Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Mads Mikkelsen tal vez como el villano.

De haber sido hace unos años Phoebe más que nieta o hija habría sido el interés romántico de Harrison, ahora se nota que empiezan a cortarse más :lol: , porque la mentalidad de la gente ha cambiado un poco y no se ve con los mismos ojos.

Las diferencias de edad entre los actores que hacen de pareja no tendrían mayor importancia si fuesen excepciones a la norma, hay que contar historias de todo tipo y el cine es un reflejo de la sociedad, el problema vino cuando lo que tendría que haber sido la excepción a la norma se convierte en la norma, y el mensaje ha sido siempre que los hombres podían ser deseables, sin importar su aspecto o edad, mientras que las mujeres todo lo contrario.

Al hilo de esto siempre me acuerdo de este comentario de la actriz Lilian Gish:

"You know, when I first went into the movies Lionel Barrymore played my grandfather. Later he played my father, and finally he played my husband. If he had lived I'm sure I would have played his mother. That's the way it is in Hollywood. The men get younger and the women get older.“
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Pues esta frase describe muy bien como está siendo actualmente.

Habrá que ver las noticias que nos van llegando, ojalá de verdad se trate de la nieta, me encantaría.
Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por lucia »

masako escribió: 16 Abr 2021 09:06 el mensaje ha sido siempre que los hombres podían ser deseables, sin importar su aspecto o edad, mientras que las mujeres todo lo contrario.
Se me ocurren un par de películas sin ser muy cineadicta. Ayer mismo mi tía se tragó dos de esas: una con ella de cincuenta y él de cuarenta y la segunda con ella de sesenta y él también cuarentón. :mrgreen:
masako escribió: 10 Abr 2021 10:27 No es por pensar mal pero a una mujer ya la habrían jubilado hace 40 años sustituyéndola por otra.
Pensar es libre. A Carrie Fisher, desde luego, no la jubilaron :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

¿Carrie Fisher seguía siendo protagonista como Harrison Ford en la saga del arqueólogo o gozó de la misma preponderancia en el cine que su compañero cuando los años se le echaron encima?.

Por supuesto que hay casos en que la actriz era mayor que el actor, como 'La primavera romana de la Sra. Stone', basada en la obra de Tennessee Williams, pero normalmente esas diferencias venían por exigencias del guión, y son tan pocos en proporción que constituyen la excepción a la regla, nada que ver con el caso de los actores, que como dije han sido la norma todos estos años.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

lucia escribió: 19 Abr 2021 13:03
masako escribió: 16 Abr 2021 09:06 el mensaje ha sido siempre que los hombres podían ser deseables, sin importar su aspecto o edad, mientras que las mujeres todo lo contrario.
Se me ocurren un par de películas sin ser muy cineadicta. Ayer mismo mi tía se tragó dos de esas: una con ella de cincuenta y él de cuarenta y la segunda con ella de sesenta y él también cuarentón. :mrgreen:
masako escribió: 10 Abr 2021 10:27 No es por pensar mal pero a una mujer ya la habrían jubilado hace 40 años sustituyéndola por otra.
Pensar es libre. A Carrie Fisher, desde luego, no la jubilaron :lista:
Son anécdotas, @lucia, la historia del cine está llena de casos de grandes actrices (sobre todo en el cine de estudio, en Europa puede matizarse) que perdieron la juventud y perdieron su presencia, todo lo contrario que muchos compañeros hombres. Citas a Carrie Fisher, que precisamente tuvo un bajonazo descomunal y tuvo que dedicarse a escribir, a los cameos en películas regulares y a productos televisivos hasta que un ejército de frikis la rescataron del semiolvido. Cuatro casos de actrices cuya especial calidad interpretativa ha hecho que se mantengan arriba no puede esconder que existe esa injusticia. Es un tema social, porque el cine solo es el reflejo de esa sociedad, y una productora a ese nivel hace las películas y escoge el elenco que cree que el público va a consumir. Todavía tienen que cambia por muchas cosas, pero las mentalidades son más renuentes al cambio que toda la teoría feminista que ahora se pueda imponer.

