Cineadictos [Tema general]

Moderadores: Ashling, Judy Bolton

Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Toc-toc... és aquí donde hablábamos de Mario Casas?
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

De Mario Casas no puedo hablar mucho porque le he visto en pocos sitios, sería prejuiciosa si lo hiciera. Si que veo, por los papeles que va eligiendo en los últimos tiempos y por lo que leo, que hay un esfuerzo real por tomar en serio su carerra y desencasillarse como actor. Entiendo que sea una estrella y guste a la gente porque es extrovertido, echado para adelante y tiene chulería. No es soso, vaya.

La gran pega que le pongo es el tema de la vocalización, pero quiero dejar claro que no es un problema exclusivo suyo, afecta a muchos actores actuales. Ayer mismo comentaban este tema en el programa 'Secuencias en 24 horas' con el director Manuel Gutiérrez Aragón y decía que se puede susurrar, pero una cosa era susurrar y otra no vocalizar. Y digo yo, ya que a una gran mayoría de actores se les entiende de poco a nada ¿por qué no subtítulan las pelis?.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por azucena »

masako escribió: 03 Jul 2021 11:22 De Mario Casas no puedo hablar mucho porque le he visto en pocos sitios, sería prejuiciosa si lo hiciera. Si que veo, por los papeles que va eligiendo en los últimos tiempos y por lo que leo, que hay un esfuerzo real por tomar en serio su carerra y desencasillarse como actor. Entiendo que sea una estrella y guste a la gente porque es extrovertido, echado para adelante y tiene chulería. No es soso, vaya.

La gran pega que le pongo es el tema de la vocalización, pero quiero dejar claro que no es un problema exclusivo suyo, afecta a muchos actores actuales. Ayer mismo comentaban este tema en el programa 'Secuencias en 24 horas' con el director Manuel Gutiérrez Aragón y decía que se puede susurrar, pero una cosa era susurrar y otra no vocalizar. Y digo yo, ya que a una gran mayoría de actores se les entiende de poco a nada ¿por qué no subtítulan las pelis?.
A mí sobre lo de no vocalizar me hace gracia porque dicen que en las dobladas lo entendemos porque son actores muy especializados (bueno, más bien antiguamente porque ahora dejan algunos bastante que desear), que si las viésemos en versión original lo harían tan bien como estos novocalizadores del cine patrio. Pues mi nivel de inglés va de capa caída porque no lo uso pero en las contadas ocasiones que me pongo algo en V.O. se entiende bastante bien. Y ya no comparemos con cine de otras nacionalidades ¿qué hay del cine español de los años 30 a más o menos los 80? Se les entiende perfectamente... creo que es una falta de muchos actores españoles actuales.

Subtitular sería un parche, y hasta quizás nos empujase a ver más películas extranjeras en V.O. jejejeje, pero que fueran a la escuela de actores a aprender su oficio sería un arreglo mucho mejor.
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Judy Bolton »

Hilos de películas abiertos en junio:

Madres paralelas :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115366
Reminiscencia :arrow: viewtopic.php?f=42&t=11511
The Many Saints of Newark :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115425
The Power of the Dog :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115244
tick, tick...Boom! :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115202
Tiempo :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115114
Tout s'est bien passé :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115434
Vivo :arrow: viewtopic.php?f=42&t=115327

Gracias por vuestra participación. :60:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Sobre Mario Casas poco puedo hablar, porque solo lo he visto en una miniserie de Netflix, que me gustó bastante, salvo él, no sé, yo lo vi muy inexpresivo, y no solo esto, no es que no vocalizara, si no que hablaba siempre en el mismo tono, una cosa muy rara, muy poco convincente.
Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Ashling escribió: 06 Jul 2021 11:04 Sobre Mario Casas poco puedo hablar, porque solo lo he visto en una miniserie de Netflix, que me gustó bastante, salvo él, no sé, yo lo vi muy inexpresivo, y no solo esto, no es que no vocalizara, si no que hablaba siempre en el mismo tono, una cosa muy rara, muy poco convincente.
Que sí, que sí, que sí epur...
Avatar de Usuario
Jeeves
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 864
Registrado: 16 Ene 2021 17:11

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Jeeves »

Pulp escribió: 06 Jul 2021 15:15
Ashling escribió: 06 Jul 2021 11:04 Sobre Mario Casas poco puedo hablar, porque solo lo he visto en una miniserie de Netflix, que me gustó bastante, salvo él, no sé, yo lo vi muy inexpresivo, y no solo esto, no es que no vocalizara, si no que hablaba siempre en el mismo tono, una cosa muy rara, muy poco convincente.
Que sí, que sí, que sí epur...
¿Mario Casas es quien te va a operar la rodilla?
Quidquid latine dictum sit,
altum videtur


Imagen
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Mira, ya quisiera Mario Casas.

