Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por Ashling »

The Midnight Sky

Imagen

Título original: The Midnight Sky
Año: 2020
País: Estados Unidos
Dirección: George Clooney
Guion: Mark L. Smith (Libro: Good Morning, Midnight - Lily Brooks-Dalton)
Fotografía: Martin Ruhe
Productora: Anonymous Content / Netflix / Syndicate Entertainment / Smoke House Pictures. Distribuida por Netflix
Género: Ciencia ficción | Futuro postapocalíptico
Reparto: George Clooney, Felicity Jones, Kyle Chandler, David Oyelowo, Tiffany Boone, Caoilinn Springall, Demian Bichir, Lilja Nótt Þórarinsdóttir, Tia Bannon

Sinopsis:
Esta historia postapocalíptica sigue a Augustine (George Clooney), un científico solitario en el Ártico que trata de contactar con una nave espacial que intenta regresar a la Tierra. Augustine trata de impedir que Sully (Felicity Jones) y sus compañeros astronautas regresen a su hogar, donde se ha producido una misteriosa catástrofe global. (FilmAffinity)
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Midnight Sky - George Clooney (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Por alguna razón que desconozco le han cambiado el título y en vez del de la novela (Good Morning, Midnight) se titulará The Midnight Sky y así lo recogen ya tanto IMDb como Filmaffinity.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: The Midnight Sky - George Clooney (2020)

Mensaje por masako »

Las temáticas que había elegido George Clooney en sus anteriores trabajos como director me parecieron muy interesantes. En cambio esta historia no me llama nada la atención.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: The Midnight Sky - George Clooney (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Han salido las primeras imágenes:

tms1.jpg
tms2.jpg
tms3.jpg
tms4.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: The Midnight Sky - George Clooney (2020)

Mensaje por Ashling »

Qué diferente está George Clooney. :shock: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Se estrena en diciembre en Netflix, todavía no han dicho el día, con el título traducido: Cielo de medianoche.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11889
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por Judy Bolton »

Estreno limitado en cines en diciembre y fecha de estreno en Netflix: 23/12/2020.

Tráiler en inglés:


Enlace



Tráiler en español:


Enlace
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por azucena »

Me gusta mucho el actor que sale en la foto que se ve la luna. Es el de la serie del periódico y el gato y el entrenador de la serie "Friday Night Lights". Ojitos soñadores creo que le llamaba Evaluna cuando comentábamos aquella serie aquí en el forito.

La película me llama menos que cero, pero viendo astronautas y lunas creo que será de las que están en mi futuro :cunao: :comp punch:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 27 Oct 2020 14:25 Me gusta mucho el actor que sale en la foto que se ve la luna. Es el de la serie del periódico y el gato y el entrenador de la serie "Friday Night Lights". Ojitos soñadores creo que le llamaba Evaluna cuando comentábamos aquella serie aquí en el forito.
La serie de la que hablas del periódico y el gato es "Edición anterior", la recuerdo, y la trama general de esta serie recuerda mucho a una película de cine clásico que siempre recomiendo, "Sucedió mañana", oficialmente la serie no se inspiraba en la película, pero es lo mismo que sucede con la pelicula 'Granujas de medio pelo' que es clavadita a otra mucho anterior de Edward G Robinson "Larceny, Inc.", un remake no oficial en toda regla. Para esto sirve ver mucho cine clásico :cunao: .
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 27 Oct 2020 14:48
azucena escribió: 27 Oct 2020 14:25 Me gusta mucho el actor que sale en la foto que se ve la luna. Es el de la serie del periódico y el gato y el entrenador de la serie "Friday Night Lights". Ojitos soñadores creo que le llamaba Evaluna cuando comentábamos aquella serie aquí en el forito.
La serie de la que hablas del periódico y el gato es "Edición anterior", la recuerdo, y la trama general de esta serie recuerda mucho a una película de cine clásico que siempre recomiendo, "Sucedió mañana", oficialmente la serie no se inspiraba en la película, pero es lo mismo que sucede con la pelicula 'Granujas de medio pelo' que es clavadita a otra mucho anterior de Edward G Robinson "Larceny, Inc.", un remake no oficial en toda regla. Para esto sirve ver mucho cine clásico :cunao: .
"Sucedió mañana" no la recuerdo, no sé si la he visto. Pero la que comentas de Esward G. Robinson sí, y me acuerdo en el cine cuando vi la de Woody Allen decía ¡pero si es igual que la de las maletas! creí que era un remake, pero luego vi que no, que era como si fuese original ¿Sería que la copió o la vio y le quedó en el subconsciente? ¿Sabes si le han preguntado a Allen? Solo le faltó disfrazarse de Papá Noel... pero es que hasta tienen el tonto del grupo, es demasiado parecida.