Por cierto, buenísima la cita de Lilian Gish, @masako. Me la guardo.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por lucia »

Jeeves escribió: 19 Abr 2021 13:54una productora a ese nivel hace las películas y escoge el elenco que cree que el público va a consumir.
Pues eso, que no tiene nada que ver con el machismo, sino con lo que vamos a ver al cine. Y últimamente parece que tanto actores como actrices son de carreras cortas, porque si antes había pocos papeles de ancianos, ahora menos todavía. ¿Gerontofobia?
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

lucia escribió: 19 Abr 2021 14:23
Jeeves escribió: 19 Abr 2021 13:54una productora a ese nivel hace las películas y escoge el elenco que cree que el público va a consumir.
Pues eso, que no tiene nada que ver con el machismo, sino con lo que vamos a ver al cine. Y últimamente parece que tanto actores como actrices son de carreras cortas, porque si antes había pocos papeles de ancianos, ahora menos todavía. ¿Gerontofobia?
Todo lo contrario, de eso se deriva que estamos todavía en una sociedad machista. Me parece que es clara la equivalencia.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hilos de películas abiertos en marzo:

Akelarre :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114241
Borat, película film secuela :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114226
El cuervo :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114197
Here Are the Young Men :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114194
Josep :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114195
Los principios del cuidado :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114225
Master and Commander: Al otro lado del mundo :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114361
Mortal Kombat :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114170
Moxie :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114147
Poliamor para principiantes :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114447
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114171
The Assistant :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114033
Vidas de papel :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114223

Gracias a todos por participar. :60:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hace unos meses se anunciaba la nueva adaptación de Persuasión de Jane Austen:
- Está en marcha una nueva adaptación de la novela de Jane Austen Persuasión. La actriz elegida para el papel de Anne Elliot es Sarah Snook (Successsion).

Hoy se anuncia una adaptación protagonizada por Dakota Johnson que será una versión moderna. Después de rebuscar un poco he visto que la de Sarah Snook es de Searchlight y la de Dakota Johnson la produce Netflix.

A mí Dakota Johnson como Anne Elliot no me convence mucho, no sé si al modernizar la historia cambiarán algo los personajes. :nono:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Creo que me interesaré por la de Sarah Snook y pasaré de la de Dakota. En algunas ocasiones, al modernizar una historia de Jane Austen, han hecho cosas apañaditas, como 'Fuera de onda', pero, en general, no me terminan de motivar las versiones hechas expresamente para las nuevas generaciones. Me gusta viajar a otras épocas con el cine, para ver lo que hacen las nuevas generaciones, lo veo todos los días o existen otras películas que me apetecen más.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por lucia »

Jeeves escribió: 19 Abr 2021 14:41
lucia escribió: 19 Abr 2021 14:23
Jeeves escribió: 19 Abr 2021 13:54una productora a ese nivel hace las películas y escoge el elenco que cree que el público va a consumir.
Pues eso, que no tiene nada que ver con el machismo, sino con lo que vamos a ver al cine. Y últimamente parece que tanto actores como actrices son de carreras cortas, porque si antes había pocos papeles de ancianos, ahora menos todavía. ¿Gerontofobia?
Todo lo contrario, de eso se deriva que estamos todavía en una sociedad machista. Me parece que es clara la equivalencia.
¿Por todo lo contrario te refieres a que ahora hay más películas con protagonistas mayores de 60 años? :shock:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

