alemania, 1922]
6★
113 [P] The Angel: La historia de Ashraf Marwan - Ariel Vromen [USA, 2018]
7★
114 [PD] LA 92 - Dan Lindsay, TJ Martin [USA, 2017] 9★
115 [PA] Lupin III: The Castle of Cagliostro - Hayao Miyazaki [Japón, 1979]
8★
116 [SD] Street Food: Latin America (TV Series) - David Gelb, Brian McGinn [USA, 2020] 6Cx32m 5★
117 [P] La guillotina volante - Ho Meng-Hua [Hong Kong, 1975]
8★
118 [PD] El dilema de las redes sociales - Jeff Orlowski [USA, 2020] 8★
119 [P] Legend of the Fist: The Return of Chen Zhen - Andrew Lau [Hong Kong, 2010]
7★
120 [P] 93 días - Steve Gukas [Nigeria, 2016]
4★
121 [P] Metrópolis - Fritz Lang [Alemania, 1927]
8★
122 [SA] Aggretsuko: 2T - Rareko [Japón, 2019] 10Cx15m 9★
123 [P] La leona - Vibeke Idsøe [Noruega, 2016]
7★
124 [P] Frances Ha - Noah Baumbach [USA, 2012]
8★
125 [P] Batalla más allá de las estrellas - Jimmy T. Murakami [USA, 1980]
5★
126 [PD] Tokyo Idols - Kyoko Miyake [Japón, 2017] 7★
127 [PA] El castillo en el cielo - Hayao Miyazaki [Japón, 1986]
9★
128 [P] Rudy - David Anspaugh [USA, 1993]
9★
129 [P] Wiñaypacha - Óscar Catacora [Perú, 2018]
8★
130 [S] Así nos ven (Miniserie de TV) - Ava DuVernay [USA, 2019] 4Cx70m 10★
131 [P] OtherLife - Ben C. Lucas [Australia, 2017]
7★
132 [P] Gongjak (The Spy Gone North) - Yun Jong-bin [Corea del Sur, 2018]
8★
133 [SD] Historia: Nivel 1 (Serie de TV) - Laura Stevens [Inglaterra, 2020] 10Cx21m 4★
KANTARAY (Octubre)
134 [SA] La Frecuencia Kirlian (Serie de TV) - Cristian Jesús Ponce [Argentina, 2017] 6★
135 [P] Nacido el cuatro de julio - Oliver Stone [USA, 1989]
10★
136 [PD] Las mentes del anime - Alex Burunova [USA, 2019] 5★
137 [P] Fausto - F.W. Murnau [Alemania, 1926]
6★
138 [PA] Kiki: Entregas a domicilio - Hayao Miyazaki [Japón, 1989]
9★
139 [P] Bird Box: A ciegas - Susanne Bier [USA, 2018]
5★
140 [SA] Saint Seiya: Los Caballeros del Zodiaco (Serie de TV/Remake 3D) - Yoshiharu Ashino [Japón, 2019] 12Cx23min 1★
141 [P] Viaje censurado - Todd Phillips [USA, 2000]
5★
142 [P] Birdshot - Mikhail Red [Filipinas, 2016]
6★
143 [P] Fullmetal Alchemist Live-Action - Fumihiko Sori [Japón, 2017]
5★
144 [P] Sonora: La ruta de los caídos - Alejandro Springall [México, 2018]
7★
145 [PA] Recuerdos del ayer - Isao Takahata [Japón, 1991]
9★
146 [S] Black mirror (1° Temp.) - Varios [Inglaterra, 2011] 3Cx60min 8★
147 [S] Black mirror (2° Temp.) - Varios [Inglaterra, 2013] 4Cx60min 8★
148 [S] Black mirror (3° Temp.) - Varios [Inglaterra, 2016] 6Cx60min 8★
149 [P] El rescate (Ransom) - Ron Howard [USA, 1996]
7★
150 [P] Cementerio de mascotas - Mary Lambert [USA, 1989]
7★
151 [P] ¿Y dónde esta el fantasma? 2 (A Haunted House 2) - Michael Tiddes [USA, 2014]
3★
152 [P] Tales from the Crypt Presents Demon Knight - Ernest R. Dickerson [USA, 1995] R
7★