Ahora estoy deseando ver "Sucedió mañana" :cunao: . Había olvidado el nombre de la serie "Edición anterior", no la vi mucho, la veía salteada de vez en cuando pero me gustaba.

Eso es plagiar ¿no? Copiar y no decirlo mmmm
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por masako »

azucena escribió: 27 Oct 2020 15:19 "Sucedió mañana" no la recuerdo, no sé si la he visto. Pero la que comentas de Esward G. Robinson sí, y me acuerdo en el cine cuando vi la de Woody Allen decía ¡pero si es igual que la de las maletas! creí que era un remake, pero luego vi que no, que era como si fuese original ¿Sería que la copió o la vio y le quedó en el subconsciente? ¿Sabes si le han preguntado a Allen? Solo le faltó disfrazarse de Papá Noel... pero es que hasta tienen el tonto del grupo, es demasiado parecida.
Estuve investigando sobre el tema porque cuando visioné la de Edward G. Robinson - en mi caso llegué a ella después de la de Allen - me llamó mucho la atención que no fuese considerada un remake o adaptación, aunque le diese su estilo, y esto es lo que encontré en la wikipedia:

"Allen has never said whether the film's similarity to Larceny, Inc. was deliberate or if his film was in any way inspired by it".

A las memorias de Woody Allen no podemos recurrir porque comentan que prefiere hablar de los chismes de los familiares muertos de Mia Farrow que de sus pelis.

Es una película que han emitido varias veces en el TCM americano, así que sería muy raro que no la haya visto nunca. Lo del subconsciente es un tipo de explicación que le pega, pero como todos los que participaron en esta peli estarán a dos metros bajo tierra y algunos no ven pelis clásicas ¿quién le podría demandar por plagio?.

La serie de "Edición anterior" solamente recuerda un poco la idea general, pero tiene muchas más diferencias. Es posible que vieses "Sucedió mañana", creo que la emitieron en el programa de Jose Luis Garci "Qué grande es el cine":
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por masako »

No me equivocaba. Sucedió mañana la emitieron en el programa de Garci:


Enlace
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por azucena »

masako escribió: 27 Oct 2020 19:10 No me equivocaba. Sucedió mañana la emitieron en el programa de Garci:


Enlace
He visto muchas de las películas de ese programa, quizás la vi, o quizás no porque no las he visto todas. ¿Sabes que no solía ver las tertulias? Me encantaban las películas y mi madre grababa película y tertulia, pero aquí la menda lerenda sólo veía la película y alguna vez la presentación. La falta de inquietud y curiosidad ¡desde la cuna! aaaains :? Si alguna película me gustaba mucho mucho mucho, pues entonces sí, pero tenía que ser muuuuuucho muchísimo

Por cierto, que buena memoria Masako :D :D :D :D :D
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28830
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por Ashling »

Judy Bolton escribió: 27 Oct 2020 13:47 Estreno limitado en cines en diciembre y fecha de estreno en Netflix: 23/12/2020.
Buena noticia, solo espero que de aqui a diciembre las salas de cine sigan abiertas.
Imagen
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23999
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Cielo de medianoche - George Clooney (2020)

Mensaje por Kobayashi »

Ooooh!! tiene buena pinta :164nyu:
:101: LAS SIETE LUNAS DE MAALI ALMEIDA Shehan Karunatilaka
:batman:
Responder