lucia escribió: 21 Abr 2021 19:59
Jeeves escribió: 19 Abr 2021 14:41
lucia escribió: 19 Abr 2021 14:23
Pues eso, que no tiene nada que ver con el machismo, sino con lo que vamos a ver al cine. Y últimamente parece que tanto actores como actrices son de carreras cortas, porque si antes había pocos papeles de ancianos, ahora menos todavía. ¿Gerontofobia?
Todo lo contrario, de eso se deriva que estamos todavía en una sociedad machista. Me parece que es clara la equivalencia.
¿Por todo lo contrario te refieres a que ahora hay más películas con protagonistas mayores de 60 años? :shock:
Por todo lo contrario quiero decir que hay machismo tanto en la sociedad como en las grandes productoras, retroalimentándose. Lo de la gerontofobia, si eso existe, es evidente que solo afecta a las mujeres, por lo tanto se confirma la tendencia general machista. Sobre tu razonamiento anterior, si te basas en anécdotas para construir una idea general (o en que la tía de uno vio tal o cual cosa), y además determinadas anécdotas son equivocadas (como, objetivamente, el caso de Carrie Fisher), es evidente que tiene poco peso para rebatir un problema que existe en el mundo desde hace... milenios. Sin exagerar.

Todo esto lo digo sin ninguna acritud :D
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Disney está preparando una película biográfica sobre Jim Henson titulada MUPPET MAN.

Abordará su viaje para convencer a las cadenas de que Los Muppets eran una buena idea y el ascenso de los personajes a la fama.

El guion lo escribe Michael Mitnick y The Jim Henson Co. participa en la producción.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84410
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por lucia »

Jeeves escribió: 21 Abr 2021 21:31
lucia escribió: 21 Abr 2021 19:59
Jeeves escribió: 19 Abr 2021 14:41
Todo lo contrario, de eso se deriva que estamos todavía en una sociedad machista. Me parece que es clara la equivalencia.
¿Por todo lo contrario te refieres a que ahora hay más películas con protagonistas mayores de 60 años? :shock:
Por todo lo contrario quiero decir que hay machismo tanto en la sociedad como en las grandes productoras, retroalimentándose. Lo de la gerontofobia, si eso existe, es evidente que solo afecta a las mujeres, por lo tanto se confirma la tendencia general machista. Sobre tu razonamiento anterior, si te basas en anécdotas para construir una idea general (o en que la tía de uno vio tal o cual cosa), y además determinadas anécdotas son equivocadas (como, objetivamente, el caso de Carrie Fisher), es evidente que tiene poco peso para rebatir un problema que existe en el mundo desde hace... milenios. Sin exagerar.

Todo esto lo digo sin ninguna acritud :D
Pues iré de ciega por la vida, pero lo de la tendencia general machista no la veo. Lo que sí veo es mucho ofendidito viendo fantasmas donde no los hay. Y gerontofobia, en cambio, en bastantes sitios, incluidos el cine y la política. Todo lo que se ve anunciado es como mucho con actores de cuarenta a cincuenta años, en genérico castellano, incluyendo actrices y ofendiditas. Ahora, sí para ti Carrie Fisher no era mayor en la última entrega de La guerra de las galaxias, pues vale. Y es coetánea de Harrison Ford, que era de quien estábamos hablando.

Ahora, sí me hablas de patriarcado, igual ahí sí coincidimos. Aunque me parece mucho más sincera una Lara Croft que las versiones de cine de Patrulla X y similares.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

lucia escribió: 22 Abr 2021 20:08
Jeeves escribió: 21 Abr 2021 21:31
lucia escribió: 21 Abr 2021 19:59
¿Por todo lo contrario te refieres a que ahora hay más películas con protagonistas mayores de 60 años? :shock:
Por todo lo contrario quiero decir que hay machismo tanto en la sociedad como en las grandes productoras, retroalimentándose. Lo de la gerontofobia, si eso existe, es evidente que solo afecta a las mujeres, por lo tanto se confirma la tendencia general machista. Sobre tu razonamiento anterior, si te basas en anécdotas para construir una idea general (o en que la tía de uno vio tal o cual cosa), y además determinadas anécdotas son equivocadas (como, objetivamente, el caso de Carrie Fisher), es evidente que tiene poco peso para rebatir un problema que existe en el mundo desde hace... milenios. Sin exagerar.

Todo esto lo digo sin ninguna acritud :D
Pues iré de ciega por la vida, pero lo de la tendencia general machista no la veo. Lo que sí veo es mucho ofendidito viendo fantasmas donde no los hay. Y gerontofobia, en cambio, en bastantes sitios, incluidos el cine y la política. Todo lo que se ve anunciado es como mucho con actores de cuarenta a cincuenta años, en genérico castellano, incluyendo actrices y ofendiditas. Ahora, sí para ti Carrie Fisher no era mayor en la última entrega de La guerra de las galaxias, pues vale. Y es coetánea de Harrison Ford, que era de quien estábamos hablando.

Ahora, sí me hablas de patriarcado, igual ahí sí coincidimos. Aunque me parece mucho más sincera una Lara Croft que las versiones de cine de Patrulla X y similares.
Hola @lucia, respeto tu opinión, como no puede ser de otro modo, y créeme que no trato de convencerte de nada, pero te voy a poner un ejemplo personal que explica el fondo del problema, que es más social que artístico. El cine, como cualquier arte, es en definitiva un medio aséptico, pero lo componen personas y estas hacen también la sociedad. Mi ejemplo va más allá del tema Star System y lo he escogido para que se vea que no es simplemente un tema de marginar a determinada actriz cuando, según los parámetros socialmente establecidos por la mayoría, ya no es atractiva sexualmente. La cosa tiene más calado.

El otro día (hace un mes o así) compré por iberlibro un número de la revista Cahiers du Cinéma, el 138, de diciembre de 1962, dedicado a la nouvelle vague. La nouvelle vague fue un movimiento cinematográfico que en teoría era joven, revolucionario, una modernización, etc. Son los modernos del cine, para entendernos. Ese movimiento, de hecho, surgió de las páginas de esa revista en la segunda mitad de los 50 del siglo XX, y ahora (1962) la revista le dedica un numero. Esta era la portada:

Imagen

Lo primero que sorprende es la imagen que se utiliza: un par de chicas en bikini y bañador. Si se repasan todas las portadas hasta ese momento, nunca se había utilizado una imagen de este tipo, solían aparecer directores de cine, escenas de películas reseñables, pero nada así. Sin embargo, podemos aceptar que se haya escogido esta, porque la imagen está extraída de una película estrenada ese año y es perfectamente admisible. Sorprende un poco, a mí me sorprende, pero lo acepto. El problema viene cuando abres la revista.

El contenido de la revista es el siguente: entrevistas a tres directores fundamentales de la nouvelle vague (Truffaut, Godard y Chabrol), un estudio sobre las características de la producción de ese tipo de cine y lo más interesante para este caso: un repaso a 162 nuevos directores de cine franceses (“Cent soixante-deux nouveaux cinéastes français” es el título). Esta mañana los he repasado uno por uno. ¿Sabes cuántas mujeres había? 2 de 162. Dos... Paula Delsol y Agnès Varda. ¿Por qué ocurre eso? ¿Cómo es posible que en un medio como el cine, relativamente nuevo, y en el seno de un movimiento que en teoría trataba de renovar el arte cinematográfico, solo dos mujeres aparezcan entre los nuevos cineastas? El problema no es del cine, el problema es social, porque no es normal que en una sociedad no se hayan dado las condiciones para que cualquier persona, mujer u hombre, puedan dedicarse a un arte, al cine en este caso, si les apetecía o si se daban las circunstancias.

En esa misma época, en Inglaterra, surgió otro movimiento cinematográfico, el Free Cinema. Free, ya el nombre lo dice todo. ¿Free? Solo UNA mujer pudo desarrollar su carrera allí, Lorenza Mazzetti. Estamos en las mismas.

Si te fijas, hoy en día hay algunas mujeres (todavía pocas en mi opinión) que sí dirigen películas, y algunas son muy buenas. ¿Por qué pasa ahora esto? Porque la sociedad va evolucionando y la lucha feminista ha conseguido muchos avances sociales que hacen que una mujer intente hacer lo que le dé la gana con sus inquietudes artísticas. Algunas lo consiguen pero pasan un calvario, todavía. Y en el tema de la mujer como actriz, que es más expuesto, todavía estamos muy atrás, porque la mayoría tiene fecha de caducidad solo por ser mujer.
Última edición por Jeeves el 23 Abr 2021 08:22, editado 1 vez en total.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Responder