153 [P] Shingeki no kyojin: Zenpen (Attack on Titan Live-Action: The Movie) - Shinji Higuchi [Japón, 2015]
2★
154 [PA] Mi vecino Totoro - Hayao Miyazaki [Japón, 1988]
6★
155 [P] Hasta el último hombre - Mel Gibson [USA, 2016]
7★
156 [P] Death Note Live-action - Shusuke Kaneko [Japón, 2006]
5★
157 [P] Death Note 2: The Last Name Live-action - Shusuke Kaneko [Japón, 2006]
6★
158 [P] Escape de Los Angeles - John Carpenter [USA, 1996]
7★
159 [C] Golden Time (corto) - Takuya Inaba [Japón, 2014]
6★
160 [P] Cujo - Lewis Teague [USA, 1983]
6★
161 [P] Día de entrenamiento - Antoine Fuqua [USA, 2001]
8★
162 [P] Dabbe: Cin Çarpmasi - Hasan Karacadag [Turquía, 2013]
8★
163 [P] Mi vida - Bruce Joel Rubin [USA, 1993]
5★
164 [P] La cigueña no espera (For Keeps?) - John G. Avildsen [USA, 1988]
7★[color]
165 [PD] Williams - Morgan Matthews [Inglaterra, 2017] 7★
166 [P] Death Note: Light Up the New World Live-action - Shinsuke Sato [Japón, 2016]
4★
167 [P] Mignonnes - Maïmouna Doucouré [Francia, 2020]
6★
168 [P] The Purge: Anarchy (The Purge 2) - James DeMonaco [USA, 2014]
7★
169 [S] El camino de la noche TV series- Jason George [Bélgica, 2020] 6Cx40min 9★
170 [SD] Five Came Back (Miniserie de TV) - Laurent Bouzereau [USA, 2017] 3Cx65min 8★
171 [P] Hostal: parte III - Scott Spiegel [USA, 2011]
6★
172 [PD] Preludio a la guerra (WWII - Why We Fight 1: Prelude to War) - Frank Capra, Anatole Litvak [USA, 1942] 7★
173 [PA] La guerra de los mapaches - Isao Takahata [Japón, 1994]
7★
AYA MARQA (Noviembre)
174 [PA] Porco Rosso - Hayao Miyazaki [Japón, 1992]
8★
175 [P] October 1 - Kunle Afolayan [Nigeria, 2014]
7★
176 [P] Linterna Verde - Martin Campbell [USA, 2011]
3★
177 [PD] Rehenes - Federico Lemos [Perú, 2017] 8★
178 [PD] Ciudad de Dios: 10 años después - Cavi Borges, Luciano Vidigal [Brasil, 2013] 6★
179 [P] Titanes del Pacífico 2: La insurrección - Steven S. DeKnight [USA, 2018]
5★
180 [P] Dunkerque - Christopher Nolan [Inglaterra, 2017] R
6★
181 [P] Silencio macabro - James Wan [USA, 2007]
7★
182 [P] Escuadrón suicida - David Ayer [USA, 2016]
5★
183 [P] Verdad o reto - Jeff Wadlow [USA, 2018]
6★
184 [PD] El choque de dos mundos - Heidi Brandenburg, Mathew Orzel [Perú, 2016] 9★
185 [SA] Gabriel DropOut - Masahiko Ohta [Japón, 2017] 12Cx25min 10★
186 [P] Un camino a casa (Lion) - Garth Davis [Australia, 2016]
7★
187 [P] ¡Madre! - Darren Aronofsky [USA, 2017]
6★
188 [P] Playing for Time (TV) - Daniel Mann, Joseph Sargent [USA, 1980]
9★
189 [P] Freedom Writers - Richard LaGravenese [USA, 2007]
9★
190 [P] Entrevista con el vampiro - Neil Jordan [USA, 1994]
7★
191 [SA] La casa de los dibujos (1° Temp.) - Dave Jesser [USA, 2004] 7Cx22min 9★
192 [SD] Seguir para creer (Follow This) Serie de TV 3°Temp. - BuzzFeed News [USA, 2018] 6Cx18min 7★
193 [SD] Soy un asesino (1°Temp.) - Ross Young [Inglaterra, 2018] 4Cx52min 8★
194 [SD] Misterios sin resolver - Clay Jeter [USA, 2020] 6Cx50min 8★
195 [S] Nuestra Historia - Alberto Arévalo y Óscar Carillo [Perú, 2015] 2Cx47min 6★
QAPAQ RAYMI (Diciembre)
196 [P] Time Trap - Mark Dennis, Ben Foster [USA, 2017]
8★
197 [S] Black mirror (4° Temp.) - Varios [Inglaterra, 2017] 3Cx60min 5★
198 [P] Nos vemos ayer - Stefon Bristol [USA, 2019]
6★
199 [P] The Darkest Dawn - Drew Casson [Inglaterra, 2016]
2★
200 [SD] Trump: An American Dream (Miniserie TV) - Barnaby Peel,Daniel Bogado,Natasha Zinni [Inglaterra, 2017] 4Cx55min 6★
201 [SA] Code Geass: Lelouch of the Rebellion R2 - Goro Taniguchi [Japón, 2008] 25Cx22min 10★
202 [SA] One-Punch Man 2 - Chikara Sakurai [Japón, 2019] 10Cx22min 9★
203 [PA] Code Geass: La resurrección de Lelouch - Goro Taniguchi [Japón, 2019]
6★
204 [SA] Terra formars OVA - Hiroshi Hamasaki [Japón, 2014] 2Cx24 7★
205 [SA] Shingeki no kyojin (3°Temp) - Masashi Koizuka [Japón, 2019] 22Cx24min 10★
206 [P] Victoria y Abdul - Stephen Frears [Inglaterra, 2017]
6★
207 [SD] ¿Quién mató a Malcolm X? (Serie de TV) - Phil Bertelsen, Rachel Dretzin [USA, 2020]6Cx43min 9★
208 [PD] A Gray State - Erik Nelson [USA, 2017] 3★
209 [P] La Torre Oscura - Nikolaj Arcel [USA, 2017]
4★
210 [P] Érase una vez en el oeste - Sergio Leone [Italia, 1968]
8★
211 [SD] The American West (Miniserie de TV) - John Ealer [USA, 2016] 8Cx43min 8★
212 [P] Baby Driver - Edgar Wright [Inglaterra, 2017]
8★
213 [SD] Drugs Inc. Krokodil la droga carnívora - Nick Norman-Butler [USA, 2014] 1Cx44min 7★
214 [SD] Drugs Inc. Cocaína, oro blanco - David Herman [USA, 2010] 1Cx44min 7★
215 [PD] Twice (Nijuu hibaku, Kataribe Yamaguchi Tsutomu no yuigon) - Hidetaka Inazuka [Japón, 2011] 6★
216 [P] Capitán de mar y guerra - Peter Weir [USA, 2003]
9★
217 [PD] Cómo cambiar el mundo - Jerry Rothwell [Inglaterra, 2015] 9★
218 [SD] Doomsday Preppers (3° temp.) - Alan Madison [USA, 2013] 9Cx45min 6★
219 [P] El gran Gatsby - Baz Luhrmann [Australia, 2013]
6★
220 [SA] Aggretsuko (3°Temp) - Rareko [Japón, 2020] 10Cx15min 10★
Géneros de Películas de ficción:
Acción: 8
Animación: 47
Aventura: 3
Bélica: 5
Biopic: 6
Ciencia ficción: 16
Cine de época: 4
Comedia: 17
Drama: 24
Fantasía: 8
Romántica: 7
Suspenso/Thriller: 12
Terror: 16
Artes marciales, boxeo, lucha, samurai: 1
Cine arte y experimentales: 0
Intriga: 2
Crimen, noir, policial, gángsters, estafas: 5
Infantil/juvenil: 0
Musical: 0
Western: 3
Documentales: 36
Cine mudo: 8
Antes de 1930: 8
De 1930-1939: 1
De 1940-1949: 2
De 1950-1959: 2
De 1960-1969: 1
Los 70s: 5
Los 80s: 24
Los 90s: 25
Los 2000s: 24
Los 2010s: 118
Los 2020s: 10
Norteamérica (USA y Canadá): 111
Latinoamérica y el Caribe: 11
África: 5
Asia: 53
Europa: 37
Australia y el Pacífico: 3
Recuento Libros 2019
Recuento Libros 2020