Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

elultimo escribió: 04 Feb 2023 01:02 Del primer enlace no entiendo que problema habría, pero teniendo en cuenta que ahora te puedes quejar de cualquier tontería, pues vale...
Problema para verlas ninguno, en mi opinión, pero son susceptibles de ser analizadas en base al paso del tiempo y el cambio de la sociedad, así como de diversas circunstancias que rodean a las películas. Se ha hecho toda la vida, no es algo nuevo. Nosotros mismos lo hacemos cuando vemos una película, percibimos que hay cosas que han envejecido peor y otras mejor. Y no pasa nada por decirlo, la película puede seguir teniendo otras virtudes o ser valorada en el contexto de la época.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Yo creo que cada película es hija de su época, y que si las queremos ver con los ojos de nuestra época muchas películas serían calificadas como problemáticas. Yo tengo facilidad para dejar esto aparte pero conozco mucha gente que no. No hay más que ver cómo quieren cancelar películas como 'Lo que el viento se llevó', nada más que porque con la mentalidad que tenemos hoy sería impensable hacer algo así. Y eso que esa película podría considerarse como feminista en muchos aspectos, si también tuviera toques machistas sería aún peor.

Creo que las películas antiguas son más honestas que las que se hacen hoy día, que parece que tienen que contentar a todos. Se centran muchas veces más en eso que en hacer algo bueno.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por elultimo »

masako escribió: 04 Feb 2023 09:06
elultimo escribió: 04 Feb 2023 01:02 Del primer enlace no entiendo que problema habría, pero teniendo en cuenta que ahora te puedes quejar de cualquier tontería, pues vale...
Problema para verlas ninguno, en mi opinión, pero son susceptibles de ser analizadas en base al paso del tiempo y el cambio de la sociedad, así como de diversas circunstancias que rodean a las películas. Se ha hecho toda la vida, no es algo nuevo. Nosotros mismos lo hacemos cuando vemos una película, percibimos que hay cosas que han envejecido peor y otras mejor. Y no pasa nada por decirlo, la película puede seguir teniendo otras virtudes o ser valorada en el contexto de la época.
Seguro. Y si hay algo que abunda hoy en día, es gente para quejarse de cualquier cosa. Lo que pasa es que en varias de las películas que se citan, no veo dónde está la polémica, pero seguro que es cosa mía.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Bueno, siempre digo que es mejor no pretender ver películas antiguas con los ojos de hoy, ni tampoco películas actuales con mentalidades del ayer. Lo digo por la gente que critica mucho lo que ellos denominan como "inclusión forzada" pero ¿acaso no era forzado que todos los personajes prepoderantes fuesen hombres, blancos y heterosexuales?. Estoy totalmente de acuerdo con que cada película es hija de su tiempo.

Particularmente no tengo inconveniente en ver películas de las consideradas "problemáticas" (si me gustan) pero tampoco me molestan ciertos análisis, no para cancelar una película sino para reflexionar sobre algunos cambios de la sociedad.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

Lo de la inclusión forzada es otro tema, y creo que estar en contra de esa inclusión más variopinta hoy día es tener un poco un problema. Aunque cuando quieren hacer un personaje blanco y masculino ahora en mujer o hombre negro o... en una nueva versión no me termina de gustar, es en lo único que podría estar de acuerdo con esos comentarios de inclusión forzada. Creo que se necesitan nuevos referentes, si usamos los anteriores solo va a quedar como anécdota... "Ah, tal actor es quien hacía de 007 negro". No, necesitamos un personaje referente que sea negro, que tenga o no cosas en común con 007, por poner un ejemplo.

Otra cosa es las historias, que ahora en muchas películas, americanas sobre todo, y en las series te sueltan el discurso puntual pro o contra algo, que parece que has leído la frase en redes sociales. Luego pasan a otro tema y eso queda ahí, forzado, sin continuidad en la historia, pero que bien han quedado con esa comunidad...

Me gusta leer y comprender que es problemático con películas del pasado, formas de hacer cine, etc, al final aprendes mucho sobre cómo han cambiado las cosas. Me da también que ya no podremos ver ese tipo de película, que sea problemática no significa que no sea buena, por lo mismo que menciono, ahora tienes que tener un discurso hecho, sobre el tema en cuestión. Me recuerda a cuando en la censura alguien con inclinación sexual no heterosexual tenía que morir al final de la historia o pasarle algo horrible. Ahora parece que tengamos censura pero al revés: mete esto que nos deja bien y saca aquello que alguien se podría ofender.
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Que Vittorio Gassman y Marcello Mastroianni eran íntimos amigos.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Nunca había visto esa foto de Mastroianni y Gassman juntos :o. Dos de los grandes actores italianos de todos los tiempos (junto con Alberto Sordi, Nino Manfredi, Ugo Tognazzi y Vittorio De Sica). Me gustan mucho, bueno, la mayoría de estos actores clásicos me interesan, creo que terminaría antes diciendo los que no me gustan :lol: .

Que recuerde ahora aparecieron juntos en la película Rufufú y en una comedia que tengo pendiente: Fantasmas en Roma de Antonio Pietrangeli.

