Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Yo ya estoy deseando verla. Justo el fin de semana pasado vi la de House of Gucci y Gaga les daba un repaso a los actores, siendo ella la cantante. Si le vas a hacer un musical y le das un personaje como el de Harley Quinn, es que le va al dedo. Yo creo que el enfoque va a ser bueno, que vamos a disfrutar, bueno, al menos quienes disfrutamos de los musicales :cunao: .
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Imagen

Aparte de ver a Lady Gaga en Joker tengo cierta curiosidad por ver qué va a hacer Greta Gerwig con el proyecto de Barbie.

Margot Robbie seguro que va a estar muy bien pero a Ryan Gosling no le veo mucha cara de Ken. Me pegaría más alguien con un aspecto a lo Troy Donahue.
En cualquier caso, imagino que será una sátira o habrá algo de crítica.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Pues no las tenía todas conmigo, pero si dices que Greta Gerwig la va a dirigir, entonces ya siento más curiosidad.
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Ashling escribió: 19 Jun 2022 18:32 Pues no las tenía todas conmigo, pero si dices que Greta Gerwig la va a dirigir, entonces ya siento más curiosidad.
Comentan que el guion está firmado por Greta Gerwig y su marido Noah Baumbach. Quiero pensar que no habrán hecho cualquier cosa. Estaremos pendientes...

Imagen
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Imagen

Como ha salido su nombre alguna que otra vez por aquí dejo esta noticia sobre este nuevo especial de TCM: https://www.loslunesseriefilos.xom/2022 ... netal.html
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

No coincido en casi nada con sus opiniones, pero hemos discutido tanto sobre él que supongo que veré el documental.
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9858
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

masako escribió: 13 Jul 2022 09:13 Imagen

Como ha salido su nombre alguna que otra vez por aquí dejo esta noticia sobre este nuevo especial de TCM: https://www.loslunesseriefilos.xom/2022 ... netal.html
Vamos que nos vamos!
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

Un poco de arqueología cinéfila.

Revisando el número 61 de la revista cinematográfica L'Écran Français del 28 de agosto de 1946 me he topado esta mañana con un documento fantástico.

Es un artículo escrito por Nino Frank, crítico de cine italiano pero que desarrolló su labor en Francia. El artículo se titula "L'Aventure criminelle" (La aventura criminal), y en él se repasa una serie de películas norteamericanas de cine negro que se estaban estrenando en esas fechas (años 40), creando un género nuevo. He dicho "cine negro", y digo bien, pero lo interesante es que en ese artículo se está acuñando la categoría "cine negro", o mejor dicho "film noir". Nino Frank fue el creador de la expresión "film noir" para definir ese género y fue precisamente en ese artículo de agosto de 1946 donde se cita por primera vez.

Dejo aquí la portada de ese número, imágenes del artículo (páginas 8-9 y 14) y el detalle del párrafo en que por primera vez en la historia de la crítica cinematográfica se habla de "film noir", además de definir en él las características del género:


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Buen dato que deberían incluir los documentales sobre cine negro.

Gracias por toda la información que nos traes siempre, es muy interesante :D .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

masako escribió: 18 Jul 2022 09:02 Buen dato que deberían incluir los documentales sobre cine negro.

Gracias por toda la información que nos traes siempre, es muy interesante :D .
En un dato que se conoce, aparece en varios sitios. Si no no me habría dado cuenta y se me habría pasado. Conocía la historia tanto de la expresión "roman noir-novela negra" como de "film noir-cine negro", pero mi sorprensa ha sido encontrarme de primera mano con la fuente que originó todo. Fue muy emocionante :D

Hablando de novela negra, me encanta esta imagen de Wikipedia:

Imagen
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

Justo ahora acabo de encontrar otra referencia que, por la fecha y porque quien la aporta (Jean-Charles Tacchella) es un crítico distinto a quien la acuñó (Nino Frank), significa que la expresión "film noir" se va consolidando. Número 79 de L'Écran Français (31 de diciembre de 1946). Es la transcripción de un diálogo entre varios de los críticos de la revista, que hacen un repaso y una valoración de lo que se había visto en las pantallas ese año que estaba acabando (1946). Llegan al cine norteamericano y comentan la irrupción de Orson Welles con Ciudadano Kane, y continúan con lo siguiente (mi traducción es un poco libre):
VIDAL: De todos modos, aparte de Orson Welles, ¿qué podemos añadir para la reputación de Hollywood?

TACHELLA [sic]: La serie de cine 'negro', como Perdición, Laura, La mujer del cuadro, Sospecha, y la que, en mi opinión, es la más nueva, la más 'vanguardista': El halcón maltés.

VIDAL: En mi opinión, la mejor de ellas fue La mujer del cuadro, que es obra de Fritz Lang, un "antiguo"...
Imagen

Bien visto, porque El halcón maltés (1941) se suele señalar como la película inaugural del cine negro.

Por cierto, el crítico Jean-Charles Tacchella sigue vivo con 98 años.

Otra cosa que estoy descubriendo es la cantidad de críticos cinematográficos franceses que se pasaron a la dirección de cine (también a la escritura de guiones), no solo los más conocidos de Cahiers du cinéma y la Nouvelle Vague (Truffaut, Godard, Chabrol...).
Última edición por Jeeves el 18 Jul 2022 12:14, editado 1 vez en total.
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15415
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Siempre se suele tachar a los críticos de directores frustrados, con estos franceses parece que no va la cosa.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Disney ha puesto en marcha la adaptación de El libro del cementerio de Neil Gaiman :alegria: y el director elegido es Marc Forster (Guerra Mundial Z, Descubriendo nunca jamás, Cometas en el cielo, Monster's Ball).
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11882
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio vuelven a reunirse para The Wager, adaptación al cine de un libro escrito por David Grann, el mismo autor de Killers of the Flower Moon. Una historia de supervivencia sobre una tripulación que naufragó en las costas de Brasil.
Recuento 2024
:101: Baumgartner - Paul Auster

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder