Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Estoy acordándome de algún otro remake estadounidense muy mítico a cargo de Fritz Lang - o mejor dicho nueva adaptación porque tomaban novelas de partida- y son grandes películas que han pasado a la historia como 'Perversidad' (versión posterior de La golfa) o 'Deseos humanos' (La bestia humana, Jean Renoir). Otros que se me ocurren del cine clásico: 'La noche eterna' es el remake de 'Amanece' de Marcel Carné, 'Argel' el de 'Pépé le Moko' y 'Cartas envenenadas' de 'El cuervo' de H.G. Clouzot. Estos tres últimos se dejan ver muy bien pero me parecen superiores las versiones francesas.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hilos de películas abiertos en abril:

Antebellum :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114621
En un lugar salvaje :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114581
La Liga de la Justicia de Zack Snyder :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114476
Shrek 2 :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114689
The Man from Earth :arrow: viewtopic.php?f=42&t=114457

Gracias por participar. :60:
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Se va conociendo el reparto de Knives Out 2, la secuela de Puñales por la espalda de Rian Johnson:

Daniel Craig
Edward Norton
Dave Bautista (Guardianes de la Galaxia, Ejército de los muertos)
Janelle Monáe (Figuras ocultas, Moonlight, Antebellum)
Kathryn Hahn (Wandavision)
Leslie Odom Jr. (Hamilton, Una noche en Miami...)
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Un reparto nada desdeñable. Un poco siguiendo la tónica de las adaptaciones de Agatha Christie, que han contados siempre con repartos estelares.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Se ha confirmado lo que se venía rumoreando estos días...

Amazon confirma la compra de MGM

https://www.20minutos.ex/cinemania/noti ... m-4709440/

Tendrá en su catálogo más de 4000 películas pero supongo que la gran mayoría serán las de los años 60 en adelante. La verdad es que las que me interesarían prioritariamente son las de los 60 para atrás :roll: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Este ha sido todo el periplo histórico de MGM hasta la compra de Amazon:

El tortuoso historial de MGM antes de Amazon: el útimo rugido del Hollywood clásico.

https://www.20minutos.ex/cinemania/noti ... o-4709689/

Como muchas películas anteriores a 1986 actualmente no pertenecen a MGM porque son propiedad de WarnerMedia no las tendrá Amazon. Una pena :( .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

He leído que todo lo anterior a 1986 no va a estar disponible en Primer Vídeo
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Sí, eso es porque el ex-marido de Jane Fonda, el magnate Ted Turner, con su compañia aquirió todas las películas de MGM anteriores a esa fecha- se llevó la joya de la corona el tio- y ese catálogo pasó a WarnerMedia y se creó el canal TCM (Turner Classic Movies). No obstante, en ese acuerdo no estaban las películas clásicas que MGM había incorporado a su vez de United Artists, Orion Pictures o The Samuel Goldwin company, esas se quedaron en MGM y, en teoría, ahora las tiene Amazon en su poder.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

Que interesante todo eso que cuentas. No tenía ni la menor idea de toda esa historia. El canal TCM lo conozco y sé que es de películas y clásicas, pero nunca me habia fijado en que sus películas eran de la Metro
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Y aparte de todas esas pelis de la MGM anteriores a 1986, el canal TCM también tiene en su catálogo las de Warner Bros clásicas, de RKO y licencias para programar de otros estudios. Vamos, es una gozada ese canal. La filial que tenemos en España no tiene tanta cantidad de pelis, ya me gustaría.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Además de lo que he dejado en el hilo de Call Me By Your Name 2 (básicamente, que no se va a hacer) hay otras noticias de los nuevos proyectos de Luca Guadagnino:

- Bones & All, su primer film rodado en EEUU, con Timothée Chalamet, Mark Rylance, Michael Stuhlberg, Taylor Russell, André Holland, Jessica Harper, Chloe Sevigny y David Gordon Green. Es una adaptación de la novela de Camille DeAngelis.

- Scarface, remake que contará con guión de los hermanos Cohen y que tendrá calificación R.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

He consultado la sinopsis del libro Bones & All, para comprobar que no se estaba tergiversando la información en los medios de cine, y sí que hay algo de lo que se comentaba:
...For Maren has urges that she cant control. Cannabalistic urges. And now shes desperate to take control.
En cuanto al remake de Scarface, por muchas versiones que se hagan, bajo mi punto de vista, ninguna desbancará la de los años 30 de Howard Hawks. Y me gusta la de Al Pacino y tal vez vea la nueva con ganas, pero ese blanco y negro de la antigua, los actores, la economía narrativa...no los cambio. Todo era artesanía, en el buen sentido.

Precisamente ayer en el programa 'Secuencias en 24 horas' estuvieron hablando de los remakes y dedicarán otros dos programas a seguir hablando sobre el tema. Es un programa que he descubierto hace nada - siempre llego tarde- y me encanta. Hablan de cine y también recomiendan libros sobre cine. En la web de RTVE van colgando los programas: https://www.rtve.ex/m/alacarta/videos/s ... 1/5921379/
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

He mirado ahora lo de la MGM en Primer Vídeo y es por subscripción mensual de 4 euros.
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Masako, no conocía ese programa, y con lo pocos que van quedando, habrá que echarle un ojo y seguirle la pista de cerca. Claro, que con el tema horarios y demás yo siempre lo tendré que ver en la web. Gracias por traerlo.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

De nada, Rocio :60: .
Es un programa veterano pero lo descubrí un poco de casualidad y, como bien dices, van quedando tan pocos de esta temática en televisión, especialmente en la tv en abierto, que se agradecen. No comenté que se emite los viernes sobre las 23:30 (apróximadamente) en el Canal 24 horas, pero estando disponible en la Web se puede despreocupar uno. Dura media horita, muy bien aprovechada por la cantidad de recomendaciones que hay casi siempre en cada programa.

Hablando de recomendaciones, por fin pude ver el otro día 'La enfermedad del domingo'- la tenía pendiente desde que la recomendastes en ese hilo que abrimos el año pasado durante el confinamiento- y me encantó :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Responder