Además que mi super trauma es valenciano... Bua, con lo que 'me pone' a mi el valenciano. Quita, quita!!
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

Pulp escribió: 29 Jun 2021 15:49
Enlace
¿Este es el anuncio de cerveza que está poniendo a parir la gente o es otro?.

Tengo la duda, todo el mundo está en twitter comentando lo mismo. Como no me llega publicidad porque lo veo todo grabado y paso la publi no me estaba enterando de nada, la verdad. Parece que vivo en otro planeta.

Creo que el último anuncio que vi de cerveza de este tipo o de cualquier otro es el de Asier Exeandia. Del director Julio Medem.
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5527
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por DarkLady Juliet »

azucena escribió: 03 Jul 2021 11:58
.., pero que fueran a la escuela de actores a aprender su oficio sería un arreglo mucho mejor.
¡¡¡Sí, señora!!!

@masako, no sé lo que andarán diciendo del anuncio ese, pero anoche lo vi (por quincuagésima vez) y lo comenté en casa, que pobre muchacho, que muy buen actor, lo que se dice bueno, no es. Y encima no me parece guapo. :cunao: Pero la chica que le da la contra tampoco me parece lo más mejor del mundo, ¿eh?
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28834
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Ashling »

Llena de curiosidad acabo de ver el anuncio, es bastante chorra :lol: :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por azucena »

DarkLady Juliet escribió: 07 Jul 2021 10:13
azucena escribió: 03 Jul 2021 11:58
.., pero que fueran a la escuela de actores a aprender su oficio sería un arreglo mucho mejor.
¡¡¡Sí, señora!!!

@masako, no sé lo que andarán diciendo del anuncio ese, pero anoche lo vi (por quincuagésima vez) y lo comenté en casa, que pobre muchacho, que muy buen actor, lo que se dice bueno, no es. Y encima no me parece guapo. :cunao: Pero la chica que le da la contra tampoco me parece lo más mejor del mundo,
¿Verdad qué si, darky? ¡al colegio! jejeejeje
Ashling escribió: 07 Jul 2021 10:29 Llena de curiosidad acabo de ver el anuncio, es bastante chorra :lol: :lol:
No sabía ni que existía ni que había polémica, luego le echaré un ojo... o no jejejejeje
1
Avatar de Usuario
Pulp
Vivo aquí
Mensajes: 9860
Registrado: 12 Jun 2013 12:12

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por Pulp »

Conste en acta que os he puesto la versión 'larga' del anuncio 'corto' que sale por la tele.

Y a Mario Casas me lo dejáis en paz. Chungas, que sois unas chungas.
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15435
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Cineadictos [Tema general]

Mensaje por masako »

azucena escribió: 07 Jul 2021 17:37 No sabía ni que existía ni que había polémica, luego le echaré un ojo... o no jejejejeje
No sé si llega a ser polémica. Pitorreo más bien.
DarkLady Juliet escribió: 07 Jul 2021 10:13 @masako, no sé lo que andarán diciendo del anuncio ese, pero anoche lo vi (por quincuagésima vez) y lo comenté en casa, que pobre muchacho, que muy buen actor, lo que se dice bueno, no es. Y encima no me parece guapo. :cunao: Pero la chica que le da la contra tampoco me parece lo más mejor del mundo, ¿eh?
A eso iba yo, que personalizamos mucho en Mario Casas por ser más popular- y para eso tiene mayor caché- pero hay más de uno y más de dos que bien harían en visitar la escuela que propone azucena. Yo lo tengo muy claro, en casa siempre que puedo pongo subtítulos :lol: , aunque paguen justos por pecadores (los hay muy competentes).
:101: Vida mortal e inmortal de la niña de Milán - Domenico Starnone
Responder