Imagen
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

"A mí me daban dos" es lo que habrán pensado en Hollywood para traer esta noticia. Y es que al biopic de Fred Astaire interpretado por Tom Holland se le suma ahora 'Fred & Ginger' (no confundir con la película de Fellini). En esta ocasión Jamie Bell interpretará a Fred Astaire y Margaret Qualley se meterá en la piel de Ginger Rogers. La película contará la relación entre los dos artistas, y tiene productores de 'La La Land' detrás. Vamos a ver lo que sale de aquí. Ambos intérpretes han demostrado sus virtudes para bailar, Bell en 'Billy Elliot' y Qualley en 'Fosse/Verdon'.
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Hollywood es muy dado a hacer las cosas por partida doble, sí :lol: . Y parecen haber puesto el punto de mira en todos mis favoritos. Ahora mismo hay dos proyectos de Fred Astaire (menos mal que él dejó dicho que no quería biopics sobre su vida, sino le meten 4 :cunao: ) y dos de Buster Keaton (uno en formato serie). Veremos si todos consiguen llegar a buen puerto. Hay biopics anunciados que parecen haberse quedado eternamente en la nevera (como el de Janis Joplin) y otros que han sido directamente cancelados (como el de Peggy Lee o Madonna).

Edito: buscando información sobre el biopic de Janis Joplin me he encontrado con que hay uno anunciado para 2024 con Sean Durkin en la dirección y Michelle Williams (que era la propuesta para ser Peggy Lee) en el reparto.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28832
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

masako escribió: 10 Feb 2023 15:01 Nunca había visto esa foto de Mastroianni y Gassman juntos :o. Dos de los grandes actores italianos de todos los tiempos (junto con Alberto Sordi, Nino Manfredi, Ugo Tognazzi y Vittorio De Sica). Me gustan mucho, bueno, la mayoría de estos actores clásicos me interesan, creo que terminaría antes diciendo los que no me gustan :lol: .

Que recuerde ahora aparecieron juntos en la película Rufufú y en una comedia que tengo pendiente: Fantasmas en Roma de Antonio Pietrangeli.
A mí también me gustan mucho a pesar de haber visto muy pocas películas de ambos.
Imagen
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

masako escribió: 14 Feb 2023 13:29 Ahora mismo hay dos proyectos de Fred Astaire (menos mal que él dejó dicho que no quería biopics sobre su vida, sino le meten 4 :cunao: ) y dos de Buster Keaton (uno en formato serie). Veremos si todos consiguen llegar a buen puerto. Hay biopics anunciados que parecen haberse quedado eternamente en la nevera (como el de Janis Joplin) y otros que han sido directamente cancelados (como el de Peggy Lee o Madonna).

Edito: buscando información sobre el biopic de Janis Joplin me he encontrado con que hay uno anunciado para 2024 con Sean Durkin en la dirección y Michelle Williams (que era la propuesta para ser Peggy Lee) en el reparto.
Lo único que no me gusta del de Buster Keaton que hablabais por aquí hace unas semanas es el actor que le va a interpretar. No vi la gracia de la interpretación como Freddy Mercury de Rami Malek, y eso que se llevó el Oscar, que más bien iba para el personaje que interpretaba más que para él mismo.

Me interesa el de Janis Joplin, no sabía que iba a ser Michelle Williams quien le de vida, que ya hizo de Marilyn Monroe, y de Gwen Verdon. Si al final en Hollywood todo es un bucle :lol:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15433
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Rocio_Mocuishle escribió: 15 Feb 2023 07:38 Me interesa el de Janis Joplin, no sabía que iba a ser Michelle Williams quien le de vida, que ya hizo de Marilyn Monroe, y de Gwen Verdon. Si al final en Hollywood todo es un bucle :lol:
Totalmente :lol: . Y qué bien estaba Michelle Williams dando vida a Gwen Verdon, por cierto.
A veces me pregunto si en el futuro harán biopics sobre las estrellas de hoy en día, si poseen una vida lo suficientemente interesante o serán tan influyentes a largo plazo como para plasmar sus biografías en la pantalla :?: .

Rocio_Mocuishle escribió: 15 Feb 2023 07:38 Lo único que no me gusta del de Buster Keaton que hablabais por aquí hace unas semanas es el actor que le va a interpretar. No vi la gracia de la interpretación como Freddy Mercury de Rami Malek, y eso que se llevó el Oscar, que más bien iba para el personaje que interpretaba más que para él mismo.
A mí también me pareció un Oscar muy regalado el de Rami Malek y solamente me convenció en la última escena (que tiene más de imitación que de interpretación, dicho sea de paso).
Parece que se han propuesto darle todos los biopics de gente con aspecto singular.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
Rocio_Mocuishle
No tengo vida social
Mensajes: 1270
Registrado: 07 May 2012 20:13

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Rocio_Mocuishle »

masako escribió: 17 Feb 2023 11:52 A veces me pregunto si en el futuro harán biopics sobre las estrellas de hoy en día, si poseen una vida lo suficientemente interesante o serán tan influyentes a largo plazo como para plasmar sus biografías en la pantalla :?:
Es que la sociedad o el público en general de la actualidad no tiene paciencia. En cuanto salga algo mínimamente interesante sobre un actor le harán la película o la miniserie o documental... Cuando lleguen, si es que alguno llega, a ser mítico, su historia ya estará tan manoseada que a nadie le interesará. Y otra cosa es que la vida de los actores y de la industria está ya tan expuesta con las redes que no queda lugar para el misterio que creo que tenía mucho que ver en idealizar a una estrella y que su vida sea algo de interés.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

:arrow: Tras el éxito por su adaptación de Pinocho, Guillermo del Toro ya se encuentra desarrollando su siguiente película en stop motion para Netflix: la adaptación de la novela 'El gigante enterrado' del premio Nobel Kazuo Ishiguro.
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11891
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hilos de películas abiertos durante febrero:

A la mañana siguiente :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121524
El estrangulador de Boston :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121575
El suplente :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121339
Embaucadores :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121492
Infiesto :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121383
Irati :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121581
La sirenita :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121604
Los asedios del Alcázar :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121361
Monster :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121396
Our Apprenticeship :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121349
Tetris :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121576
To Leslie :arrow: viewtopic.php?f=42&t=121417


Gracias por vuestra participación. :60:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder